THE OBJECTIVE
Gente

La estancia de Zarzuela donde pasa el tiempo la reina Sofía y a la que no todos tienen acceso

La madre del rey Felipe reside en el Palacio, junto a su hermana Irene de Grecia, desde hace más de 60 años

La estancia de Zarzuela donde pasa el tiempo la reina Sofía y a la que no todos tienen acceso

La reina Sofía en una imagen de archivo. | Gtres

La reina Sofía lleva una vida muy tranquila. Desde que el rey Juan Carlos abdicara, hace más de diez años, la madre del rey Felipe ha intentado seguir vinculada a la Corona. Y es que para ella, esto forma parte de la tradición y de lo que ha vivido en su día a día en los últimos 60 años. Por ahora, la reina está centrada en sus compromisos sociales y, también, en el cuidado de su hermana, la princesa Irene de Grecia. La mujer está muy debilitada de salud y se mudó hasta Zarzuela hace muchos años, donde se le acondicionó una zona para ella. Ahora, con la poca movilidad que tiene y los cuidados que requiere reside más cerca que nunca de la reina, quien se ha convertido en su mayor consejera y su apoyo fundamental en la vida.

Y es que la mayor parte de su tiempo, la mujer del rey Juan Carlos, lo pasa en el Palacio, que no abandonó cuando su marido decidió marcharse hasta Abu Dabi. Allí, además, cuenta con su hijo, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y, además, en los últimos meses, han ido peregrinando algunos de sus nietos como Victoria Federica, Miguel o Irene Urdangarin. Así, la Zarzuela se ha convertido en el refugio de los hijos de las infantas que, sobre todo, desean pasar tiempo con su abuela. Mientras tanto, la reina cuenta con varias estancias y que tienen distintos usos. Entre las que se encuentra su despacho, el lugar donde prepara cada uno de sus actos sociales, y un salón privado, al que tan solo tienen acceso unas pocas personas.

El salón privado de la reina Sofía en Zarzuela

La reina Sofía en Zarzuela. Gtres

La zona en la que reside la reina Sofía se encuentra dentro del Palacio de La Zarzuela y dentro de la zona privada de los Reyes, concretamente en el área A del Palacio. Han sido contadas las ocasiones en las que, desde Casa Real, han querido compartir imágenes del interior de la residencia, sobre todo porque son muy conscientes de cuidar la privacidad de la familia. Como confirman desde la revista Semana, dentro de esta parte de Zarzuela, la reina Sofía cuenta con un salón privado, «cargado de recuerdos y tintes clásicos» y que no ha sufrido casi cambios en estos últimos tiempos. Es por eso que la decoración se encuentra casi intacta casi desde que se construyera.

El salón tiene mucha luz, está dividido en varios ambientes y decorada con un estampado de flores que es el que riega toda la estancia. Además, esta cuenta con infinidad de sofás y sillones para que la reina Sofía pueda recibir a quien quiera en esta zona de su casa, ya sea para cuestiones privadas o públicas. También, tienen varias alfombras, lo que da una sensación de calidez. Las paredes están pintadas en blanco y tienen varios retratos, entre los que se encuentran retratos de la infanta Sofía y tapices del siglo XVIII. Además, desde el equipo de decoración de la reina, han colocado varios centros de flores frescas, que se cambian cada semana, así como relojes y varias consolas que, también, sirven como almacenamiento.

El día a día de la reina en Palacio

El salón privado de la infanta Sofía. Gtres

La reina Sofía tiene otros objetos decorativos como varios cuadros con un collage de sus nietos, quienes siempre están pendientes de ella. Y es que la mujer del rey Juan Carlos mantiene una excelente relación tanto con los hijos de la infanta Cristina como de la infanta Elena y su hijo Felipe. Lo cierto es que vivir en Madrid ha sido un punto a favor para no perder la comunicación con ninguno de ellos, quienes suelen visitarla con cierta frecuencia. Tampoco con la princesa Irene. Las dos viven en una zona de Zarzuela que se reformó expresamente para ellas y que se erigió en la década de los 70. Esta cuenta con cuatro habitaciones, una sala de estar y un baño y es donde ahora también vive Miguel Urdangarin.

La reina Sofía junto a la infanta Cristina e Irene de Grecia. Gtres

Sí que se trata de una zona de fácil acceso y donde el Rey suele trasladarse para ver a su madre. Donde la reina y su hermana pasan mucho tiempo es en el jardín, el lugar en el que se convirtió en uno de los favoritos de la princesa Irene de Grecia cuando llegó a Zarzuela. Es ahí donde ambas dan largos paseos, cuando el tiempo lo permite, y donde cuentan con hasta un huerto para que puedan alimentarse, sobre todo porque hay que tener en cuenta que Irene hace mucho tiempo que no come carne y la reina Sofía siempre opta por una dieta saludable.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D