Carme Chaparro sorprende al hacer un parón en su carrera para «cuidarse y tratarse»
La presentadora ha compartido un comunicado en sus redes sociales aclarando su situación personal

La presentadora y escritora Carme Chaparro en una imagen de 2019. | Gtres
Carme Chaparro, reconocida periodista y presentadora de televisión, va a hacer un parón en su carrera. Lo ha anunciado el pasado miércoles 5 de marzo con un comunicado en sus redes sociales. La también autora de obras literarias de éxito ha expresado así las razones para detener o ralentizar sus proyectos profesionales, a la audiencia de casi 170 mil seguidores que tiene. Por motivos de salud ha pospuesto el lanzamiento de su último libro y limitado su presencia digital. Su mensaje aclara que está en proceso de recuperación, sin especificar qué dolencia concreta sufre la catalana.
«Voy a contaros algo que para mí es difícil de contar, pero que espero poder contar bien», comenzaba por decir en este post de Instagram. Su video era esperado por su público en la red social, que desde hace semanas había mostrado su preocupación por el estado de la periodista. Sus publicaciones eran menos recurrentes y su tono daba a entender que no todo estaba bien de puertas para dentro. Seguía por decir que había tenido «que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme, pero vamos por el buen camino».
«En septiembre voy a estar, espero»
La carrera de Carme Chaparro es conocida por su labor como presentadora en los informativos de Telecinco y Cuatro en distintas etapas. Su faceta periodística había virado en los últimos años hacia la literatura. No soy un monstruo o La química del odio son las primeras obras que escribió, en los años previos a la pandemia. Por la primera recibió en 2017 el Premio Primavera de literatura y su firma se engrandeció con la trilogía Delito en 2023. La tercera parte que sigue a Delito y Castigo «ya esta escrita», como ha adelantado en su comunicado, pero su presentación se ha pospuesto de este mes de marzo al de septiembre. «No os voy a poder acompañar en Sant Jordi, tampoco en la Feria del Libro de Madrid ni en esos viajes por toda España, pero en septiembre voy a estar, espero, con todos vosotros y con una novela que me ha costado mucho escribir».
Este retraso se aplica a su presencia en redes sociales, de las que se conoce es fiel usuaria. «Me habéis preguntado muchos que dónde estoy, que por qué no contesto los mensajes, por qué estoy desaparecida de las redes, por qué no cuelgo imágenes nuevas. Hay una razón, es personal», explica. Es consciente de la preocupación de sus seguidores ante su silencio digital, una tensión que pretende despejar con sus palabras de animo y optimismo. Ha cerrado con un cariñoso: «Acordaros de mí, yo me acordaré mucho de vosotros». En un poco más de un minuto, su video no ha aclarado la condición médica que le ha llevado a detener su carrera.

La delicada salud de Carme Chaparro
Este breve y discreto comunicado ha sido bien recibido por su comunidad digital. La periodista ha originado una ola de mensajes de apoyo de sus seguidores. Algunos compañeros de profesión, como Toñi Moreno o el presentador de Informativos Telecinco Bricio Segovia también han expresado su cariño por Carme con palabras como: «Eres muy grande» y «Força! Abraçada enorme!», simplemente traducido a ‘Fuerza! Un abrazo enorme’. La presentadora lleva años disfrutando de la ayuda de los suyos cuando a su salud se refiere. Su historial médico comienza por decir que sufre el síndrome de Ménière, una anomalía en el oído interno que le ha hecho perder el 65% de la audición, según la información de ¡HOLA! Su condición no tiene cura, como explicó en una ocasión. «Vivo así, con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia. De día es insoportable, pero de noche no tanto», contaba en 2017.
Además, Carme Chaparro padece una afección dermatológica en las yemas de los dedos que hizo pública en 2022. A través de una publicación en redes compartía esta nueva afección y una breve explicación para sus seguidores: «Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo». A pesar de que no tiene cura, trata los brotes con pomadas para aliviar los síntomas. Esto se suma al sufrimiento de su actual estado, que no ha querido hacer público por ahora aunque ha confesado que está en tratamiento profesional.