THE OBJECTIVE
Gente

El envidiable currículo de Laia, la nueva novia de Risto Mejide: premiada 35 veces y experta en IA

El presentador de Cuatro ha sido visto junto a su nueva pareja que estudió Bellas Artes y ha escrito hasta cinco libros

El envidiable currículo de Laia, la nueva novia de Risto Mejide: premiada 35 veces y experta en IA

Laia Grassi en una imagen de sus redes sociales.

Risto Mejide está de nuevo enamorado. El presentador de Todo es mentira ha vuelto a encontrar el amor después de romper hace un par de semanas con la actriz Grecia Castta. Lo cierto es que, desde que se divorciara de Laura Escanes, han sido varias las mujeres que han pasado por su vida. Entre ellas, Natalia Almarcha, con quien vivió una relación de idas y venidas. Su noviazgo finalizó el pasado año y, a los pocos meses, se confirmó que Risto estaba saliendo con la actriz, con quien confirmó su relación en unos premios. Ambos derrocharon amor durante el tiempo que estuvieron juntos, en los que acudieron a distintos eventos sociales, donde dejaron constancia que su noviazgo iba muy en serio.

Aún así, a principios de este 2025, todo se torció y, aunque ninguno de los dos confirmó el fin de su romance, sí que dejaron de mostrarse juntos en público. Así, tras su último desamor, parece ser que el presentador ha vuelto a creer en el amor y lo hace de la mano de Laia Grassi, una mujer que, además de destacar por su belleza, tiene un currículo envidiable. La mujer ha sido premiada en Cannes por su trabajo y se ha erigido como experta en marketing, un campo del que también es un apasionado Risto. Pero ¿quién es realmente Laia Grassi?

Así es Laia Grassi, la nueva novia de Risto Mejide

La joven nació hace 37 años en Barcelona, por lo que se convierte en una de las parejas más mayores que ha tenido el presentador en los últimos tiempos. En sus redes sociales, Laia puede presumir de tener algo más de 86 mil seguidores. Allí se anuncia como consultora y directora de un Máster. Si echamos un vistazo a su LinkedIn, ella misma se define como «una visionaria experta en marketing a la que se le da bien llevar muchos sombreros en este sector tan dinámico». Actualmente, además, ocupa el puesto de Directora Creativa de Publicidad e Inteligencia Artificial Generativa, «una esfera que combina armoniosamente mi amor por la narración imaginativa con la tecnología de vanguardia».

«Mi aventura en el mundo del marketing comenzó hace más de dos décadas y ha sido un viaje apasionante. A lo largo de los años, he tenido el privilegio de influir en algunas de las marcas más emblemáticas del mundo, como Coca-Cola, Audi, Skoda, Google, Oreo y Volkswagen, entre otras. Recientemente he triunfado en un concurso mundial, lo que me ha llevado a encabezar un proyecto de alto nivel con Coca-Cola centrado en la inteligencia artificial», explica Laia, la nueva novia de Risto Mejide. Su vida dio «un giro apasionante» cuando decidió fundar su propia empresa, XELMY, una agencia de publicidad donde trabajó como Directora Creativa. Esto hizo que comenzara a adentrarse en el mundo de la IA y la publicidad. Fue en el año 2018 cuando Laia empezó a interesarse por la Inteligencia Artificial, superando «os límites de la publicidad tradicional».

Experta en IA y en Marketing y con más de 35 premios

Su trabajo ha sido reconocido en distintos lugares del mundo y diversas plataformas como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Clio, El Sol y ECHO Awards. «La pasión impulsa mi exploración del potencial transformador de la inteligencia artificial para remodelar el panorama publicitario. El entusiasmo por los proyectos impulsados por la IA es algo más que un interés profesional; es una incursión en territorios inexplorados donde la creatividad se encuentra con la tecnología, abriendo las puertas a estrategias de marketing revolucionarias», apostilla Laia en su perfil de la red social. Así, la especialista en Marketing puede presumir de haber sido galardonada con más de 35 galardones. Y no solamente eso. También tiene una larga carrera en el mundo de la literatura infantil y ha publicado cuatro títulos además de un quinto de dibujo.

También, la experta en IA ha saltado al mundo audiovisual con su primer documental, Hollywood lo Hizo. Un proyecto que nace de algo que le «apasiona» como es la Inteligencia Artificial. «No es un futuro lejano, es algo que ya está cambiando la forma en que creamos, y quería explorarlo a fondo», confesó. Laia se formó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona e hizo un curso de ilustración por ordenador. Además, completó su formación con un Máster en Diseño y Dirección de Arte y otro en Inteligencia Artificial para Marcas. En todo su vida, además, Laia ha residido en su ciudad natal, en Barcelona, pero también en Suecia y Andorra. Además, ha ejercido como modelo y le encanta viajar, bucear y hacer deporte.

Las fotos de Risto y su nueva novia

Probablemente ha sido todo esto lo que le ha unido a Risto Mejide, quien estudió Dirección de Empresas en ESADE y ejerció, durante un tiempo, como docente. Además, antes de embarcarse del todo en el mundo de la comunicación, dirigió varias agencias de publicidad. Lo que le hizo trabajar con personalidades de renombre como Britney Spears, U2 o Radiohead. Parece ser que la relación es bastante incipiente y se conocieron hace poco tiempo, por lo que estarían en esos primeros momentos en los que se han centrado en conocerse. En las fotos que lleva la revista Diez Minutos en portada, se puede ver a ambos paseando por la calle y muy agarrados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D