Dani Tatay, Andrés de la Reina en 'Sueños de libertad': una dura pérdida y por qué está soltero
El actor ha trabajado en musicales como ‘El guardaespaldas ‘ y ‘Dirty Dancing’ y se ha ido de gira con Bisbal y Civera

Dani Tatay en una imagen de sus redes sociales.
Sueños de libertad sigue siendo una de las series que mejor funciona en Antena 3. Después de pasar el boom de las ficciones turcas, la cadena grande de Atresmedia dio paso a una nueva etapa en la que uno de los protagonistas es, sin duda, las telenovelas españolas. Así, con Sueños de libertad desde Antena 3 han conseguido plantarle cara a una de las apuestas más fuertes de la sobremesa; La promesa. La serie, además, cuenta con un casting de escándalo, protagonizado por Natalia Sánchez, conocida por su papel en Los Serrano; Alain Hernan, que ha abandonado la ficción en sus últimos capítulos tras la muerte de su personaje y Dani Tatay, quien probablemente es uno de los más desconocidos.
La serie se estrenó en Antena 3 el 25 de febrero del pasado año en prime time. Luego, comenzó a emitirse en la sobremesa, su actual horario, un día más tarde. Ya con su primer capítulo, la telenovela marcó unos buenísimos datos de audiencia, lo que hizo que, desde el canal, se aseguraran su triunfo. Ahora, con el tiempo, Sueños de libertad ha alcanzado el 12 y el 13% de cuota de pantalla, marcando, sin duda, unos buenísimos números que han hecho que se consolide en las tardes de Antena 3. Además, a la serie hay que añadirle la presencia del magazine Y ahora Sonsoles, uno de los programas de la tarde más vistos.
Quién es Dani Tatay, Jesús de la Reina en ‘Sueños de libertad’
Los protagonistas de la serie, además, han confirmado que su buena sintonía no solamente se extiende a los momentos delante de cámara sino, también, al tiempo que comparten juntos fuera del set. Una buena sintonía de la que presume, por ejemplo, Dani Tatay con Roser Tapias. Daniel Tatay Hernández nació en Valencia hace 43 años. Se educó en la capital del Turia, donde, además, practicó natación y, posteriormente, decidió formarse en danza y actuación. Fue cuando se trasladó a Madrid cuando empezó su etapa como bailarín en distintos musicales de la talla de Más de cien mentiras, Hoy no me puedo levantar y Mi princesa roja. También, ha aparecido en la película Mi gran noche y ha hecho gira con distintos cántanos con David Civera.
En 2017 se produjo uno de sus estrenos como actor gracias al musical El guardaespaldas y, tras una lesión de Maxi Iglesias, se convirtió en el protagonistas, interpretando el papel de Frank Farmer. De 2018 a 2019 protagonizó la serie de TVE, Acacias 38, donde interpretó el papel de Telmo Martínez, un cura que se enamorada de una joven heredera, papel que hizo Alba Gutiérrez. En 2020 comenzó su gira con el musical Dirty Dancing, donde interpretó el papel de Johnny Castle. Además, también ha aparecido en El Cid, serie emitida en Prime Video. En 2022 se convirtió en uno de los protagonistas de El juego de las llaves, una película inspirada en la serie mexicana del mismo nombre.
La pérdida de su padre, de gira con Bisbal y por qué no tiene pareja
Además, se unió al elenco de la serie de Paramount+, Mentiras pasajeras. Más tarde, repitió hazaña como personaje principal en Dirty Dancing. A finales de 2023 se anunció que iba a participar en la nueva serie que Antena 3 estaba preparando para las tardes, Sueños de libertad. Su carrera, además, ha sido reconocida con distintas nominaciones como, en el año 2022, a los Premios Berlanga como Mejor Actor por El juego de las llaves, un galardón que no llegó a llevarse a casa. En toda su carrera, además, Dani ha trabajado como azafato en Renfe, un empleo que compaginó con sus estudios de Trabajo Social.
Desde que descubrió la danza, esta siempre ha sido una de sus pasiones. «Con Civera estuve en 2005- 2006 y con Baute, tres años. Bailar con ellos en un concierto es un sueño. Así, me he dedicado a la danza durante 15 añoshasta que apareció la oportunidad de trabajar en la interpretación», confesó en una entrevista. Además, en la revista Semana habló de su familia, especialmente de su madre y de su hermana, quienes son unas grandes aficionadas a Sueños de libertad. Uno de los momentos más complicados de su vida, sin duda, se produjo con la muerte de su padre. «Mi padre, que falleció hace 17 años, era muy fan mío cuando yo bailaba. Ojalá viviera para ver lo que he conseguido…», confesó en la mencionada revista.
En alguna que otra ocasión, Dani se ha explayado sobre su vida privada. Y es que ha confesado que actualmente no tiene pareja. «Estoy soltero. He tenido parejas, pero ahora mismo no tengo tiempo», contó hace un tiempo. Además, también habló de cómo tenía que ser una persona para que le enamore. «Me enamora una persona que me llene, con la que me lo pase bien, con la que tenga cosas en común y con la que pueda ser yo mismo», reconoció.