Andrea del Río, más allá de 'La promesa': prima de dos actores y los rumores sobre su pareja
La actriz zaragozana obtuvo su papel principal en ‘Servir y proteger’ y, ahora, interpreta a Teresa Villamil en ‘La promesa’

Andrea del Río junto a Joaquín Climent. | Redes sociales
La promesa sigue triunfando en las tardes de TVE. Mientras que La moderna se despedirá de los espectadores en los próximos días, la ficción de la cadena pública se ha convertido en una de sus apuestas revelación. En la misma se narra las aventuras de los marqueses de Luján en el Palacio de La Promesa, en la que conviven infinidad de personas de servicio, entre los que se producen enfrentamientos y hasta historias de amor. Sus protagonistas están encarnados por Ana Garcés, Eva Martín o Manu Regueiro. Pero, también, hay otros actores secundarios que toman cierta importancia con el paso de la trama. Entre ellos, Andrea del Río, quien hace el papel de Teresa Villamil.
La actriz ha aparecido en infinidad de producciones de cine y de televisión y ha participado en distintas cadenas como Antena 3, Telecinco o La 1. A sus 33 años, se ha consolidado como una de las referentes en el mundo de la interpretación y, sobre todo, con su presencia en la ficción de la cadena pública, en la que se ha consagrado como uno de los rostros más reconocidos. Y es que la serie ha ganado, en las últimas semanas, un premio Emmy Internacional, en el que se ha reconocido su influencia, no solamente en nuestro país sino que, también, lejos de sus fronteras.
Andrea del Río es conocida por su participación en ‘La promesa’

Andrea del Río comenzó su carrera en televisión en 2011 haciendo un pequeño cameo en Gran Hotel. Luego, participó en Amar es para siempre, una de las series diarias más conocidas en nuestro país. Entre 2014 y 2015 participó en Con el culo al aire y Cuéntame un cuento. A la vez, encarnó a un personaje secundario en Sin identidad. En 2015 fichó por Mar de plástico, una de las series en las que se hizo más conocida. Allí compartió escenas con Rodolfo Sancho, Belén López o Jesús Castro. Más adelante, salió en Las aventuras del capitán Alatriste.
No fue hasta 2017 cuando disfrutó de su primer papel protagonista y lo hizo en la ficción diaria Servir y proteger, de TVE, interpretando a Alicia Ocaña, una inspectora de policía recién salida de la academia y compartió historias con Luisa Martín, Juan José Ballesta o Juanjo Artero. En marzo de 2019 se anunció que abandonaba la sierra, a mitad de su tercera temporada, después de dos años y medio de grabación y más de 400 episodios. En junio de 2020 se anunció que volvió a la serie, encarando la recta final de la serie. Desde el año 2023 trabaja en La promesa y, también, ha aparecido en varias series como concursante como es el caso de El cazador o El puente de las mentiras. Fue en 2022 cuando se estrenó en el cine gracias a Licantropía, dirigida por Nueves Gómez.
Qué hace en su tiempo libre y su vida privada

Y lo cierto es que su pasión por la interpretación le viene desde que era joven. Andrea, que nació en Zaragoza, es prima de Armando y Paula del Río. «Desde muy pequeña me han encantado las películas y las series. Me generaban curiosidad y lo único que pensaba es que quería hacer eso que veía en televisión», confesó en una entrevista a La Vanguardia. Y es por eso que uno de sus sueños es el de saltar a Hollywood. «Estoy deseando trabajar, crear nuevos personajes, pero para eso también te tienen que dar la oportunidad», apostilló. Una de las mayores pasiones de Andrea es el arte, especialmente las acuarelas, tal y como lo confirma en sus redes sociales.
También, es ahí donde sube imágenes de otra de sus grandes aficiones que es viajar. Es por eso que ha pasado, tanto sola como acompañada, a Roma, El Cairo o Londres. Sobre su lado más personal, se desconoce si tiene o no pareja. Y es que en sus redes sociales posa con infinidad de personas pero la mayoría de ellas, por el mensaje, se intuye que son amigos. Y es que, como ella misma confesó a Diez Minutos, tiene un grupo grande de amigos. «Mantengo a mis amigas de toda la vida, del cole, de Zaragoza, y cada una se dedica a una cosa… y luego claro que tengo muchas amistades de la profesión, no solo actrices y actores», contó hace unos años.