Aurora, la mujer de Revilla con la que tiene una hija «revolucionaria» y que superó un cáncer
El que fuera presidente de Cantabria ha sido demandado por el rey Juan Carlos por sus últimas declaraciones

Revilla junto a su mujer en una imagen de sus redes sociales.
El rey Emérito ha decidido demandar a Miguel Ángel Revilla, el que fuera presiente de Cantabria, por «calumnias». El monarca le pide 50.000 euros al que fuera Rey en nuestro país por todas las declaraciones que ha vertido sobre él en los últimos años. Al expolítico le pilló la noticia grabando una película junto a Antonio Resines y Paz Padilla y, tal y como confesó su mujer, está totalmente «tranquilo». Aurora siempre ha estado al lado del cántabro quien, en los últimos tiempos, sí que había demostrado una animadversión contra el rey Juan Carlos, a quien ha definido con todo tipo de calificativos.
Miguel Ángel Revilla nació en la localidad de Salcedo a principios de los años 40. Durante mucho tiempo, el expolítico ha estado volcado en su faceta como presidente y su labor frente al Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Y es que Revilla, en todo este tiempo, ha hecho política mucho más allá de lo comúnmente conocida y ha establecido una fantástica relación con todos sus ciudadanos, mostrando un carácter amable y menos formal de lo que nos tienen acostumbrados. Frente al ejecutivo regional, Revilla estuvo durante dos etapas; la primera, de 2003 a 2011 y la segunda, entre 2015 y 2023.
Los primeros pasos de la relación entre Revilla y su mujer Aurora
Su paso por la política, además, ha hecho que Revilla pase por distintos platós de televisión. Es más, hace unos meses fue uno de los concursantes estrella de Mask Singer, uno de los retos más originales y sorprendentes de su carrera. Gracias a su trabajo, hace mucho tiempo, el expresidente conoció a la que ahora es su mujer, Aurora Díaz Abella. Aunque eso sí, primero, Revilla vivió una primera relación con María del Pilar Hoyo, con quien tuvo dos hijas; Pilar y Jana. A su actual esposa, que es 18 años menor que él, la conoció un tiempo después y, ahora, pueden presumir de tener un matrimonio totalmente estable.
Su historia de amor comenzó tiempo después de que Revilla decidiera fundar el PRC y fue la sede del partido el lugar en el que ambos se vieron por primera vez. Uno de sus primeros encuentros, como narran en ABC, se produjo en la localidad de nacimiento de Revilla, Salceda, donde el expolítico intentó enamorarla con su cualidad para la música. Así, Revilla se animó a cantar una ranchera, que consiguió enamorar a la mujer. Unos años más tarde, los dos decidieron pasar por el altar y se instalaron en un bonito piso en Astillero, a unos diez kilómetros de Santander. A partir de ese momento, Aurora se convirtió en un personaje público.
Una hija en común y un duro cáncer de colon
Juntos han sido padres de su única hija en común, una niña a la que llamaron Lara y que ha estudiado Psicología. Lara forma parte de las Juventudes Regionalistas de Cantabria. «Me habéis educado en libertad de opinar lo que yo quiera. Eres adolescente y tienes etapas… La ideología de una persona se forja en la familia, la forma de pensar es cultural y biológica. Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra», contó en una entrevista en Joaquín, el novato. Aunque eso sí, su infancia estuvo marcada por la intensa agenda de su progenitor. Es más, ella misma ha contado, en alguna que otra ocasión, que su madre tuvo que hacer, a la vez, de madre y padre.
Hace tres años, Aurora fue diagnosticada de un cáncer de colon que hizo que tuviera que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia. Algo que ha afectado mucho al expolítico. «Creo que va a salir bien. Ha acabado la quimio y los primeros análisis dicen que todo sigue bien. Ha sufrido un cáncer de colon. Le han extirpado 35 centímetros», contó en Viajando con Chester. Su evolución parece ser que ha sido favorable y Revilla se ha mostrado siempre muy esperanzado. «Son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio. Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien», apostilló en una entrevista.