Qué fue de Irma Soriano: un divorcio, el distanciamiento con su hija y su actual marido
La presentadora de televisión es una de las invitadas de ‘Pasapalabra’ junto a Minerva Piquero o Antonio Hortelano

Irma Soriano en una imagen de archivo. | Gtres
Irma Soriano es una de las invitadas de esta semana de Pasapalabra. La presentadora ha llevado siempre una vida intensa, en todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Comenzó en la televisión cuando era muy joven y pronto se convirtió en una de las presentadoras más conocidas de nuestro país. En los últimos años, Irma ha pasado por distintos formatos como Gran Hermano VIP, donde hizo su debut como concursante. También, es ahora tertuliana en Y ahora, Sonsoles y ha conseguido cierta influencia a través de las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.
Antes de eso también hizo su aparición en Cuentos Chinos, el programa de Jorge Javier Vázquez que apenas duró unas semanas en pantalla. María Inmaculada de la Concepción Jerónima Soriano Bolívar nació en la localidad de Andújar hace 61 años. Sus primeros pinitos profesionales se produjeron en el mundo de la televisión, concretamente en la SER. Luego, trabajó en Radio Jaén y, también, en Radio Madrid, junto a Iñaki Gabilondo. Al año siguiente dio el salto a la televisión de la mano de TVE.
La trayectoria de Irma Soriano
Sin duda, una de las oportunidades más importantes de su vida se produjo con Jesús Hermida, en 1987, con quien puso en marcha el primer magazine matinal en la historia de la televisión española. Por la mañana se convirtió en un formato de renombre y catapultó la fama de Irma. Así, junto a sus compañeras, Consuelo Berlinga y Nieves Herrero, se convirtió en Chicas Hermida. A finales de los años 80, cuando el programa ya había echado el cierre, siguió de la mano de Hermida y, posteriormente, lo hizo junto a María Teresa Campos gracias a A mi manera, adaptando Por la mañana en horario de tarde.
En 1990, Irma Soriano se incorporó a Antena 3, sustituyendo a Mayra Gómez-Kemp en La ruleta de la fortuna y, luego, a José Coronado en El gordo. Más adelante, presentó otros espacios como Esto se anima o Refrescante 95. También, colaboró con el Diario Ya en la columna La vida es juego. Fue a mediados de los años 90 cuando se incorporó a Canal Sur, cadena en la que estuvo durante varios años, llevando las riendas de algunos formatos. En 2002 comenzó su etapa en la cadena autonómica de Castilla-La Mancha Televisión, donde presentó Irma de Tarde. Luego, se trasladó hasta la autonómica de Murcia y, por último, en 2010, a Canal Sur para trabajar en Mira la vida, un magazine matinal.
Su marido Mariano, su divorcio y cuatro hijos
A partir de ese momento decidió dar su salto a la televisión nacional de la mano de ¡Qué tiempo tan feliz! o La noria. Además, durante 2011 y 2012 colaboró en Te damos la mañana, presentado por Inés Ballester. En 2019 empezó una nueva etapa en YouTube donde creó su propia sección, Irma la arma, un proyecto que combinó con Un año de tu vida, en Canal Sur, y su colaboración semanal en Onda Madrid. En todo este tiempo, la presentadora ha vivido varios momentos en su vida personal. Ahora, Irma comparte su vida con el cámara Mariano Navarro, a quien conoció en 2006.
Antes de estar con él mantuvo una larga relación con José Antonio Gómez, con quien se dio el ‘sí, quiero’ cuando tenía 20 años. Fruto de su relación nacieron Triana y Antonio. De ella se distanció cuando se conoció el divorcio con su marido, aunque su relación volvió a la normalidad, cuando participó en Gran Hermano. En 2006 se separó de José Antonio y conoció a su actual pareja mientras trabajaban en Castilla-La Mancha TV. En 2009 dieron la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que llamaron Carmen. Dos años más tarde decidieron casarse. A los 48 años, Irma se sometió a un proceso de fecundación in vitro para convertirse en padre de su cuarto hijo, un niño al que llamaron Luis Juan, que nació en septiembre de 2012.