The Objective
Gente

Todas las veces que Lola Herrera ha criticado duramente a las mujeres que son de derechas

La actriz ha vuelto a criticar a las mujeres que no piensan como ella y que votan a partidos de derecha

Todas las veces que Lola Herrera ha criticado duramente a las mujeres que son de derechas

Lola Herrera vuelve a criticar a las mujeres que votan a Vox | Gtres

Lola Herrera lo ha vuelto a hacer. A sus casi 90 años, la actriz aprovecha cualquier entrevista para criticar a los partidos de derecha como Vox, y, en especial, a las mujeres que votan a estas formaciones políticas. En esta ocasión, la intérprete acudió al programa La Noche en 24 horas de RTVE para presentar Camino a la meca, una obra de teatro, y terminó, como suele ser habitual, dando su opinión sobre la extrema derecha.

Durante el programa, en el que habló de su trayectoria en el mundo de la interpretación, se comentó el tema de la nueva política arancelaria de Donald Trump. Entonces, Lola Herrera dio su opinión, para luego criticar a las mujeres que votan a Vox:

  • «Me parece un horror este hombre, me tiene espantada. Para mí era inimaginable esta regresión, pensé que habría zonas conflictivas, como ha habido siempre, pero estos últimos tiempos estamos viviendo cosas terroríficas. Esto no es una broma, suena todo muy feo y es una fealdad muy nueva, muy agresiva. Yo estoy encantada de tener 90 años casi porque de esto me va a tocar poco, pero yo tengo hijos, pienso en la humanidad, y parece que va a cambiar todo de plano».
  • «¿Por qué votan a Vox las mujeres? ¿Qué beneficio van a sacar de eso? Votan contra ellas mismas, contra sus propios derechos. Pues así es, generalizado, este sistema de atropellos respaldado por números que asustan, que respaldan situaciones que no tienen defensa posible».

Las otras veces que Lola Herrera ha criticado a Vox y a las mujeres que son de derechas

Como decíamos, estas declaraciones, a pesar del ruido que están haciendo, no son nuevas, pues en los últimos años Lola Herrera ha reiterado su incomprensión hacia aquellas mujeres que votan a partidos como Vox. La intérprete siempre ha sido muy beligerante en este tema, como vemos a continuación:

  • «No entiendo que una mujer pueda ser de derechas con todas las prohibiciones que nos han venido por ese lado, por la extrema derecha y la derecha», dijo en El Español en febrero de 2024.
  • «Vox va en contra de todo lo que son los derechos de las mujeres», aseguró en la Entrega de la Menina de Honor, en 2023, al recibir este reconocimiento.
  • «No entiendo que una mujer pueda votar a la ultraderecha porque va en contra de nuestros intereses, de nuestra vida, de nuestras decisiones y de nuestras voluntades», dijo en el programa Buenismo Bien en 2023.
https://twitter.com/MiercolesRepubl/status/1669080664073723904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669080664073723904%7Ctwgr%5E01f4d7199db63df4c3a4dcfd1cdb5d40ca355e5b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fsocial%2F20230615%2Flola-herrera-mujeres-votan-ultraderecha-va-vida%2F771672986_0.html
  • «Ver, a mi edad, cómo todo se ha dado la vuelta del revés, y cómo la extrema derecha está sacando la cabeza de esta manera, me tiene descompuesta», dijo sobre el auge de la derecha en España en una entrevista con El País el pasado mes de marzo.
  • «Las mujeres hemos tomado nota y hecho el camino como hemos podido, un camino terrible. A mí todavía me tocó. En el 67, nos separamos mi marido y yo y yo pasé a ser un mueble: no podía firmar unas notas de unos hijos, no podía meterlos en la seguridad social, no podía comprar, no vender, ni alquilar… nada. Es que no éramos nada. (…) Es que hemos dado pasos de gigante, es que es una maravilla el camino que se ha hecho y no hay que distraerse ni un segundo porque parece que lo que conseguimos las mujeres como que no tuviera un anclaje y tantas cosas que tendrían que estar blindadas con respecto a nosotras, a las personas que siempre nos han puesto la zancadilla y no nos han dejado respirar. (…) Los partidos de extrema derecha, que quieren quitar y anular todo lo que se ha conseguido. (…) ¡Con lo que ha costado, dios mío de mi vida!», aseguró en El Intermedio en 2024.

Lola Herrera, como vemos, tiene una postura fija y contundente hacia ciertos sectores políticos y, en concreto, hacia las mujeres que votan a partidos como Vox. Sus declaraciones, siempre polémicas, con aplaudidas por unos y criticadas por otros, al considerarlas como una forma más de juzgar a las féminas que no piensan como ella, en vez de poder ser una invitación a tener un debate abierto y sano sobre diferentes formas de entender el mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D