The Objective
Gente

La vida de Usun Yoon tras dejar la tele y 'El intermedio': su carrera como actriz y modelo

La coreana comenzó como reportera en el programa de La Sexta en 2006 y se despidió en 2013 para ser actriz

La vida de Usun Yoon tras dejar la tele y ‘El intermedio’: su carrera como actriz y modelo

Usun Yoon, antes y ahora. | Gtres y redes sociales

Durante muchos años, Usun Yoon ocupó uno de los espacios de El intermedio. Concretamente el de reportera -de Utrera- que se entrevistaba tanto con políticos como con personajes famosos. La cómica, de un día para otro, se despidió de la pequeña pantalla, dejando un vacío que, rápidamente, fue cubierto por Thais Villas. En todo este tiempo, han sido contadas las ocasiones en las que ha vuelto a aparecer en la pequeña pantalla. Un hecho que, por ejemplo, recuerda mucho a lo que le sucedió a la que fuera su compañera de formato, Beatriz Montañez, quien dejó la vida pública para mudarse al campo y alejarse de toda su vida anterior. Usun sí que ha vuelto a aparecer en televisión, aunque no lo ha hecho con la misma constancia con la que lo hacía cuando tenía su trabajo dentro del programa de actualidad.

Usun Yoon nació en la ciudad de Busán en Corea del Sur hace 47 años. Estudió Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Lingüística en la Universidad Internacional de Busán. Luego, continuó sus estudios en Política Exterior en Toronto, Canadá, durante dos años; entre 1996 y 1998. En ese momento tuvo muy claro que su lugar estaba en el mundo de la interpretación y, por eso, decidió dejar sus estudios para dedicarse a ser actriz. Así, comenzó a trabajar en la compañía de teatro La Barraca en Madrid, ciudad a la que llegó en el año 2002.

Usun Yoon se hizo famosa como reportera en ‘El intermedio’

En ese momento comenzó a intervenir en distintos programas de televisión y en distintas películas, así como participar en distintos videoclips. Es más, llegó a trabajar con Alejandro Sanz o The Corrs. La primera vez que hizo su aparición en una película fue en Mala Uva, de Javier Domingo, en 2003. También, ha participado en Torrente o en Hotel Tívoli. Si hablamos de series ha sido actriz en Manolito Gafotas o Ratones coloraos. Fue en el año 2006 cuando comenzó a trabajar en El intermedio como reportera y colaboradora. Además, también acudió como invitada en Sé lo que hicisteis. En el verano de 2009 protagonizó una serie en Telecinco llamada Las estupendas.

Un año más tarde recibió el premio de Protagonistas de Utrera de 2010 por promocionar la ciudad, ya que en todos sus reportajes de El intermedio afirmaba que era de esta localidad andaluza. En el 2011 dio las Campanadas de fin de año junto a El gran Wyoming y en 2013 se anunció que dejaba el programa, después de siete años, para incorporarse a nuevos proyectos. Un año más tarde protagonizó la serie Gym Tony en Cuatro y, también, fue colaboradora de Hable con ellas, el formato de Telecinco. En todo este tiempo, también, ha participado en MasterChef Celebrity, Tu cara me suena y Zapeando. Además, ha aparecido la serie española de Movistar+, Supernormal, durante siete episodios.

A qué se dedica actualmente

Sí que es cierto que en estos últimos años, la actriz no ha tenido demasiada suerte. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue la primera expulsada del talent de cocina de TVE. «He disfrutado, pero me he puesto muy nerviosa con los tiempos de cocinado. ¡Ahora admiro de verdad a la gente que se dedica a la cocina!», admitió sobre su paso por los fogones del concurso. Una de las últimas veces que pudimos ver en televisión fue con motivo del 18º aniversario de El intermedio en televisión. En su aparición siguió presidiendo de ese sentido del humor que tanto la caracteriza durante su etapa anterior. «La verdad que cuando me llamaron y me dijeron que te dedicara unas palabras, pensé que te habías muerto», contó, en un monólogo que hizo reír al público.

En sus redes sociales, Usun cuenta con algo más de 11 mil seguidores. En las imágenes que sube comparte un poco más de su día a día en Madrid y su trabajo como modelo. Así, podemos comprobar que acude a distintos eventos organizados por la Embajada de Corea y que está muy pendiente de las últimas tendencias de moda. Aunque eso sí, poco o nada comparte sobre su lado más personal. Lo que más llama la atención es que, a pesar de que hace casi diez años que se despidió de El intermedio, su físico no ha cambiado y sigue exactamente que su primera vez en el formato de El gran Wyoming en 2006.

Publicidad