Un experto en comunicación da las claves para que Meghan Markle supere su grave crisis
La duquesa de Sussex ha vivido una grave crisis laboral después de ser acusada de plagio en su nuevo proyecto

Meghan Markle en una imagen de archivo. | Gtres
Meghan Markle está viviendo una grave crisis profesional. La duquesa de Sussex se mudó a Estados Unidos hace algo más de dos años. En ese momento, tanto ella como el príncipe Harry decidieron romper con la corona británica, con la que, actualmente, no tienen ningún tipo de comunicación. Esta ruptura no solamente se produjo en lo personal sino, también, a la hora de ser asignado el dinero que, hasta ese momento, recibían por pertenecer a la Familia Real. Es por eso que en el país americano comenzaron una vida en la que tuvieron que encontrar un nuevo empleo. Por el momento, Harry está dedicado a sus Premios Invictos, que le han llevado a viajar por distintas partes del mundo.
Mientras tanto, Meghan Markle tiene en el frente varios proyectos que no terminan de cuajar. El primero de ellos tiene que ver con Netflix y su propio documental, en el que la exactriz ha decidido mostrar su lado más personal, es decir, su día a día junto a sus hijos y su familia, así como sus recetas favoritas y sus hábitos. Pero que ha retrasado su estreno. Además, también se dedica a producir distintas ficciones que, por el momento, no se sabe si le han provocado una retribución positiva. Y no solamente eso. Parece ser que Meghan está decidida a explotar su imagen y, por eso, ha decidido crear su propia marca que, por el momento, está por decidir.
La crisis de comunicación de Meghan Markle con su nueva empresa

Y es que esto le ha traído muchos quebraderos de cabeza. Fue hace unas semanas cuando Meghan compartió el logo de su nuevo proyecto a través de su recién estrenada cuenta de Instagram. En la misma, se podía ver lo que era un brainstorming, con distintas propuestas, y con ese símbolo, justamente en el centro. Y lo cierto es que varios usuarios se dieron cuenta que se parecía -y mucho- al de la ciudad mallorquina de Porreres. Lo que ha supuesto otra polémica en la vida profesional de Meghan. Pero ¿cómo puede la duquesa de Sussex hacer frente a estos últimos problemas que está viviendo en su vida?
«Desde el punto de vista de las estrategias y planes de comunicación, nos encontramos ante un caso de prescriptor de producto, en que si Markle acepta, puede suponer una excelente campaña de imagen y difusión para nuestro país, y en concreto para esta localidad que tiene el escudo implantado desde hace muchos años, a pesar de que no se justifica la ‘coincidencia», explica el experto en comunicación Julio García Gómez, quien ha creado un Plan de Comunicación. Y es que hasta la alcaldesa de la localidad se ha pronunciado sobre este hecho, apuntando a que se trata de una «copia total» del símbolo del pueblo que, además, data del siglo XIV.
Un experto da las claves para resolverla
«Las claves de un hipotético plan de comunicación entre la duquesa de Sussex y Porreres se podrían centrar en cinco vectores de promoción de imagen que beneficiaría a la localidad, al desarrollo de acciones y atracción turística», explica García Gómez. Entre las iniciativas se propone «unir una imagen de Porreres, su escudo y una foto de Meghan Markle», con el efecto «puñetazo en el ojo», produciendo, de esta manera, una situación impactante. También, se podría «crear una estrategia de difusión en redes sociales, Instagram, por excelencia», donde vayan apareciendo pequeños frames en los que los protagonistas sean los habitantes de la localidad y su alcaldesa, promocionando todas las bondades del lugar. Además, se podría propiciar una difusión «internacional» en medios de comunicación y a través de agencias y de la propia BBC, una de las cadenas más importantes a nivel internacional.
De la misma forma, se podría llevar a cabo una «presentación en rueda de prensa del escudo de As Ever y el de Porreres como estrategia de promoción de marca para hacer que la gente hable de nuestro país y la marca apoye económicamente a Mallorca». Así como crear artículos de «merchandising personalizado con ambos escudos». Y es que parece ser que no solamente están sufriendo una crisis reputaciones los duques de Sussex, sino que, también, están viviendo esta situación desde la Casa Real británica, que no han sabido cómo gestionar ni las ausencias de Kate Middleton, ni el diagnóstico de su enfermedad, así como tampoco las continuas desapariciones del príncipe Guillermo.