El comunicado urgente de David Cantero para aclarar su marcha de Mediaset: «Me voy en paz»
El presentador ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que ha explicado el porqué de su ‘adiós’ a Mediaset

David Cantero en el plató. | Gtres
A última hora de este jueves se conoció que David Cantero dejaba su puesto como presentador en Telecinco. Una noticia que, sin duda, ha dejado al mundo de la televisión en shock. Sobre todo, porque no se esperaba que el periodista protagonizaría esta rápida salida y, sobre todo, que no terminaría su vida laboral en la misma casa que le ha visto crecer profesionalmente en los últimos años. Con el comunicado que hizo público ayer Mediaset, muchas son las dudas que han suscitado. Así, ha sido el propio presentador quien ha querido pronunciarse y arrojar un poco de luz al porqué de su marcha.
David Fernández Cantero comenzó su etapa en Telecinco, como presentador, en 2010 después de hacerse famoso en TVE. En todo este tiempo, el periodista ha ocupado distintas franjas como el mediodía, la noche y el fin de semana. Esta última ha sido el horario del que ha disfrutado en estos meses antes de su marcha junto a María Casado con quien ya había coincidido en su etapa en la cadena pública. Y es que ambos han formado un dúo de lo más especial, una conexión que, además, han sabido trasmitir a sus espectadores. Lo que más ha llamado la atención es que David no haya tenido el momento para despedirse de su audiencia, siendo el pasado domingo su último programa.
El comunicado que ha emitido David Cantero
«La vida es una sucesión de cambios, más o menos trascendentales y esperados», ha comenzado diciendo el presentador en su perfil de Instagram, donde acumula más de 150 mil seguidores. «Como ya sabéis acabo de empezar una nueva etapa», ha apostillado. También ha hecho referencia a la cantidad de personas que se han preocupado por él en las últimas horas con mensajes y llamadas. «Me he ido sin hacer ruido, discreto y en silencio», ha explicado sobre su marcha. «Me voy de Mediaset agradecido y tranquilo y dejo atrás infinidad de buenos recuerdos», ha apuntado. Además, ha descrito este cambio como «emotivo» y ha admitido que ha aprendido mucho en todo este tiempo.
«Ha sido una separación de mutuo acuerdo; dura pero amable. No me he jubilado», ha querido especificar. «He entrado en una nueva fase de mi vida; cambian las circunstancias, las dinámicas personales y profesionales», apunta. Además, también hace referencia que ha sido una decisión acordada por ambas partes. «Dejo atrás un gran pedazo de mi vida y dejo un poco viuda a mi María Casado, a quien dejo allí cada fin de semana con su alegría y profesionalidad», aclara. También, Cantero se ha acordado de sus compañeros de fin de semana, con quienes ha formulado «una nueva forma de comunicar».
«Me voy en paz, sereno, orgulloso y agradecido»
«Me voy convencido de haberlo hecho lo mejor posible y de haberlo dado todo; ha habido muchos momentos duros personales», ha apostillado. Y, además, ha afirmado que «nunca es tarde» para comenzar un proyecto de vida. «Me voy en paz, sereno, orgulloso y agradecido y me toca vivir nuevos retos y nuevos días», ha contado el periodista en ese vídeo. También, David se ha acordado de su familia, tanto de su mujer como de sus hijos, de quienes está muy orgulloso. «Tengo mucho que dar y mucho que contar, mucho que pintar y escribir», ha concluido. Así, parece ser que el periodista no le cierra la puerta a ninguna experiencia laboral en su futuro y que seguirá muy centrado en sus libros y, también, en la música, que han sido sus dos salvavidas.
Lo cierto es que esta última etapa de David en Informativos Telecinco ha sido especialmente corta, ya que comenzó a presentar junto a María Casado hace tan solo unos meses. Ambos han mostrado una forma nueva de comunicar que, como ha confirmado el periodista, ha sido muy aplaudida, en la que intentaban llevar las noticias al espectador de una forma más desenfada y cotidiana. A pesar de todo, el periodista parece ser que quiere comenzar una nueva vida profesional en la que, sin duda, se podrá enfrentar a infinidad de retos. En toda su carrera, David ha pasado por distintas cadenas como La 1, el Canal 24 horas, TV3, Canal+, La 2 y, por último, Telecinco.