La última hora sobre Anabel Pantoja: giro en la investigación y la pareja más unida que nunca
Los padres de Alma ya declararon sobre los días previos al ingreso de la bebé, aunque no se ha cerrado el caso

Anabel Pantoja y David Rodríguez, padres de la bebé Alma. | Redes sociales
De aquí a un futuro próximo Anabel Pantoja y David Rodríguez, su novio y padre de su hija Alma, seguirán ligados al juzgado de Gran Canaria. La investigación que recae sobre la pareja por presunto maltrato infantil no tiene fecha prevista de fin. El último giro en el caso confirma que será un proceso largo y minucioso, que no quiere dejar atrás ningún detalle clave. En los últimos días se ha conocido que la juez ha solicitado recabar más información antes de dictar la resolución final y archivarlo. Los padres ya habían declarado por separado, dando sus versiones sobre el estado de la menor los días previos y el mismo día de su ingreso en el Hospital Materno Infantil de la isla. Pero su testimonio no sería suficiente para que la magistrada dicte sentencia, ya sea a favor o en contra de la pareja.
Este miércoles, muchas revistas y programas han comentado el avance de esta investigación. Las declaraciones de amigos y familiares de la pareja aportan nuevas informaciones sobre su estado y el de la niña. Pero hay algunos personajes que han dado verdaderas nuevas, como la periodista Marisa Martín-Blázquez. La colaboradora ha querido aclarar en el programa TardeAR por qué no se archiva la causa de esta pareja. «Esta mañana han asistido a una revisión médica. También han ido porque la jueza quiere ver como van evolucionando estas lesiones y ha pedido ampliar lo que hasta ahora se tenía, pero quiere seguir la evolución», declaraba. La evolución de la pequeña Alma, de tan solo dos meses de vida, es importante para el caso porque podría terminar de detallar el origen de las lesiones que le provocaron su crisis de salud.
La juez pide más información sobre la salud de Alma

Ha seguido diciendo que la juez «quiere recopilar todos los datos objetivos de los hechos. Entiendo que llamará a todo el que haya estado a cargo de la niña porque en la declaración de Anabel y David aunque no hubo contradicciones, sí hubo hechos que Anabel no relató y David sí». El tema de las declaraciones contradictorias ha provocado mucho revuelo en el ambiente. A ratos se ha afirmado que los padres habían dado versiones distintas ante el jurado. La periodista ha querido desmentir estos rumores y esclarecer la verdadera implicación de Anabel y David durante el caso. «Su interrogatorio -el de David- fue muy profuso, le fueron sacando. Según iban hablando con él, él iba explicando… Cuando llegan y los citan de manera separada, lo que refiere David que ha sucedido no entra en contradicción con lo que cuenta Anabel, pero lo explica de manera más profusa lo que cuenta Anabel, él cuenta algún detalle más».
En medio de la sorpresa de la investigación que afectaba directamente a la sobrina de Isabel Pantoja, llamó la atención que sus declaraciones ante la juez fueran tan distintas, levantando sospechas de que estuviesen mintiendo a la magistrada. Anabel Pantoja estuvo cuatro horas relatando los días previos a la crisis de Alma, mientras su novio estuvo apenas dos horas. «Me dicen que Anabel tardó más porque explicó de manera reiterativa y varias veces que su hija había tenido un episodio más parecido al que ocurrió y algo que es muy común en los bebés. Ellos llegan a un hospital privado primero contando lo que David ha relatado que a Anabel no le parece nada extraño, esto en el privado, luego le derivan al Materno Infantil», apostillaba la periodista.
La discreción de Anabel Pantoja
Ninguno de los padres se ha pronunciado desde que se hiciera pública esta novedad. Su caso es de los que más atención mediática ha suscitado en las últimas semanas y están intentando guardar cierta normalidad a pesar de su situación. El pasado 27 de enero, mismo día en que su hija Alma fue dada de alta tras 18 días de ingreso hospitalario, acudieron ante el juez para testificar por los cuidados que han procurado a la bebé desde su nacimiento, el pasado 23 de noviembre. Anabel y David han comentado su difícil situación a través de las redes sociales y de sus abogadas, siempre manteniendo la discreción con respecto al diagnóstico de su hija. La colaboradora televisiva evita enseñar a a su novio y a su hija en su perfil de Instagram como sí hacía antes del traumático episodio de enero.
Este distanciamiento son las redes no significa que la pareja esté sufriendo una crisis de pareja como también se ha especulado. Fuentes de ¡HOLA! muy cercanas a la familia afirman que en la pareja «hay una total unión. No hay fisuras. Van a una. Se compenetran». Este escándalo le sha puesto en una situación complicada y aunque «es una familia acostumbrada a estar en el punto de mira, esto es demasiado». Su círculo cercano también revela que la pequeña Alma «está sana, que a pesar de todo, sigue siendo lo más importante».