Una tiktoker española enseña qué hay tras los Oscar: un pasillo paralelo, espejo y catering
Ariane Hoyos ha conseguido un millón de visitas con sus videos sobre los premios del cine americano

La creadora de contenido Ariane Hoyos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2025. | Redes sociales
Los Premios Oscar es sin duda uno de los eventos más especiales del cine a nivel mundial. Desde España estamos muy atentos a año que ocurre en esta gala año tras año. Los premiados, las polémicas, las actuaciones, la alfombra roja… todo ello genera una ola de influencia que llega hasta nuestro país. A veces tenemos allí a unos representantes de renombre como Penélope Cruz o Pedro Almodóvar que nos acercan un poco a este mundo de Hollywood. Otras, esta tarea recae en los jóvenes creadores de contenido que ocupan nuestras pantallas.
Ahora con las redes sociales es muy sencillo conocer las anécdotas de este prestigioso y exclusivo evento. Este domingo la ciudad de las estrellas acogía la noche del cine en el emblemático Teatro Dolby. Allí teníamos a una ‘espía’ que ha desvelado los secretos mejor guardados de los galardones dorados. Ariane Hoyos es una tiktoker e instagramer que ha ganado fama en las plataformas digitales por su contenido cultural, dinámico y cercano a los jóvenes. Estos últimos días ha publicado varios videos desde Los Ángeles, como un tour por el Paseo de la Fama, la historia detrás del cartel de Hollywood o su visita al museo de la Academia de cine. Tiene medio millón de seguidores en cada plataforma y este contenido ha llegado a las 600 mil, 350 mil o 760 mil visualizaciones en su perfil @arianehoyos.
Cómo es el interior de los Premios Oscar
El video que nos trae hoy aquí es «¿Cómo son los Oscar por dentro?», un recorrido por la organización previa a la entrega de premios. La influencer vasca enseñó a sus seguidores cómo se vive desde dentro este evento. Iba acreditada como prensa y así pudo moverse libremente por cada rincón del lugar, minutos antes de que llegaran los nominados y otros protagonistas. En su video muestra el pasillo principal por el que pasearán instantes después los famosos. Está cubierto por una alfombra de color rojo vino y el tono elegido para las paredes y cortinas es el champán y el rosa metalizado. «Como veis están todos los equipos de prensa de todos los medios internacionales», esto a un lado del pasillo y la pared del photocall al otro, con motivos de los premios en esos mismo colores.
De los 3.300 invitados que llenaron el teatro anoche, solo algunas celebridades posaron en el photocall. Los acompañantes o nominados que llevan un perfil más bajo con su imagen pública, cruzan el lugar por un pasillo paralelo al principal. Este camino alternativo también está decorado con los colores de la gala, pero permite a los invitados pasar desapercibidos ante las cámaras. Para los que sí debían enfrentarse a este momento de tensión, había un recorrido especial para que esperasen su turno de desfilar. Tenían a su disposición un espejo para colocarse de forma correcta la ropa o el pelo. Como decía Ariane: «¿Te imaginas a nuestra Penélope Cruz teniendo que hacer cola? O imagínate que tienes un ‘paluego’ y no te lo ves».

Catering con jamón y estatuillas gigantes
Después de posar para las cámaras y enfrentarse a los micrófonos de la prensa, los invitados subirán unas escaleras hacia el interior del Teatro Dolby. Ariane cuenta que al llegar se encontrarán con un pequeños servicio de picoteo con «jamón y sushi». Este detalle es importante porque la gala es de tarde y los invitados están allí durante horas. En horario español vimos la alfombra roja a las 00:30 de la noche para dar comienzo a los premios a las 1:00. Durante cuatro horas disfrutaron de las actuaciones, monólogos y premios, hasta las 5:00 en horario peninsular.

Otro detalle del decorado que la tiktoker no ha pasado por alto son las 6 estatuillas doradas gigantes que decoran la entrada al teatro. Están a ambos lados de la puerta principal, donde hemos visto pasar a Demi Moore, Margaret Qualley o Timothée Chalamet. Como representante de la generación Z en el evento, Ariane esperó el momento de ver a las estrellas Emma Stone, Scarlett Johansson y Ariana Grande por delante suyo.