The Objective
Gente

María Castro desvela la dura consecuencia de sus embarazos: «He perdonado a mi cuerpo»

La actriz de ‘La promesa’ y ‘Seis hermanas’ ha tenido tres hijas, Maia, Olivia y Emma y cinco pérdidas en la última década

María Castro desvela la dura consecuencia de sus embarazos: «He perdonado a mi cuerpo»

La actriz María Castro en el Festival de Cine de Málaga 2025. | Gtres

La familia de María Castro está de celebración estos días. La actriz está preparando el primer cumpleaños de su hija Emma, que nació el 9 de abril de 2024. La maternidad es una de las claves que mejor definen a esta mujer de pelo naranja. Su éxito en las series de época no se entiende si no se cuenta que estuvo embarazada a la vez que grababa La promesa y Seis hermanas, los proyectos donde pasó cientos de episodios. Tampoco se puede evitar hablar de que, durante el rodaje de Amar es para siempre, tuvo varios abortos espontáneos.

Ha formado una familia de cinco que presume cuanto puede en las redes sociales. Su marido es el actor José Manuel Villalba, quien le acompaña en lo personal y lo profesional desde 2013. Antes de su boda, en 2018, ya tuvieron claro que su gran proyecto juntos sería el de ser padres juntos. Como cualquier pareja que busque quedarse embarazados, la ilusión ha sido una de las constantes en su matrimonio. En su primer intento consiguieron quedarse de Maia, su primera hija, que nació el 22 de junio de 2016. Por ese entonces daba vida al personaje de Francisca Silva, la más creativa de las protagonistas de Seis hermanas.

Las tres hijas de María Castro y sus abortos

Después de estrenarse como padres con Maia, la pareja trató de darle un hermano. En los años siguientes, María Castro sufrió tres abortos espontáneos que dificultaron su vida por entonces. «Su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible ‘no hay latido’», explicó una vez en sus redes sociales. La actriz nunca ha vacilado en dar a conocer su historia, para ayudar a los seguidores que puedan estar pasando por algo parecido y darles apoyo emocional. También es una fiel defensora de las mujeres embarazadas, en cuanto a la salud física como la mental. Suele compartir un mensaje de ánimo en el Día de la muerte perinatal con su 1 millón de seguidores en Instagram.

En 2020 dieron la bienvenida a Olivia, y en 2024 a Emma. Entre las dos pequeñas volvieron a sufrir otras dos pérdidas en las primeras semanas del embarazo. El matrimonio se ha plantado en las tres niñas y no parece que quieran agrandar la familia aún más. La prioridad de la actriz es su actual trabajo en Machos alfa y en sanar completamente su cuerpo. En unos días se cumplirá un año de su último parto y todavía tiene que sufrir algunas consecuencias muy duras de esa etapa. Este jueves ha compartido con su comunidad virtual el efecto de sus tres embarazos -y cinco abortos- que no es capaz de curar.

Sufre una diástasis abdominal desde su último embarazo

La actriz se ha confesado con sus seguidores por el inminente cumpleaños de su hija pequeña: «Realmente estoy en paz… en paz con mi cuerpo, por haberme permitido cumplir mi sueño, nuestra familia deseada, a pesar de que en muchos momentos, lo hemos tenido todo en contra». Un texto sincero y sin ánimo de esconder las partes negativas de un embarazo. María Castro padece una diástasis abdominal a raíz de sus continuos embarazos. Esto es que los músculos de su abdomen se abrieron y se volvieron débiles, para dejar espacio al niño que crecía en su interior, pero que un año después no ha conseguido cerrar su pared abdominal. Ha enseñado en stories cómo se ve su tripa en estado de reposo y cómo se nota este espacio encima del ombligo cuando hace fuerza.

María Castro enseña su abdomen casi un año después de su último embarazo. Redes sociales

«He conseguido perdonarle, a él, a mi cuerpo», continúa escribiendo. «Porque anda que no he hablado veces con él, todas las pérdidas gestacionales que hemos tenido que sufrir, todos los ‘no hay latido’ que hemos tenido que soportar… Porque, al fin, he entendido que él no era el culpable». María ha luchado estos diez años contra la dismorfia corporal que afecta de forma especial a las mujeres durante el embarazo. Ha abrazado su cuerpo en todas sus etapas y cambios, y agradece haber sido capas de tener a Maia, Olivia y Emma.

Su hija Emma cumple su primer año

El primer cumpleaños de la menor ha sido la excusa que nunca necesita para compartir el amor que siente por sus hijas. Todavía son pequeñas para seguir en redes a su madre, pero cuando tengan sus propias cuentas podrán ver que María les acaba de dedicar unas palabras únicas. «Gracias chicas, por hacernos las vida más caóticamente divertida. Y aunque ya casi no recuerdo la vida sin vosotras, puedo afirmar que, con vuestros infinitos ‘mamaaaaaas’ a tres bandas, es mejor, mucho mejor!», terminaba por decir en su último post. No ha faltado tampoco un abrazo a las mujeres que estén en el a veces difícil proceso de un embarazo, «de perdonar a tu cuerpo y buscar respuestas que no llegan».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D