THE OBJECTIVE
Gente

Esto es a lo que se dedica Alejandra, la mujer de Richard Gere, en su nueva etapa en Madrid

Tanto el actor como la empresaria tomaron la decisión de mudarse a Madrid hace unos meses junto a sus tres hijos

Esto es a lo que se dedica Alejandra, la mujer de Richard Gere, en su nueva etapa en Madrid

Alejandra y Richard Gere en una imagen de archivo. | Gtres

Richard y Alejandra Gere establecieron su residencia en Madrid hace unos meses. El actor y la empresaria dijeron ‘adiós’ a su estable vida en Estados Unidos para dar paso a una nueva etapa en la ciudad de Alejandra. El motivo de la mudanza, como han confesado ambos, no ha sido otro que un deseo de la propia Alejandra, quien deseaba que sus hijos se criaran en el mismo país en el que ella nació y creció. Ambos se han establecido en una impresionante casa en La Moraleja, donde se han hecho con un chalet en el que planean llevar una vida totalmente normal. Y es que el actor fue hace un tiempo cuando decidió ser muy selectivo con sus trabajos y es por eso que son contadas las ocasiones en las que deja su rutina para hacer frente a nuevas películas, sobre todo teniendo en cuenta la larga carrera que le avala.

Alejandra nació en La Coruña en una familia con muy buena posición económica. Su padre, Ignacio Silva, fue vicepresidente del Real Madrid. Cuando era pequeña se mudó junto a sus padres a Madrid y estudió en el colegio Saint Louis y, luego, en Mater Salvatoris. A los quince años se mudó hasta Dorset, en Reino Unido, donde cursó sus estudios y, más tarde, volvió a Madrid para estudiar en la universidad. Al tiempo se licenció en Publicidad y Marketing. Más adelante, trabajó como becaria en la agencia de publicidad The Farm. Luego, en 2005, asumió la dirección comercial en una empresa del sector de la aviación privada.

En qué trabaja Alejandra Silva

En la mayor parte de su carrera laboral, Alejandra ha estado centrada en distintas causas sociales. Así, en el año 2007 llevó a cabo una iniciativa sin ánimo de lucro junto a Karolina Kurkova, Fundación Beautiful Life, poniendo el foco en los menores refugiados, en las víctimas de la guerra y, sobre todo, en los niños y las mujeres. Además, en 2010 participó en la Fundación Real Madrid con el proyecto, Iniciativa Africana en África occidental. Fue en 2012 cuando se casó por primera vez y lo hizo con Govind Friedland. Juntos tuvieron un hijo, Albert, que nació ese mismo año. Fue en Italia donde Alejandra comenzó a regentar un hotel, en la localidad de Positano, Villa Tréville, donde se estuvo involucrando hasta que se produjo su divorcio en 2015.

En el verano de 2015, varios medios de comunicación se hicieron eco de su relación con el americano Richard Gere, con quien se casó en Nueva York a principios del mes de mayo de 2018. En agosto se confirmó su embarazo y en febrero de 2019 dio a luz a su segundo hijo, Alexander, el primero con Gere. En noviembre de 2019, anunciaron que estaban esperando su segundo retoño, un niño que nació en 2020 y al que llamaron James. En todo momento, Alejandra no ha dejado de lado su vocación en el mundo de los proyectos sociales. Es por eso que continúa con su actividad solidaria, colaborando como madrina de Hogar Sí Rais Fundación que trabaja «para promover, garantizar y proteger los derechos fundamentales de las víctimas del sinhogarismo».

Su nueva etapa en Madrid junto a Richard Gere y sus hijos

Además, está muy ligada a la ONG española, Proactiva Open Arms. Y lo cierto es que esto es algo que comparte con su pareja. En su discurso al ser galardonado con el Goya de Honor, el actor no dudó en reivindicar los derechos de las personas migrantes y puso en jaque el gobierno de Trump, para el que solamente tuvo palabras de rechazo. Lo cierto es que en Madrid ambos han encontrado un lugar para refugiarse y en el que se sienten más que seguros. Tanto es así que, por el momento, han decidido fijar en la capital su residencia. Este pasado fin de semana, Alejandra ha soplado las velas de su 42 cumpleaños. Y no lo ha hecho sola.

La empresaria ha querido pasar uno de los días más especiales del año junto a su marido y sus tres hijos. Y lo han hecho en su casa de Madrid. Así, tal y como han mostrado, Alejandra ha recibido como regalo un gran ramo de flores que estaba firmado por sus tres hijos y por su marido, quien no lo dudó ni un momento y se arrancó tocando con la guitarra. Han sido muchas las ocasiones en las que Richard ha aparecido junto a Alejandra. La última vez fue durante la gala de los Goya, donde ambos se presentaron en la alfombra roja, dejando bien claro que su relación sigue igual que siempre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D