La razón por la que Kate y Guillermo desoyen los consejos de seguridad y viajan juntos
Los príncipes de Gales han viajado, en el mismo avión, junto a sus hijos, a una isla del Caribe y sin ir a los BAFTA

Los príncipes en una imagen de archivo. | Gtres
Kate y Guillermo llevan varios meses en el punto de mira. Los príncipes de Gales han encontrado cierta estabilidad después de las enfermedades que han afectado a su familia en los últimos tiempos. Es por eso que, en este 2025, han comenzado a viajar más de lo que lo han hecho en este último año. Su primer viaje fue a los Alpes y, ahora, parece ser que tanto los príncipes como sus tres hijos viajaron hasta la isla caribeña de Moustique este mismo fin de semana. Aunque eso sí, lo hicieron en la misma fecha en la que tanto Kate como Guillermo tenían que estar presentes en la gala de BAFTA, una invitación que rechazaron, ya que sus hijos se encuentran de vacaciones.
Una razón que muchas personas no vieron como excusa. Los príncipes explicaron que, a pesar de su ausencia, iban a aprovechar para inculcar a sus hijos la importancia del cine y de la televisión en sus vidas. Aunque eso sí, lo que nadie se esperaba es que ambos aprovecharan el momento para viajar el Caribe y, sobre todo, que lo hicieran en un vuelo regular y juntos. Esto es especialmente llamativo ya que, por razones de seguridad y como una norma no escrita, los miembros de la misma Casa Real no pueden viajar juntos, sobre todo por si sucede algún accidente, y es algo que desde Inglaterra siempre han llevado a rajatabla.
La escapada de Kate y Guillermo a la isla de Moustique

Algo que también sucede en nuestro país. Aunque siempre hay excepciones. Y es que, en el caso de los actos oficiales, como, por ejemplo, tener que trasladarse a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias, tanto los Reyes como sus hijas viajan por separado. Así, son la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes van en el mismo avión, mientras que Felipe y Letizia cogen otro Falcon. Cuando van en coche también actúan igual. Una práctica que, sobre todo, por razones de seguridad se ha extendido en toda Europa. Es por eso que es algo excepcional que la princesa Kate, el príncipe Guillermo y sus tres hijos hayan decidido viajar juntos, en el mismo avión. Aunque eso sí, esto puede venir justificado porque no se trata de una visita de Estado u oficial sino una escapada privada.
Sí que es cierto que, durante los primeros años de vida de sus hijos, los príncipes rechazaron, en todo momento, viajar por separado. Y juntos viajaron hasta Australia o Nueva Zelanda en 2014 y a Canadá en 2016 y a Alemania y Polonia un año más tarde. Para saltarse esa norma, Guillermo tuvo que hablar con la reina Isabel, a quien pidió permiso, con el único objetivo que sus tres hijos pudieran estar cerca de ellos. Un permiso que ya no tiene validez este 2025, como confirmaron los medios británicos, ya que será el momento en el que su hijo mayor, George, cumpla doce años. Es por eso que no puede viajar junto a sus hermanos, Charlotte y Louis, como heredero al trono y lo tendrá que hacer en solitario.
La razón por la que han viajado juntos con sus hijos

Fue en el mes de enero cuando los príncipes, junto a sus hijos, viajaron hasta los Alpes franceses en una escapada que se mantuvo en privado. Tal y como contaron en el Daily Mail, Kate y Guillermo aprovecharon para disfrutar de la nieve junto a sus hijos y, también, para practicar esquí. Y, además, no estuvieron solos. También, hasta allí se desplazaron los hermanos de Kate y sus padres para pasar tiempo de calidad en familia. Y es que parece ser que los hijos de los príncipes ya se desenvuelven perfectamente en el mundo del esquí, algo que han heredado de sus padres. Ha sido este mismo medio el que ha desvelado esta última escapada de los príncipes, quienes se han trasladado hasta la isla de Mustique, una isla del Caribe, al norte de Venezuela.

Se trata de uno de los lugares favoritos de los famosos para encontrar cierta tranquilidad y, sobre todo, privacidad. Además, tanto Kate como Guillermo ya han viajado en varias ocasiones hasta la isla, como hicieron en los veranos de 2018 y 2019, cuando se alojaron en Villa Antibes, propiedad de uno de los amigos más cercanos del príncipe. Aunque, sin duda, lo que más sigue llamando la atención es que hayan decidido viajar todos en el mismo avión. Un extremo que puede justificarse porque se trata de un viaje de ocio y no forma parte de su agenda profesional, por lo que no tendrían la obligación de viajar por separado. Aunque sí que sería lo recomendado por razones de seguridad y para evitar cualquier eventual accidente.