THE OBJECTIVE
Gente

El entorno que apoya a Ángel Víctor Torres en su cáncer: su mujer que es psicóloga y un hijo

El ministro, que anunció el pasado fin de semana que padece cáncer de próstata, se casó en 2019 con Ivana Hernández

El entorno que apoya a Ángel Víctor Torres en su cáncer: su mujer que es psicóloga y un hijo

Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo. | Gtres

Fue el pasado fin de semana cuando el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció que padece cáncer de próstata. El político lo hizo en su tierra, en Canarias, y recibió el cariño, la ovación y el apoyo de todos los simpatizantes del partido. Además, él mismo confirmó que iba a estar al pie del cañón todo el tiempo que su enfermedad lo permitiese y que iba a comenzar un proceso de recuperación en el que se muestra muy esperanzado. El primer paso será someterse a una operación a finales de abril, lo que hará que tenga que estar alejado de sus responsabilidades durante esta recuperación. Aunque eso sí, se reincorporará a sus responsabilidades con la mayor brevedad posible.

En todo el tratamiento, así como en el duro diagnóstico, el político del PSOE ha contado con el apoyo de su círculo más cercano. En este, como no podía ser de otra manera, está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aprovechó sus redes sociales para mandarle un mensaje de cariño. Pero, también, su familia. Especialmente su mujer, Ivana, psicóloga de profesión, y su hijo Miguel. Ángel Víctor e Ivana se casaron hace unos años y ambos intentan llevar una vida de lo más discreta en Canarias. Aunque eso sí, en los últimos tiempos se ha hablado y cuestionado mucho sobre la parcela más íntima del política, que él siempre ha intentado mantener en un segundo plano.

Los inicios en política de Ángel Víctor Torres

Ángel Víctor Torres anunció el pasado fin de semana que padece cáncer. EP

Ángel Víctor Torres nació en la bonita localidad de Arucas hace casi 59 años -los cumplirá el próximo 30 de marzo-. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna, donde se doctoró a principios de los años 90. Luego, ejerció como docente en un instituto. Fue en 1999 cuando empezó su carrera como político al ser elegido concejal de su ciudad y en 2003 se convirtió en alcalde de Arucas. Durante un tiempo fue el político más votado de la localidad, lo que hizo que pudiera revalidar su puesto. En 2015 encabezó la lista del cabildo de Gran Canaria y fue elegido vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes.

Luego, en 2017, se convirtió en secretario general del PSOE de Gran Canaria y en el verano de 2019 fue nombrado presidente del Gobierno de Canarias. Cuatro años más tarde, tras no poder revalidar su puesto, fue designado, por Pedro Sánchez, ministro. Lo cierto es que Ángel Víctor Torres siempre tuvo una vida muy normal y alejada de ostentosidad. Nació en el seno de una familia de clase baja y vivió, de muy pequeño, la muerte de su madre. La familia creció en una casa que había construido su propio padre, quien siempre reivindicó sus orígenes obreros. Lo cierto es que la pérdida de su progenitora fue algo que, sin duda, le marcó para siempre. Lo que hizo que se uniera más a su padre y a sus orígenes.

Su mujer psicóloga y su hijo Miguel

Ángel Víctor Torres, el día de su boda. Redes sociales

Fue en 2018 cuando el político del PSOE se dio el ‘sí, quiero’ con la psicóloga Ivana Hernández, a quien había conocido en el Ayuntamiento de Arucas, donde trabajaban. Ambos se casaron en el mes de noviembre en una ceremonia en la que su hijo tuvo un papel de lo más importantes llevando las arras. Ivana es psicóloga en el Consistorio y ha trabajado en la Concejalía de Política de Igualdad de Oportunidades. Su trabajo abarca la atención a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, así como fomentar la igualdad en el ámbito local. Tanto ella como su hijo están muy pendientes del estado de salud del político.

Ángel Víctor Torres junto a su mujer, Ivana. Gtres

Es más ha sido él mismo quien ha querido anunciar cómo se encuentra y lo ha hecho en Canarias, su tierra. «Tengo tumores cancerígenos que hay que tratar, pero es operable. Tengo fecha a finales de abril, las cosas caminarán y seguiré en activo. Regresaremos más fuertes», afirmó en su intervención en el Congreso del PSOE en Canarias. Además, en todo este proceso también está presente Miguel, su hijo de cinco años, quien, aunque ajeno a casi todos los detalles por su edad, es uno de los mejores apoyos del político. Entre lo que más le gusta hacer cuando tiene tiempo libre se encuentra pasear por la Playa de Las Canteras y hacer running, algo que suele practicar por su barrio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D