El Rey impacta con la cara quemada tras su fin de semana de esquí: «Pasa por no protegerse»
El monarca ha estado este fin de semana practicando esquí junto a sus amigos y este lunes ha reaparecido en público

El rey Felipe con la cara quemada. | EFE
El rey Felipe ha reaparecido este mismo lunes en el foro económico Wake Up, Spain! con el rostro totalmente quemado. El monarca ha estado, este fin de semana, disfrutando de unos días de esquí junto a un grupo de amigos, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE. Así, Felipe ha vivido una de las principales consecuencias de practicar este deporte sin protección, algo que él mismo ha admitido. «Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente», ha confesado al principio de su discurso, siendo consciente de que su aspecto físico iba a ser noticia.
Lo cierto es que han sido muchas las ocasiones en las que el Rey ha disfrutado de unos días de esquí en estos últimos meses. Aunque eso sí, parece ser que en todos ellos ha tomado las medidas adecuadas para no acabar con el rostro totalmente rojo. Al contrario que ha pasado en esta última ocasión. Las quemaduras por el reflejo del sol con el blanco de la nieve son una de las consecuencias que más de pueden ver durante la práctica. Y es por eso que siempre es recomendable aplicarse una buena capa de crema protectora antes de comenzar a esquiar y mantener esa hidratación durante todo el tiempo de la actividad. Algo que, tal y como ha sido el resultado, Felipe no ha llevado a cabo.
El fin de semana del rey Felipe en Formigal

Sobre todo, llama la atención que contando con la gran trayectoria y experiencia que tiene el monarca en este tipo de deporte haya cometido este error de principiante. Durante esta semana, el monarca tendrá que encarar sus actividades profesionales con el rostro totalmente rojo. En unos días en los que, además, tiene por delante varios actos importantes y tendrá, también, que trasladarse hasta la ciudad de Granada para entregar un premio. Además, Felipe tendrá que cuidarse, a toro pasado, el rostro con la aplicación de cremas hidratantes, sobre todo porque para que la piel no comience a pelarse.
Durante este fin de semana, el monarca ha viajado hasta la estación de esquí de Formigal, en Aragón, donde ha sido visto practicando uno de sus deportes favoritos. Además, ha compaginado esta actividad, también, con varios momentos sociales que ha pasado junto a sus amigos. La mayoría de ellos acudieron a probar el menú degustación de Las Mugas, el local más exclusivo de la estación que se encuentra en mitad de una pista y que cuenta con un chef galardonado con una Estrella Michelin. La carta está hecha con productos de la zona y tiene un precio de 575 euros. Esta no es la primera vez que el marido de la reina Letizia acude a Formigal, ya que lleva años dejándose ver por esta estación, al igual que por Baqueira, dos de sus lugares favoritos para practicar esquí.