Del Upper East Side a la Castellana: Kelly Rutherford lanza una empresa 'made in Spain'
La actriz de ‘Gossip girl’ se ha proclamado amiga de la moda española y una socia necesaria para sus marcas

La actriz americana Kelly Rutherford, nueva embajadora de la moda española. | Europa Press
La moda española ha encandilado a la gran Kelly Rutherford. Esta americana (Kentucky, 1968) saltó a la fama por su papel en la serie Gossip Girl. En esta historia de adolescentes de la alta sociedad de Nueva York, la actriz interpretaba a la elegante Lily van der Woodsen, la madre de Serena –Blake Lively-. Mantuvo este papel desde 2007 hasta 2012, que fue el tiempo suficiente para demostrar su buen gusto a la hora de vestir a su personaje y el estilo que ella lucía fuera de los rodajes. Con el tiempo se ha sabido mantener como la personificación del old money y la defensora de la calidad ante la tendencia. Ahora, es la nueva embajadora del made in Spain y no duda en presumir de inspiraciones castizas ante millones de seguidores.
Si nos fijamos en sus redes sociales, la actriz americana tiene a 2,5 millones de personas pendientes de sus publicaciones en Instagram. Publicaciones que se centran en sus características fotos de cuerpo entero en el espejo de su ascensor y unas cuantas reflexiones breves sobre el autoconocimiento, todo ello bajo una fina tela de lujo que lo cubre todo. Da igual lo que Kelly publique, que transmitirá una imagen de privilegio y buen gusto que resulta aspiracional para sus seguidores. Este altavoz es perfecto para que las marcas que ella viste se conviertan, con un solo click, en objeto de deseo a nivel internacional, incluidas las de origen español.
Kelly Rutherford colabora con marcas españolas

El año pasado la moda española ganó a su mejor baza para la globalización. Kelly Rutherford compartió productos de nuestro país en más de diez ocasiones, solo en los meses de verano. En ¡HOLA! recordaban que su armario se llenó de «bolsos de piel hasta bailarinas de lino o vestidos estampados». Algunas de las firmas de origen español, que se han convertido en favoritas favoritas de la actriz, son Cayumas, IQ Collection, La Veste, Paolina o The New Society. Hace unas horas también nos sorprendía anunciando su colaboración con la firma catalana de joyería, Pdpaola, en la que también compran la reina Letizia o Beyoncé.
Y no solo encuentra nuestro país un referente de estilo, toda nuestra cultura le resulta inspiradora. Esta semana también ha lanzado otra colaboración sobre accesorios con confesado tono español. Rutherford ha diseñado un colgante para la marca belga The TwentyFour Six, de la mano de su hermano, el diseñador de interiores Anthony Giovanni Deane. El dúo creativo ha cogido como referencia el trabajo de artistas españoles como César Manrique o Miguel Ortiz Berrocal. En Vanity fair han explicado el proceso de diseño de esta joya, que les recuerda a España y al recuerdo de su madre como consumidora del producto local. La joya ya se ha vendido en países como Suiza, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Sus hijos le transmitieron el amor por Madrid
Si estos dos ejemplos de máxima actualidad no son suficientes, hoy recordamos también que la relación entre Kelly Rutherford y nuestro país viene de largo. Nunca establecido su residencia oficial en el país, pero desde 2024 no ha parado de visitarlo por diversos motivos. El pasado noviembre fue la invitada de honor a un evento en el Hotel Ritz de la capital. Allí se reunió con algunas personalidades de las redes que comparten su estilo y gracia naturales, véanse Aitana Soriano, Laura Vecino, Eugenia Osborne, Mónica Anoz, Samantha Vallejo-Nájera, Lucía Cuesta, Isabel Marín o Alex Segura. Aprovechó esos días de viaje a Madrid para asistir a los Premios Woman y recibir el galardón en la categoría Estilo.
Su amor por la moda es una de las principales razones de sus visitas, pero no la única ni la original. La primera vez que pisó el país fue gracias a sus hijos. Hermes Gustaf Danielson, de 18 años, y Helena Grace Danielson, de 15 años, han traído a su madre a nuestro país en varias ocasiones porque «están inscritos en un programa de educación virtual con base en Madrid», explica la revista mencionada. Los jóvenes son fruto del matrimonio de Kelly con el el empresario alemán Daniel Giersch, que terminó en divorcio en 2008. La actriz confiesa que fueron ellos los que le acercaron a esta tierra de artesanía y cultura: «Mi hija aún sigue estudiando en él, y mi hijo ya ha terminado. Solíamos ir a Madrid cuando tenían que hacer los exámenes en persona. Así fue como descubrimos la ciudad».
De clienta a amiga del ‘made in Spain’
Desde entonces ha entablado una relación con España que ha contagiado a sus cercanos. Su hermano Anthony Giovanni es un enamorado de Ibiza y de Marbella, y suele acudir con asiduidad a la capital por placer o negocios. A sus seguidores les anima a visitar España y descubrir sus firmas de moda sostenible, vanguardistas y herederas del lema made in Spain. La actriz vive en Mónaco pero quiere cuidar su conexión con España, aunque sea de forma virtual. Ha entablado amistad con algunas influencers y empresarias de nuestro país que le mantienen al tanto de la evolución estilística de la sociedad ibérica. «Sigo a María de la Orden, a Blanca Miró y a muchísimas otras chicas con un estilo increíble. La moda en España tiene una identidad muy marcada, y eso me fascina», cuenta Rutherford en la misma entrevista. También ha conectado con Ana Cerrato, fundadora de Cayumas, a raíz del amor por sus zapatos.
Kelly Rytherford es la nueva embajadora de la moda española y será cuestión de tiempo que nuestras firmas superen el marco de influencia de las redes sociales. La actriz es una recurrente de los front rows de las mejores marcas, como Dior o Schiaparelli, y en febrero fue de las pocas invitadas a la cena de gala en el Museo Louvre de París. No será raro que en una de estas apariciones -que se convierten en virales por ser ella misma- deslumbre al mercado global con un diseño español, un bolso de nuestros artesanos o unos pendientes con firma Spain.