La prensa internacional se hace eco de las fotos de Leonor en biquini: «Es un problema»
Los medios han comentado las imágenes de la princesa Leonor en Uruguay en traje de baño

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres
Las fotos de la princesa Leonor en biquini están dando la vuelta al mundo. La heredera del trono fue fotografiada, el pasado mes de marzo en Montevideo, en una de sus paradas con Elcano. Las instantáneas, de las cuales ya se rumoreaba su existencia desde hacía unas semanas, se han convertido en las primeras imágenes que se tienen de la princesa en traje de baño. Y es que, desde hace tiempo, desde la Casa Real han protegido a Leonor de forma exhaustiva, ya que querían que tuviera una juventud «lo más normal posible». Es por eso que su equipo de seguridad ha intensificado su cuidado, poniendo el foco de atención en la prensa que se acerca a ella y, sobre todo, en los paparazzis que pueden tomar imágenes de su tiempo libre.
A pesar de todo, estas fotografías han visto la luz y lo han hecho en la revista Diez Minutos, que ha contado, de forma exhaustiva, cómo fueron los días de Leonor en la ciudad de Montevideo. Unas imágenes que, como han apuntado en El programa de Ana Rosa, ya han sido vistas por la Casa Real que tiene claro que su único miedo es que se frivolice el trabajo que está haciendo la princesa Leonor con su formación militar y que solo se piense que su trayecto está siendo para divertirse y que no se esté volcando en su formación. Algo que se niega simplemente con las imágenes que se han compartido de ella dentro del buque-escuela.
Qué opina la prensa internacional de las fotos de Leonor
Una noticia que, como no podía ser de otra manera, se han hecho eco desde la prensa internacional. Toda ella está siguiendo muy de cerca el trayecto de la heredera por América Latina. Y es que, hace unos días, la princesa pisó, por primera vez, la localidad chilena de Punta Arenas. Allí estuvo durante un par de jornadas, en la que le dio tiempo para ir a un centro comercial. Allí, desde el sistema de cámaras de seguridad del local, se tomó un vídeo que fue dado a varios medios de comunicación del país, que se hicieron eco de estas imágenes. Después de que vieran la luz, la Casa Real decidió emprender una acción legal contra el centro comercial de Chile con el objetivo de proteger la intimidad de la princesa.
Así, los distintos medios chilenos siguieron muy de cerca la noticia, al igual que pasó en la prensa argentina y de distintos países de Europa, que, al igual que sucede con otras royals, no se pierden ni un dato sobre su formación. Sobre las imágenes en biquini, también, el medio alemán Adelswelt ha querido pronunciarse. «La princesa Leonor se enfrenta una vez más al lado oscuro de su vida real. Los paparazzi fotografiaron a la joven heredera al trono en bikini», han escrito en un artículo que han titulado como Princesa Leonor: las fotos en bikini causan problemas. En el mismo, desde el diario, hacen un repaso de las últimas semanas de Leonor, en el que ponen el foco en la denuncia que interpusieron desde la Casa Real. «La realeza estaba furiosa por la ‘grabación y distribución de imágenes privadas sin el consentimiento de los afectados», apostillan.
Las imágenes en biquini marcan un antes y un después

«Ahora los medios de comunicación vuelven a entrar en la privacidad de la heredera al trono español. La revista Diez Minutos ha publicado fotos de paparazzi de la joven de 19 años. Las imágenes muestran a la princesa Leonor en bikini en una playa de Uruguay. Al parecer, surgieron durante una salida a tierra», confirman. Y, además, son muy contundentes con las imágenes, prefiriendo no mostrarlas y comparando el caso de Leonor con Diana de Gales. «En la Familia Real española, uno debería estar molesto por las fotos en bikini de la princesa Leonor. La reina Letizia y el rey Felipe siempre han intentado por todos los medios proteger a sus hijas del público para permitirles crecer lo más normal posible y preservar su privacidad», puntualizan.

«El príncipe Harry ha descrito en varias ocasiones con insistencia las consecuencias psicológicas que puede tener ser perseguido constantemente por paparazzi. También experimentó de cerca cómo su madre también sufrió las consecuencias. ¿Podría la hermosa Leonor el mismo destino que la princesa Diana, que también estaba bajo observación permanente de los medios de comunicación?», se preguntan en Adelswelt.