THE OBJECTIVE
Gente

La cuenta pendiente de Chiara Ferragni en San Remo: concierto de Fedez y cónclave de exs

La influencer y empresaria italiana suele acudir a esta competición que elige el representante de Italia para Eurovisión

La cuenta pendiente de Chiara Ferragni en San Remo: concierto de Fedez y cónclave de exs

La influencer Chiara Ferragni en la alfombra roja de los Goya 2025. | Gtres

Después de robarse el protagonismo en los Goya, Chiara Ferragni regresa a Italia y al huracán de su vida mediática. La influencer y empresaria italiana vivió la noche más especial del cine español en medio de su escándalo más reciente, la infidelidad de su exmarido Fedez recién destapada al público. Esta noticia ha revolucionado los medios y las redes en el país vecino y más allá de sus fronteras. La familia que formaron junto a sus dos hijos, Leone y Vittoria, era una de las más envidiadas de Internet y no se sospechaba que desde el principio el rapero le fuese infiel a su mujer. Llevan casi un año separados pero el revuelo se ha formado de todas formas, afectando a sus apariciones públicas y sus vidas privadas.

Este martes 11 de febrero comienza el esperado Festival de San Remo. Una competición muy sonada en los últimos días por la posible implicación de Chiara Ferragni en ella. La influencer no es parte del elenco de artistas que postulan sus temas, pero suele hacer una aparición como presentadora, acompañante de su marido o en la alfombra roja. En la edición anterior llenó cabeceras por el beso que su marido dio a un artista en el escenario, en 2023 por sus estilismos de Dior y Schiaparelli. Este año sin embargo será la protagonista del evento por otros motivos.

Chiara Ferragni es la protagonista indirecta

No se espera su asistencia esta noche en el Teatro Ariston, en la localidad italiana que da nombre a la competición musical. A pesar de esta ausencia que ha decepcionado a sus seguidores, la influencer seguirá en boca de todos. Hay varios invitados al Festival de San Remo que la tendrán presente de alguna manera, como su exmarido Fedez y sus supuestos amantes, Achille Lauro y Tony Effe. Estos pisarán el mismo escenario y competirán por llevarse el trofeo de esta 75º edición. Las galas comenzarán esta noche y se alargan cinco días hasta la gran final del día 15 de febrero. En ellas estos y otros 26 artistas competirán por representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2025, que se celebrará en mayo en la ciudad suiza de Basilea.

Fedez participa en esta competición desde hace años y esta noche también se subirá al escenario. En esta edición defenderá la canción Battito, traducido como ‘latido, pulso o ritmo’. Este tema está dedicado a la salud mental y habla de una mujer que encarna la depresión. La letra recuerda a su relación con Chiara Ferragni y la recién conocida con su amante Angelica Montini. El rapero ya consiguió el segundo puesto en el certamen en 2021 pero este año no está entre los favoritos. Su escándalo personal afectará negativamente al voto de la audiencia que tiene un 33% de decisión en algunas fases del festival.

Los amantes de Chiara en el escenario

Uno de los que se coloca entre los favoritos es Achille Lauro con Incoscienti giovani. Nunca ha ganado el festival a pesar de participar otras tres veces. A pesar de su mala suerte, en 2022 consiguió llegar a Eurovisión, ese año en Turín, como el representante de San Marino. Este artista es uno de los nombres relacionados con Chiara Ferragni. El paparazzi Fabrizzio Corona, quien destapó las mentiras del matrimonio, avanzó en su podcast Falsissimo hace unas semanas que la influencer también habría sido infiel al rapero con este artista italiano. Hoy ambos amores de Chiara se verán las caras en el escenario del Teatro Ariston.

A ellos se unirá Tony Effe, otro cantante que participará en la competición por primera vez y que se cuenta que estuvo con la influencer después de su divorcio. Era un amigo íntimo de Fedez pero tras las acusaciones de la prensa comenzó entre ellos una pelea pública a través de canciones, al estilo de Shakira y Bizarrap. Gracias a estos tres artistas se recordará a Chiara Ferragni durante todas las galas. Los millones de personas que están pendientes de la competición a nivel internacional escucharán sus alegatos y acusaciones a la influencer y a todos los implicados en el triángulo amoroso de múltiples lados. Otro de estos ataques será la interpretación de Fedez de la canción Bella Stronza, traducido como ‘bella cabrona’, que las redes ya han asignado a Angelica Montini.

Evitar San Remo y la polémica

Chiara, por su parte, trata de mantener un perfil bajo a pesar del escándalo que rodea su vida personal y que esta noche escribe un nuevo capítulo. Ella misma ha admitido que en el último año, su faceta personal ha afectado negativamente a sus oportunidades laborales. Por eso trata de escapar de todo encuentro con Fedez que pueda avivar la guerra. Su presencia en los Goya en Granada ha sido como un soplo de aire fresco para la influencer y pretende alargarlo todo lo que pueda hasta que sea inevitable el revuelo de San Remo. Desde hace meses ha rehecho su vida junto a Giovanni Tronchetti Provera, un alto cargo de Pirelli, y este será su gran apoyo de aquí en adelante.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D