The Objective
Gente

Susi Caramelo, más allá de la comedia: un ex famoso, su casa en Madrid y su 'enfermedad'

La cómica acude a ‘El hormiguero’ como finalista de ‘El desafío’ junto a Victoria Federica, Gotzon y Lola Lolita

Susi Caramelo, más allá de la comedia: un ex famoso, su casa en Madrid y su ‘enfermedad’

Susi Caramelo, en una imagen de archivo. | Gtres

La humorista Susi Caramelo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Será mañana cuando se enfrente a la final de El desafío contra Gotzon Mantuliz, Lola Lolita y Victoria Federica. Los cuatro tendrán que demostrar sus habilidades en un programa que, muy probablemente, estará cargado de nervios y escenas emotivas. Es por eso que este jueves por la noche, los cuatro acuden a El hormiguero, formato en el que hablarán de cómo vivieron esos momentos.

Hace unos meses el nombre de Susi Caramelo no era tan conocido, a pesar de que lleva años en la industria de la televisión. Su nombre verdadero es Susana Cabero Jaén, su apodo viene de un amigo de la infancia, y nació en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat el 18 de septiembre de 1980. Desde pequeña tenía vocación por el baile y el jazz y aunque estudió un ciclo de administración y finanzas, pronto viajó a la ciudad condal para formarse en varias escuelas de interpretación. Aunque pronto empezaría a hacerse un nombre en este mundillo, su primera aparición en televisión fue como concursante del programa de comedia Allá tú.

Diez años delante de las cámaras

Susi ha participado en formatos como Tu cara me suena, Las que faltaban o Cero en historia, aunque lo que dio a conocer fue ser reportera para CCNews de Comedia Central. La picardía con la que abordaba a famosos y celebrities en las alfombras rojas le hicieron viral en redes sociales. Sus entrevistas a Isabel Preysler, María Pombo o Miguel Ángel Silvestre fueron su lanzadera a otras grandes cadenas. En #0 ha tenido varios programas propios llamados Caramelo, Susi Free y Rojo Caramelo. Toda esta carrera ha concluido en que la cadena pública quisiera contar con esta cómica para el José Mota Live Show o el concurso El puente de las mentiras.

En todo este camino de crecimiento también ha tenido momentos incómodos o fracasos personales. Una vez entrevistó a una actriz, de la que no quiso revelar su nombre, que le increpó por hacerla sentir que se había burlado de ella. Susi en cambio siempre se ha definido como «pícara, pero no maleducada» y se lleva este tipo de experiencias para aprender a mejorar. También le ayuda el apoyo incondicional de su familia, que desde el principio ha estado aconsejando a la presentadora sobre ciertas ideas que serían demasiado disparatadas para el público. Por ejemplo, una vez le pidió permiso a su madre ‘la Paqui’ para aparecer desnuda en televisión. «Siempre me han apoyado, cuando pasó el tema del pecho le pregunté antes a mi madre si no le importaba que lo enseñara en televisión y a mi madre le da exactamente igual. Sabe quien soy, soy buena hija y mi familia no se va a asustar de nada, suelto muchas barbaridades por la boca y están más que acostumbrados», contaba en una entrevista a 20 minutos.

Todos los novios de Susi Caramelo, uno famoso

Otro de sus pilares fundamentales es su novio Chema. Es un dentista gallego del que se sabe poco, la presentadora ha querido mantener su relación privada aunque no secreta. En varias ocasiones lo ha mencionado en pleno directo de El hormiguero, como la vez que contó cómo gestionaban sus visitas a Madrid. El anterior piso de Susi tenía 25 metros cuadrados, una boardilla en el barrio céntrico de La latina en la que no cabía la pareja, sobre todo porque él es «muy grande». La diferencia de altura le hacía irse a dormir a un hotel cercano en el que, como era más amplio que su piso, Susi también dormía esos días. En diciembre se mudó y ya no sufrirán la falta de espacio. En su Instagram anunció la mudanza y se alegró de decir que «por fin vivo en una casa amplia y preciosa, hasta tiene balcones, a los que Pablito se podría asomar si no tuviese vértigo».

Susi creó el término pibonexia, una enfermedad de la que se declara paciente cero y consiste en tener la percepción errónea de ser más guapo que la gente de alrededor. Gracias a esa ‘enfermedad’ dice que consiguió conquistar a un actor famoso en un photocall y convertirlo en su novio. Este exnovio se trata de Israel Rodríguez, uno de los protagonistas de Yo soy Bea. Empezaron a salir en 2019 y hasta pasaron juntos la cuarentena en una autocaravana en Toledo. Aunque cortaron después de esta convivencia, no desvelaron los motivos de que cada uno tomara su camino. «Al principio me dije ‘Qué bonico este chico todo el día sin camiseta, qué suerte tengo de que me pille el confinamiento con semejante hombre’, pero luego ya claro…», dijo por entonces entre risas. Aunque se lo toma con humor, admite ser una chica difícil en el plano sentimental.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D