Esto es lo que se está diciendo en Chile sobre el escándalo de las fotos de la princesa Leonor
Los medios chilenos se están haciendo eco de lo sucedido con la princesa Leonor en su país

Leonor | Gtres
La polémica sobre la difusión de imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial chileno siguen dando que hablar. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la heredera al trono español fue captada por las cámaras de seguridad del centro Zona Franca, ubicado en Punta Arenas. La joven acudió ahí durante una parada del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Las fotos —en las que aparece paseando naturalidad— se viralizaron rápidamente, lo que provocó que la Casa Real Española interpusiera una denuncia por violación a su privacidad.
En España se ha hablado mucho del tema, y en Chile, donde fueron captadas las imágenes, también. A continuación te contamos lo que se está diciendo en el país sobre el caso de Leonor.

Lo que se dice en Chile sobre la polémica de Leonor: entre el humor y la seriedad
La mayoría de los medios de comunicación chilenos se han hecho eco del caso con seriedad. El canal T13 ha sido uno de los medios del país que más seguimiento ha dado a la polémica, principalmente desde una perspectiva legal y diplomática. Publicaron varias noticias detallando la denuncia de la Casa Real Española, y también destacaron el uso del Artículo 161-A del Código Penal chileno, que protege la captación y difusión no consentida de imágenes en espacios privados, como sucedió con la princesa.
En cuanto a La Prensa Austral, ha optado por recoger la reacción de los chilenos. En concreto, en su artículo Inundan con recetas y chilenismos las redes sociales de la Casa Real de España resumen los comentarios de humor que están escribiendo los chilenos en el Instagram de Casa Real Española, que se basan, principalmente, en publicar recetas propias del país, con cierta sorna y humor. Así, podemos leer respuestas a los post del Instagram de Zarzuela recetas de empanadas, charquicán, mote con huesillos, y hasta pastel de choclo, platos típicos chilenos.
Otros medios, como en el canal público 24 Horas, se abordó el tema desde un ángulo más amplio, relacionando el caso con las posibles consecuencias diplomáticas que esto pudiera tener entre Chile y España. En cuanto a otras plataformas, como Radio Cooperativa, se ha informado sobre el conflicto con un enfoque neutral y puramente informativo.
Así, mientras la Fiscalía de Magallanes avanza en su investigación por la filtración de las imágenes, los medios chilenos siguen dando cobertura al caso, mientras que gran parte del pueblo chileno ha optado por el humor.