Lola Lolita, la influencer que conquista la generación 'Z': ruptura, edad y su nuevo novio
La creadora de contenido alicantina es una de las invitadas a ‘El hormiguero’ tras quedar finalista de ‘El desafío

Lola Lolita, en una imagen de sus redes sociales
Lola Lolita acumula millones de seguidores en las redes sociales. La joven se sienta esta noche en El hormiguero como finalista de El desafío junto a sus compañeros Gotzon, Susi Caramelo y Victoria Federica. Los cuatro han conseguido hacer frente a los retos casi imposibles del concurso de desafíos presentado por Roberto Leal. Aunque eso sí, en múltiples ocasiones, Lola no ha tenido problema en mostrar lo que siente, haciendo que sus lágrimas se conviertan en virales.
Fue hace unos meses cuando, además, anunció que había roto con su pareja, el también influencer Isaak Belk. Aunque intentaron llevarlo con la mayor discreción posible, sus seguidores comenzaron a sospechar que algo estaba sucediendo entre los dos. Así, no tardaron mucho en confesarlo a través de sus redes sociales. Ahora, Lola parece ser que ha rehecho su vida con el piloto de Moto2, Alfonso López. Aunque eso sí, ninguno de los dos ha querido ni confirmar ni desmentir la relación.
Quién es Lola Lolita: sus vídeos virales y su edad
La joven, de 22 años, nació en Alicante. Durante su infancia y juventud vivió en la localidad de Elche junto a sus padres y sus dos hermanos. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, todos ellos también se han hecho bastante virales en las redes sociales. Su repercusión le ha llevado a trabajar de la mano con distintos artistas como Maluma o Shakira, con quienes ha colgado vídeos bailando en TikTok. Además, en el año 2023, recibió el Premio de la revista Forbes a la Mejor Creadora de Contenido. Fue en el año 2015 cuando Lola hizo sus primeros pinitos en el mundo de las redes sociales, concretamente a través de la plataforma Musica.ly, lo que fue el comienzo de TikTok. «Tenía 14 cuando comencé a subir vídeos por mi cuenta y a publicar cada tres días. Pero la gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía infantil», ha contado en su documental, Las reinas de TikTok, que protagoniza junto a su hermana.
En marzo de 2019, además, Lola recibió el premio a la Influencer español favorito en los Kids Choice Awards entregados por el canal Nickelodeon. Ese fue, sin duda, un momento de inflexión en su carrera y lo que hizo que comenzara a firmar con grandes marcas. En todo este tiempo, además, Lola ha protagonizado varias polémicas que han hecho que se haga viral en las redes sociales. «En tres días, me he convertido en un meme. Pero no me molesta para nada, porque es mentira. No fumo, odio el tabaco», explicó sobre uno de sus memes virales.
Su hermana influencer y su opinión sobre los retoques estéticos
Esto ha hecho que Lola se tenga que apoyar en una red muy especial de amigos y familiares que han conseguido que, además, siga con los pies en la tierra. «Con mi hermana discutimos mucho. Pero tenemos una relación especial. ¡Cuando vivíamos juntas nos montábamos unas peleas! Pero ahora que cada una vive en su casa se han reducido las discusiones. No hay envidias entre nosotras. Tampoco competimos. Yo la admiro y admiro su fortaleza», explicó Sofía en una premier. Otro de los aspectos que ha sido muy criticado de Lola ha sido su gran cambio físico. Sí que es cierto que ella no ha ocultado nunca los retoques estéticos que se ha hecho y ha querido hablar de ello con sus seguidores.
«He hablado de los retoques estéticos cuando me han preguntado, pero la verdad, es que tengo sentimientos encontrados sobre si se debería hablar con total transparencia de ello o no», confesó en una entrevista con la revista Glamour. «En los últimos años ha surgido un boom en medicina estética porque vemos tanta gente que lo hace, que lo normalizamos. Y todo el mundo cree que está bien hacerlo. Puede ser que sin investigar, te hagas un tratamiento en el primer médico que encuentres en tu ciudad o ves una influencer y vas al médico que se lo ha hecho a ella. Pero, a lo mejor, al cabo de dos años, ya no está contenta con el resultado. Hay que hacer investigación», especificó. Sobre sus relaciones, la joven mantuvo una corta relación con el deportista Willy Hernangómez y un noviazgo más largo con Isaak Belk, con quien rompió hace tan solo unos meses y con quien vivía en Madrid. Ahora, parece ser que ha vuelto a encontrar el amor de la mano del piloto.