El plan de María Pombo en París que querrás hacer en casa y cuesta menos de 20 euros
Un grupo de influencers españolas han viajado a la capital francesa en su semana de la moda

La influencer y empresaria María Pombo en París. | Redes sociales
La reina de las redes María Pombo ha viajado a París en el marco de su semana de la moda. La ciudad se ha llenado de desfiles, presentaciones y eventos al hilo de esta cita bianual de la moda parisina con sus fieles seguidores. Amantes de la moda, modelos y creadores de contenidos, llegados de todas las partes del mundo acuden a la capital del amor y las luces para disfrutar de una explosión de estilo. Todos los eventos se organizan del 3 al 11 de marzo, siguiendo el calendario oficial que comparten las ciudades clave de la industria, aunque las embajadoras españolas se han desviado ligeramente.
Un grupo de influencers españolas, entre ellas María Pombo, Bea Gimeno o Carlota Maranon, han querido vivir esta experiencia. Las jóvenes creadoras de contenido encuentran en estas fechas señaladas una fuente de inspiración para sus perfiles. Allí las opciones son casi ilimitadas. Hace unos días vimos a otras compañeras de profesión en el front row de los desfiles más esperados, como Victoria Federica o Sira Martínez -hija del entrenador Luis Enrique- en la reciente presentación de Dior. Cuando no posan a la salida de un desfile, pueden visitar los showrooms de sus marcas de referencia o crear contenido mientras pasean por la ciudad.
Dos talleres manuales y asequibles

Los 3’3 millones de personas que siguen a la madrileña en Instagram han podido seguir desde sus pantallas su viaje. Esta escapada al país vecino ocurre a las puertas de la primavera mientras en la península se viven fuertes lluvias. María Pombo y compañía han disfrutado del sol de París en un momento de descanso, porque sus planes de trabajo iban a ocurrir bajo techado. La marca Zadig&Voltaire les ha organizado dos talleres ideales para replicarlos nuestras casas. La firma parisina de moda y accesorios disfruta este año del auge del estilo boho que concuerda con su imaginario. Este tirón lo han aprovechado para lanzar una nueva fragancia que las influencers tenían la labor de promocionar estos días.
Primero se les encargó decorar una pequeño cofre de madera mediante pirografía. Esta técnica consiste en quemar la superficie de la caja o cualquier objeto de este material orgánico, con tal precisión que crea unos dibujos permanentes. Los materiales necesarios para este taller están a la venta en muchas ferreterías locales y en plataformas de venta online a partir de los 20 euros. María Pombo disfruta de estas manualidades como lo suele compartir en sus redes al ayudar a sus hijos Martín y Vega con los trabajos de la guardería. La empresaria decidió dibujar, no sin dificultades, un corazón atravesado por una flecha y el nombre de su colección de joyas, Lucky.

El plan de María Pombo en París
Otra de las actividades que realizaron fue un taller de olores, también de la mano de la firma francesa. En su caso habían dispuesto en una bandeja algunos de los ingredientes del perfume, como la vainilla chantilly, el sésamo blanco y la flor de azahar. Los aromas de estos ingredientes se pueden sustituir en casa por los que sean de preferencia de cada uno. Además de disfrutar de los ingredientes, las influencers pudieron oler cada uno por separado y también el producto final en unos mouillettes, las tiras secantes para testar perfumes.

Estos talleres son típicos en los eventos de influencers. Coincidiendo con la semana de la moda de París, la marca ha aprovechado la visita de las influencers españolas para que conocieran su showroom. En una sala tiene expuesta la colección de prendas y accesorios de cada temporada para que las creadoras de contenido escojan un estilismo, y así ir a los desfiles o sesiones de fotos vestidas con las últimas propuestas de la marca. Lo mismo se ha visto en el caso de Victoria Federica, que asistió al desfile de Dior de esta semana enfundada en un dos piezas vaquero de la firma. La prima de la princesa Leonor apostó en esta ocasión por peinarse con una banda elástica, que punta maneras para ser la próxima microtendencia de la primavera.