Manu Regueiro, más allá de 'La promesa': una mujer interiorista y su faceta más desconocida
El actor interpreta en TVE al duque de Luján y ha participado en otras series como ‘Amar en tiempos revueltos’

Manu Regueiro en una imagen de archivo. | Gtres
Manuel Regueiro lleva más de veinte años dedicado al mundo de la interpretación. Aunque eso sí, uno de los papeles más especiales ha llegado de la mano de TVE y La promesa. El actor interpreta a uno de los protagonistas, al marqués de Luján, y comparte aventuras con Eva Martín, quien hace de su mujer en la ficción. Antes, Manu apareció en Acacias 38, la serie de Antena 3 en la que interpretó al coronel Arturo Valverde. También ha participado en otra telenovela de gran repercusión como es El secreto de Puente Viejo.
Manu nació en Galicia, más concretamente en la ciudad de Pontevedra. Fue a principios de los años 90 cuando comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en la escuela de arte dramático del Palacio de Festivales de Santander. En 1998 realizó varios cursos; en interpretación, campo y expresión corporal en Madrid. Más adelante hizo un taller de voz e interpretación para doblaje en cine en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital. En el 2000 también hizo otro curso de doblaje y, dos años más tarde, un curso de interpretación audiovisual. Además, también formó parte de los alumnos de Juan Carlos Corazza en su estudio.
Las series y películas donde ha aparecido Manu Regueiro
A lo largo de su carrera ha trabajado en distintas producciones como la película Leo en 1999. Un año más tarde formó parte de Terca vida y Navidad en el Nilo. Además del cine, también ha participado en otras producciones de televisión como Raquel busca su sitio, El comisario, Al salir de clase o Esencia de poder. También, en toda su carrera ha aparecido en otras series especialmente conocidas como Ana y los 7, Hospital central y Arrayán. Además, ha participado en Cuéntame cómo pasó. Su especialidad, en lo que se ha consagrado con el paso del tiempo, son las telenovelas, como Amar en tiempos revueltos y El secreto de Puente Viejo.
Con el paso del tiempo, La promesa se ha convertido en uno de los referentes de ficción de TVE. Además de con Eva Martín, Manu comparte pantalla con Arturo García Sancho o Ana Garcés. La serie cuenta las aventuras de los marques de Luján, en el Palacio La Promesa, cuya vida se ve descolocada con la llegada de la joven Jana. Sobre su vida personal, Manu comparte algunas pinceladas en sus redes sociales. Allí, en su perfil de Instagram, hemos podido comprobar que lleva más de veinte años con su mujer, Natalia López. Natalia trabaja en el mundo del Interiorismo y lleva más de veinte años trabajando en una empresa que se dedica al interiorismo y la decoración, tanto de casas como oficinas y locales comerciales, como relatan en Vanitatis. Juntos tienen dos hijos.
Una mujer interiorista y un trabajo por tradición familiar
En más de una ocasión, Manu ha confesado que, si no hubiera sido por su vocación, habría terminado trabajando en la banca, como es tradición dentro de su familia. Aún así, el actor decidió que prefería seguir su verdadera pasión y se decantó por el mundo de la actuación, en el que vive volcado desde hace mucho tiempo. Algo que ha combinado con la música. En una entrevista con Diez Minutos, Manu ha narrado, en más de una ocasión, de la problemática con su trabajo. «Empecé haciendo pequeños trabajos y hasta ahora. Si no tienes vocación, lo dejas. Yo he vivido momentos difíciles pero jamás he pensado en abandonar», contó a la mencionada revista.
Además, está muy orgulloso de su paso por las telenovelas. «Son un producto interesante, rentable, muy digno y complicado de realizar. No todo el mundo sirve para hacerlas, y me refiero al equipo artístico, técnico…», ha explicado sobre esta ficción en la que, en multitud de ocasiones, ha sido protagonista. Es por eso que Manu se ha erigido como un fiel defensor de este tipo de formatos, al que le ha cogido mucho cariño. Por el momento, su lugar esta en las series y, también, en TVE, donde ha encontrado su hueco en La promesa.