La versión más íntima de Pablo Alborán: su hogar en Boadilla, su familia y todas sus parejas
El cantante estrena su canción ‘Clickbait’ y visita ‘El hormiguero’ para celebrar su nueva era musical

El cantante Pablo Alborán, galardonado en el Día de Andalucía. | Europa Press
Esta noche empieza una nueva era en la carrera de Pablo Alborán. El malagueño estrena su nuevo single, llamado Clickbait, este 26 de marzo. El tema anticipa a todo un proyecto musical que verá la luz en los próximos meses. Ya se están ultimando los detalles de su séptimo álbum de estudio y una gira internacional que recorrerá los principales escenarios con sus nuevas canciones. La buena racha profesional del cantante parece no tener fin y es motivo de alegría para la prensa musical. Pablo Motos se une al estreno y recibe al artista en el programa de esta noche en El hormiguero. Este miércoles promete terminar con una conversación íntima y profunda sobre la realidad que ha inspirado las letras del nuevo Pablo.
«Vienen muchas canciones contundentes sobre la fama, el amor, la salud, y la diversión», adelantaba el propio Alborán en sus redes sociales. Aún no se ha publicado el disco final y ya lo ha dedicado a «todas las personas que quieran gritar conmigo que están hartos de los prejuicios, las etiquetas y la amargura de los que se molestan al verte feliz». A sus 35 años, Pablo es un ejemplo de la dureza y peligro que conlleva la exposición mediática. Saltó a la fama con una versión casera de Solamente tú publicada en su canal de Youtube, y desde su debut profesional en 2011 no ha dejado de conquistar puestos en la industria musical. Ha recibido 36 premios, entre ellos un Goya en 2016 y más de 20 nominaciones en los Grammys latinos.
Consiguió la viralidad con ‘Solamente tu’ y ‘Saturno’
Su apellido es ampliamente reconocido en todo el país, pero de pequeño era conocido entre los suyos como Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz. Nació el 31 de mayo de 1989, es de la generación de grandes estrellas como Taylor Swift, SZA o Belinda. Es natural de Málaga y con solo 11 años ya componía sus propios temas. Cantaba para sus seguidores de Myspace y Youtube, hasta que Sergio Dalma le puso en contacto con Warner y empezó a trabajar en su primer disco. Quince años después de su debut cuenta con 12,9 millones de oyentes mensuales en Spotify y grandes éxitos que traspasan generaciones.
Te echado de menos, Saturno y Prometo son las canciones que sonaron en las radios españolas y latinas hasta convertirle en una leyenda musical. Ha ganado un prestigio que le permite colaborar con los mejores del panorama en producción, composición y comunicación. También ha cantado junto a Aitana y Álvaro de Luna en Llueve sobre mojado y compartió Amigos con María Becerra. En tantos años de carrera ha convertido a muchos de sus compañeros en amigos íntimos. Es el caso de Ana Mena, Alejandro Sanz y Camilo, que mantienen una estrecha amistad con el artista andaluz y han compartido sus mejores deseos para el proyecto que estrena esta noche.
La familia de Pablo Alborán, ¿de la nobleza?
Quienes también apoyan a Pablo Alborán en sus andanzas musicales son sus familiares. El núcleo del artista está formado por sus padres y sus hermanos. Es hijo del arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta y de Elena Ferrándiz. Su padre quiso ser pianista, así que es la fuente del talento y pasión del joven por la música. Tiene dos hermanos mayores, Casilda y Salvador, que también han desarrollado carreras artísticas como decoradora de interiores y director de arte en marketing, respectivamente. Los cuatro han participado de la carrera de Pablo, aportando su apoyo personal y sus conocimientos profesionales en las diferentes facetas de los proyectos musicales.
La familia paterna del artista tiene una historia poco habitual. Ostentó durante décadas el marquesado de Alborán hasta que se suprimió el título en 2022. La distinción fue creada por Franco en 1950 y se la dio a su bisabuelo, el almirante Francisco Moreno Fernández, de forma póstuma. Con la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, el marquesado llegó a su fin, y el cantante se pronunció sobre la medida en ABC. «Yo no pierdo nada, porque como nunca he tenido el título, pues nada pierdo. No se pierde lo que no se tiene. Así que eso es ahora cosa de mi padre. Yo a lo mío que es cantar», confesó en su día.
Su negocio inmobiliario y con Netflix
La vida de Pablo transcurre entre su casa en Boadilla del Monte, al oeste de Madrid, y Málaga. Su padres viven en un chalet en Benalmádena, que el artista compró bajo su nombre. Tiene otras propiedades como el piso que compró en 2012 en el barrio de su infancia, El limonar en Málaga. Ha invertido parte de sus ganancias de la música en el negocio inmobiliario. Coincidiendo con el lanzamiento de su tercer disco, en 2014, fundó la sociedad Sirona Investments y la dedicó a gestionar su gran patrimonio. Gracias a este negocio se ha hecho con locales en Málaga y Madrid, que compra para después alquilar. Dos en el barrio de Salamanca de la capital y dos en la malagueña calle de La Bolsa y el Edificio Calafate.
Tampoco dejó pasar la oportunidad de llevar su música a la televisión. Ha sido invitado a Mi casa es la tuya, varias ediciones de Operación Triunfo, Tu cara me suena y La voz. Ha probado suerte en el mundo de la actuación y le hemos visto hacer un cameo en Aída. Este año le veremos en la segunda temporada de Respira, la serie de Netflix sobre médicos. Ahí ha coincidido con Najwa Nimri, Manu Ríos, Borja Luna y Blanca Suárez, quien ha comentado el talento de Alborán para la actuación. «Ha sido un descubrimiento, sí. Él es una magnífica persona, un magnífico profesional. Se lo está currando muchísimo y creo que es una de las grandes incorporaciones de esta segunda temporada», contaba la actriz en El hormiguero.
La vida sentimental del cantante
La faceta sentimental del cantante ha despertado mucho interés en la audiencia desde sus inicios. Sus cartas de amor al amor reflejaban una riqueza interior que pocas veces tuvo nombre propio. En 2020 zanjó los rumores que circulaban en las redes sobre su orientación sexual, con un mensaje claro y rotundo: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual». Desde entonces las quinielas del corazón apuntaban a que salía con el diseñador Pelayo Díaz, aunque nunca lo llegaron a confirmar. También se le ha relacionado con Ricky Martin, gran amigo del cantante malagueño, y con el actor Xoán Fórneas, de Netflix.