Anabel Pantoja y su semana más dura: las imágenes clave y primeras palabras de su novio
David Rodríguez estuvo a solas con Alma en el parking de un centro comercial cuando comenzaron los síntomas

Anabel Pantoja y su novio David Rodríguez, padres de la pequeña Alma. | Gtres
Continúa la investigación sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja está bajo sospechas de maltrato infantil por el cuidado de su hija Alma, de apenas dos meses de vida. Durante su ingreso en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria se abrió este caso para comprobar el grado de implicación de los padres en la crisis de salud de la bebé. Ahora la justicia está comprobando las versiones de cada uno de los padres de cómo fueron los últimos días de la niña antes de entrar en el hospital. Podría haber grabaciones claves para esta investigación y que son fundamentales para respaldar o desmentir sus declaraciones.
La bebé que nació el 23 de noviembre ha pasado 18 días ingresada por motivos que, aunque no han trascendido, se conocía que eran de máxima gravedad. Durante dos semanas estuvo vigilada de cerca por los médicos en la planta de cuidados intensivos, antes de pasar a una planta al evolucionar positivamente. Ingresó el 11 de enero y a los seis días el personal activó el protocolo establecido cuando hay indicios de maltrato en menores. La bebé recibió el alta el pasado día 27, mismo día en que Anabel y David acudieron al juzgado para declarar sobre la cuestión.
Anabel Pantoja bajo sospecha judicial
La influencer y sobrina de Isabel Pantoja ha insistido en su inocencia. A través de sus redes sociales y de su abogado defiende su mensaje: «La única comprensión que entiendo es mi verdad y la tranquilidad que tengo es que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz». Aunque la pareja ha tratado de disipar las dudas sobre su implicación, el proceso judicial podría alargarse más de lo que esperan. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que está procesando las imágenes del parking del centro comercial donde ocurrió la primera crisis de Alma que alarmó a los padres.
De estas grabaciones depende la comprobación de las versiones de los hechos que los padres declararon ante el juez hace una semana. Los médicos habrían sospechado de las lesiones de Alma y que podrían no ser accidentales, como ha explicado su padre. El medio Informalia habría tenido acceso al informe del juzgado en que se desarrolla el testimonio de David Rodríguez. «En un momento dado, David aparcó en doble fila y Anabel se bajó a comprar quedándose la niña con el padre sentada en su sillita. De repente, según su padre, la bebé empezó con un llanto muy intenso y David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla», explica el medio.
Alma sufriría el Síndrome del bebé zarandeado
El artículo continúa narrando que «en la declaración judicial explica que lo tuvo que hacer en dos ocasiones porque se equivocó a la hora de ponerle la ropa. Durante todo este tiempo la niña estaba llorando intensamente. Fue entonces cuando le dio unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si estuviera atragantada con la lengua, pero no se le pasó; así que David decidió llamar a Anabel para contarle lo sucedido y marcharse los tres a la Clínica Roca. Desde allí fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, dada la evidente gravedad de la situación».
La versión del padre está en duda porque no se correspondería con las lesiones que presentaba la bebé a su ingreso en el hospital. Según el medio citado, Alma habría ingresado con síntomas del Síndrome de bebé zarandeado o sacudido, que en términos médicos es considerado maltrato y causa la muerte del menor en el 20% de los casos. El jurado ha pedido estas imágenes para ayudar a reconstruir los hechos y finalmente decidir si hay o no delito de maltrato infantil. De momento la bebé se encuentra con sus padres en su residencia de Arguineguín, cerca de Gran Canaria.
Anabel estuvo cuatro horas ante el juez
Las sospechas sobre los padres han generado un escándalo que sus abogados tratan de mitigar informando periódicamente del estado de la investigación. Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, abogadas de la pareja, declararon que están tranquilas por la parte de la justicia: «Son diligencias muy rápidas. A Anabel y a David les han llamado a declarar muy deprisa y les han dejado marchar sin ningún tipo de cargo porque no hay nada». Anabel Pantoja estuvo declarando durante cuatro horas mientras que David Rodríguez solo permaneció ante el juez durante dos horas, como informó el programa Fiesta. Han sido varios los medios de comunicación que se han querido interesar por la situación de David, quien ha sido muy escueto: «Estupendo todo, normalidad».