El lado personal de Mario Casas: su infancia en Cataluña, sus novias y sus cuatro hermanos
El actor gallego visita esta noche ‘El hormiguero’ para promocionar sus nuevos proyectos en la gran pantalla

Mario Casas en el Festival de Cine de San Sebastián en 2024. | Gtres
El último invitado de la semana en El hormiguero es Mario Casas. Este aclamado actor visita de nuevo el programa y pasará esta noche de jueves contestando a las ocurrencias de las hormigas. El actor está en plena campaña de promoción de su último proyecto en la gran pantalla. El próximo 28 de febrero estrena El secreto del orfebre en cines, una película de drama y romance en la que retoma la interpretación. En los últimos años había entrado en el mundo de la dirección, acompañado de su hermano pequeño Oscar Casas. Tiene otros proyectos en mente, como el rodaje de La cena dirigido por Manuel Gómez Pereira y sus campañas como modelo.
Mario Casas, ‘Houses’ como se hace conocer en redes sociales, es una de las caras más reconocidas del cine español. A pesar de su juventud ha participado en una variedad de proyectos audiovisuales, tanto taquilleros y como más nicho. Su salto a la fama ocurrió alrededor de 2010, cuando su nombre ocupó todos los proyectos estrella de la televisión y el cine. Los hombres de Paco, Tres metros sobre el cielo y El barco le lanzaron al estrellato y desde entonces ha recibido todo el apoyo de la industria y la audiencia. En 2021 se convirtió en ganador de un Premio Goya, a Mejor Actor Protagonista por su papel en No matarás, y tiene tres Premios Feroz, Fotogramas de Plata, Premios Gaudí y una larga lista de galardones que respaldan su carrera. A pesar de su éxito profesional se ha mantenido muy discreto con su faceta personal y usa sus redes como altavoz de sus películas, donde tiene 7’2 millones de seguidores.
Mario Casas: sus orígenes como carpintero y chico de los anuncios
Nació en La Coruña el 12 de junio de 1986, por lo que actualmente tiene 38 años. Es el mayor de cinco hermanos: Christian y Daniel son los más anónimos, Sheila es colaboradora de televisión y sale con el mediático Álvaro Muños Escassi, y el benjamín sigue sus pasos en el camino de la fama. Oscar Casas se ha convertido en actor y modelo como su hermano mayor y le ha ayudado en su debut como director, en la película Mi soledad tiene alas. En lo personal, la historia de Mario Casas es una de naturalidad y cercanía bañadas en buen humor. Antes de ser el ‘Hombre del año’ según la revista Men’s Health, era solo un joven en busca de su lugar en la industria.
Pasó su juventud entre Martorell y Esparraguera, localidades en la periferia de Barcelona, buscándose la vida como carpintero y otros trabajos temporales mientras estudiaba interpretación. En una entrevista a ¡HOLA! explicó su currículum paralelo a la actuación: «Fui aprendiz de ebanista con mi padre, aunque siempre se ríe de mí; dice que solo tapaba juntas. Trabajé también en una fábrica durante meses, haciendo latiguillos para la cisterna del váter, repartiendo propaganda en buzones. Y en Madrid… como telefonista, vendiendo productos de limpieza al por mayor, mientras estudiaba». También realizó apariciones esporádicas en anuncios de marcas como Telepizza o Renfe, ajeno a lo que le vendría en unos años. Su debut en el cine fue en 2006 de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses. Lo demás es historia.
Su historial amoroso
Se ha bromeado mucho con la faceta sentimental de Mario Casas. Se dice que tiene un modus operandi porque ha conocido a todas sus novias durante los rodajes y siempre ha mantenido relaciones cortas, de no más que unos años. La primera que abrió la veda fue su compañera de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, la secuela. Durante las grabaciones entabló amistad con María Valverde y llegaron a salir oficialmente de 2010 a 2014. Antes de confirmar esta relación se dijo que Mario salía con otra de las actrices del elenco, Clara Lago, aunque esto nunca se confirmó. La actriz Berta Vázquez fue la siguiente en ocupar su corazón, desde 2015 a 2016. Su relación nació en el rodaje de Palmeras en la nieve y la presumieron en las alfombras rojas de la época. Llegaron a compartir piso en Chamberí, sin saber que tiempo después se separarían por sus problemas de desconfianza y celos. A pesar de no cuajar como novios, siguen siendo amigos y Mario ha apoyado públicamente a Berta cuando recibió críticas por su físico en los Goya de 2023.
Otra de las relaciones del actor, una de las más apoyadas por sus seguidores, fue la que mantuvo con Blanca Suárez. Se conocían tiempo atrás de rodar Fuga de cerebros en 2009, Carne de neón en 2010 o de compartir elenco en El barco. Ambos trabajaban por hacerse un hueco en la industria y con los años se reencontraron en los rodajes de Mi gran noche en 2015 y El bar en 2017, dos películas de Álex de la Iglesia. Surgieron los rumores de que habían dado un paso más en su amistad, y en 2018 se confirmó el nuevo romance estrella del cine español. El amor les duró un año y desde 2019 han quedado como compañeros de profesión y buenos amigos.
De su primera novia a las más recientes
En 2006 Mario consiguió su primer papel fijo en una serie. En el drama juvenil SMS conoció a varias mujeres con las que se le relacionó sentimentalmente. Primero fue Erika Sanz, aunque los rumores fueron más fuertes con Amaia Salamanca. Nunca se confirmó el romance aunque los paparazzis les pillaron en actitud cariñosa y ella dejó a su novio de entonces. Todo se quedó en anécdota hasta que repitió esta estrategia de conquista con otras compañeras de reparto. A las mencionadas en otros párrafos se suma la modelo Desiré Cordero, que representó a España en miss Universo en 2014. Esta relación se salía de la norma no escrita del actor, pero tampoco cuajó y a principios de 2022 se anunciaba su separación. Ese mismo año también mantuvo un efímero romance con la actriz Aura Garrido, tras grabar la serie El inocente.
Casas no es de segundas partes salvo cuando volvió a salir con su exnovia, la actriz belga Déborah François. Habían estado juntos en 2020 y de nuevo en 2023. La primera vez les unió el rodaje de El practicante para Netflix y la segunda el rodaje de su primer proyecto como director. Compartieron el detrás de cámaras de Mi soledad tiene alas, formando el dúo de guionistas del filme. Mario volvió a encontrar el amor en 2023 con la actriz y cantante mexicana Eiza González. Se desconocen los motivos de su seguida ruptura, pero su separación sorprendió a sus seguidores por que hacía unos meses se habían hecho un tatuaje en conjunto. Imitando una escena de 3MSC entre Babi y Hache, Eiza le tatuó a él una ‘E’ y Mario a ella una ‘M’, según informó la cuenta de Instagram La cuernis.