La última hora de la investigación sobre la rara muerte del actor Gene Hackman y su mujer
La Policía encontró pastillas junto a uno de los cuerpos y a uno de los perros de la pareja también fallecido

El actor Gene Hackman y su mujer Betsy Arakawa en 1991. | Gtres
La muerte de Gene Hackman y su mujer Betsy Arakawa sigue intrigando a Hollywood. A pocos días de la celebración de los Premios Oscar, el mundo del cine ha perdido al actor que fue premiado en dos ocasiones y nominado en otras tres. Todavía se desconoce la causa de la muerte de la pareja, que está siendo investigada por las autoridades del estado de Nuevo México. El último comunicado oficial descarta que la causa de la muerte se debiera a un arma blanca o a disparos y también despeja las sospechas sobre una posible intoxicación del aire. Los detalles son «de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas», dice la declaración de los agentes.

El pasado 27 de febrero la policía de Santa Fe dio a conocer esta trágica pérdida. Se hallaron los cuerpos del matrimonio, de 95 y 63 años de edad, que llevaban dos semanas sin dar señales de vida, como dijeron dos trabajadores de mantenimiento. No se ha determinado la causa ni el momento de la muerte, que se esclarecerá con los resultados de las autopsias. Esta información tardará entre un mes y un mes y medio en hacerse pública, pero los informes oficiales ya han dado los detalles del encuentro de los cuerpos. La casa familiar estaba «abierta y sin asegurar». El actor se encontraba tendido en el suelo del vestíbulo junto a sus gafas y un bastón. La hawaiana fue encontrada en el cuarto de baño junto a un bote de pastillas abierto y algunas por el suelo.
Muere Gene Hackman de ‘Superman’ o ‘Bonnie y Clyde’

El actor estadounidense Gene Hackman era uno de los nombres más reconocidos del mundo del cine. Sus papeles dieron la vuelta al mundo en cintas como Superman, Bonnie and Clyde, The French Connection o La aventura del Poseidón. En los años 70s ganó reconocimiento con su estilo personal y gran personalidad que aportaba en cada actuación. Se alzó con el Oscar en dos ocasiones, 1972 y 1993, en cuatro con el Globo de Oro y en otras dos con el Premios BAFTA. Fue uno de los propuestos para El padrino, El silencio de los corderos o Tiburón. Después de 40 años de carrera se había retirado de la actuación en 2004 y se dedicaba a la escritura de novelas, llegando a publicar tres obras.
Su fallecimiento ha entristecido a la industria del cine americano que se mantiene pendiente a las nuevas actualizaciones de la policía. Los agentes no han determinado la fecha exacta ni la causa de la muerte de Gene y Betsy, pero su comunicado puede esclarecer las dudas que han surgido en las redes al conocer la tragedia. De los tres hijos que tuvo el actor con Fay Maltese -Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne- ha sido la mediana la única que se ha pronunciado sobre el asunto. Elisabeth declaró a TMZ que la familia aún no sabe qué sucedió, aunque creen que la intoxicación por monóxido de carbono podría haber provocado las muertes. Esto ha sido investigado por un equipo de bomberos.
Las posibles causas de las muertes
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Fe no encontró signos de una posible fuga o envenenamiento de monóxido de carbono, como insinuó la hija de Gene Hackman. Sin embargo, los profesionales advierten que «en caso de que hubiera habido una fuga de monóxido de carbono, el gas podría haber salido de la casa por la puerta principal abierta antes de que llegaran las autoridades». Para despejar esta línea de investigación se ha contado con la ayuda de la compañía de gas New Mexico Gas Company, que también aseguró que «hasta ahora, no hay señales o pruebas que indiquen que hubo problemas con las tuberías dentro o alrededor de la residencia». A pesar de la conmoción de sus vecinos, se ha descartado cualquier peligro en los alrededores del domicilio.

La casa de Sanfa Fe donde fueron encontrados era su hogar desde 1990. Los agentes entraron e identificaron a las mascotas del matrimonio. «Un perro sano corriendo suelto en la propiedad, otro perro sano cerca de la mujer fallecida, un perro fallecido acostado cerca de la mujer en un armario del baño», aclaraban sobre el estado de sus mascotas. El foco parece centrarse en este bote de pastillas que estaba al lado de Betsy Arakawa. El mencionado comunicado expresa que la investigación «ha dado un giro después de que en principio se descartase un crimen». La mujer del actor tampoco presentaba signos de violencia pero estos medicamentos, comprados bajo receta médica, podrían ser el motivo de la muerte. En el caso de Hackman no se descarta una caída fatal.
Signos naturales de descomposición
Según una información publicada por Mail Online, el cuerpo de Arakawa mostraba «evidentes signos de muerte, descomposición, hinchazón en el rostro y momificación en ambas manos y pies». Esto significaría que las extremidades de la mujer estaban expuestas a factores que frenaron la descomposición, como circulación del aire o temperaturas muy bajas o muy altas. Tanto el actor como su mujer presentaban signos similares de muerte, por eso las redes se atreven a hablar de una caída y un golpe como las causas de la muerte. La investigación continúa por registrar la propiedad y sus «muebles, paredes, equipos de fontanería o tuberías de gas dentro o alrededor de la residencia».