El lado personal de Maribel Verdú: el día que rechazó a Ben Affleck y por qué no es madre
La actriz se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ junto a Mariela Garriga para presentar su nuevo proyecto

Maribel Verdú junto a Pedro Larrañaga en una imagen de archivo. | Gtres
Maribel Verdú es una de las actrices más conocidas de nuestro país. Este martes, Maribel acude como invitada a El hormiguero junto a su compañera, la también actriz Mariela Garriga. Ambas presentan la serie Cuando nadie nos ve, que se estrenará en la plataforma Max el próximo viernes 7 de marzo. La carrera de Maribel ha sido reconocida en los últimos tiempos con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que le fue entregada en 2024. Y es que su carrera se puede resumir en su participación en más de 70 largometrajes, así como distintas series de televisión y obras de teatro. Además, ha estado hasta once veces nominada a los galardones y se hizo con dos cabezones en 2008 y en 2012.
María Isabel Verdú Rollán comenzó en el mundo de la interpretación cuando tenía trece años. Sus primeras experiencias fueron en publicidad y, más tarde, trabajó como modelo en spots y catálogos de moda en distintas firmas. También, a esa edad vivió sus primeras experiencias en el mundo del cine. Con quince años decidió dejarlo todo por la interpretación. Su primera oportunidad en la pequeña pantalla fue con Vicente Aranda, en la que interpretó a la hermana de Victoria Abril en la serie La huella del crimen. Luego, trabajó en distintas series como La huella del crimen y en la película 27 horas. Fue gracias al largometraje Amantes, de Aranda, el que marcó un antes y un después en su vida.
La trayectoria de Maribel Verdú
Esto le permitió que se le abrieran las puertas de otros largometrajes y que comenzara a trabajar, mano a mano, con distintos directores de la talla de José Luis Garci, Bigas Lunas o Carlos Saura. También, dio el salto internacional en Y tu mamá también de Alfonso Cuarón y gracias a El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. En el teatro debutó a finales de los años 80 bajo la dirección de Antonio Guirau interpretando a Julieta en Romeo y Julieta. Además, Ben Affleck decidió contar con ella para el papel de Elektra después de verla en Y tu mamá también, pero Maribel decidió rechazar el papel. También, ha hecho varias incursiones en el mundo de la música, participando en varios videoclips como Lola Soledad de Alejandro Sanz.
En todos estos años ha participado en infinidad de películas como Fin, Sin hijos, Abracadabra, Ola de crímenes o El doble más quince. En 2022 se anunció su salto a Hollywood como actriz de reparto para la película The Flash junto a Ezra Miller, Ben Affleck y Michael Keaton. Además, un año más tarde comenzó a formar parte del nuevo reparto de Élite. La actriz ha sido nominada hasta en once ocasiones a los Premios Goya, batiendo récord. Su nominación llegó gracias a Amantes y, luego, con La Celestina y El laberinto del fauno. Además, también, Maribel tiene dos premios Ondas y dos Fotogramas de Plata. A finales del 2024, se le otorgó la Medalla de Oro de las Bellas Artes aprobada por el Ministerio de Cultura.
Su matrimonio con Pedro Larrañaga y por qué no es madre

Sobre su vida personal, en septiembre de 1999 contrajo matrimonio con Pedro Larrañaga Merlo, hijo de los actores Pedro Larrañaga y Luisa Merlo y hermano de los actores Luis Merlo, Amparo Larrañaga y Kako Larrañaga. «Estaba haciendo Canguros con Luis y leyendo un guion en donde había muchos personajes, que había escrito Pedro. Me enamoré de la pelirroja y le dije que quería hacerlo. Me contrataron, lo hice y ahí me enamoré», contó en el programa de Jesús Calleja sobre su relación. «Cuando le conocí, hacía cinco películas al año, porque lo que quería era salir de mi casa. Pero desde que estamos juntos, lo que me gusta es disfrutar de la vida con él. Escojo cosas en las que creo de verdad», confesó.
Ambos se casaron seis meses después de conocerse en una boda a la que acudieron 100 invitados y que se celebró en La Moraleja. «Mi chico es de este mundillo, lo que pasa es que es el único de su familia que no ha sido actor. Y es cero mitómano. Pues él dice que se enamoró de mí en Salsa rosa, que la podía ver mil veces», apuntó para Icon, como recogen en Vanity Fair. «El secreto de nuestro matrimonio son el amor y un respeto absolutos. No haber dicho nunca nada de lo que me pueda arrepentir porque las palabras son como los huevos: una vez que se caen, no hay manera de recomponerlos. Y reírnos mucho. Disfrutar juntos. Es la persona con la que más me gusta estar», añadió.
Sobre la maternidad, Maribel siempre ha explicado que siempre tuvo muy claro que no quería tener una vida tradicional. «Yo desde que era muy pequeña he tenido claro que no quería llevar una vida convencional. Que no quería casarme, ni tener hijos, ni ir el fin de semana a los centros comerciales, de hacer la vida que quizá he tenido a mi alrededor. Y tú haces, o lo que has tenido al lado o todo lo contrario. Y yo he salido de querer hacer todo lo contrario a lo que he vivido. Y cómo me va a costar si es lo que he elegido, me costaría llevar el otro tipo de vida, se me abrirían las carnes», apuntó en El Economista. «Las mujeres están concebidas por la sociedad como una máquina de tener hijos y eso será así siempre», apostilló. Además, suele rodearse, también su vida personal, de muchos intérpretes de renombre como Jorge Sanz y José Coronado y actrices como Ariadna Gil, Aitana Sánchez Gijón, Cayetana Guillén Cuervo, Natalia Verbeke, Aura Garrido y Emma Suárez.