La princesa Leonor no es la única: las otras fotos de Irene Urdangarin en un día de playa
La hija pequeña de la infanta Cristina suele ser fotografiada, cada año, cuando pasa sus vacaciones en Bidart

Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. | EP
Las imágenes de la princesa Leonor en biquini han marcado un antes y un después. No solamente en su vida sino, también, dentro de la Casa Real. Y es que, desde hace años, los Reyes se han preocupado mucho para que no trascienda nada de lo que tiene que ver con la vida privada de la princesa. Algo que ha sido especialmente complicado. Y es que Leonor ya es mayor de edad y ha salido de casa. Su viaje con el Juan Sebastián Elcano está siendo de lo más convulso, con infinidad de paradas y de posibilidades de que alguien tome alguna imagen de la princesa, tanto junto con sus compañeros como disfrutando de un día de playa.
Así, en estas fotos, Leonor sale en biquini, en compañía de sus compañeros guardiamarinas y muy relajada en una jornada de agua salada y arena blanca en la ciudad de Montevideo. Y es que, por mucho que a ella también le pese, la princesa Leonor no es la única de la Familia Real que ha sido fotografiada en biquini. Algo que le sucede a su prima, Irene Urdangarin, verano sí y verano también cuando se marcha hasta Bidart para estar con sus padres y sus hermanos.
Irene Urdangarin el último verano junto a su familia en la playa

La última vez fue el pasado verano, concretamente en el mes de agosto, y es que para los Urdangarin-Borbón, esta fecha es ineludible, dentro de la temporada estival, nunca fallan en esta región costera donde sus padres adquirieron una casa hace tiempo. Es ahí donde también tiene una casa su tía y donde pasa mucho tiempo su abuela, Claire. Así, los primeros meses del verano, los suelen dividir por distintas partes del país, mientras que la última quince de agosto está reservada para marcharse a Bidart. Normalmente, suelen ser todos los hermanos Urdangarin los que se reúnen en la localidad, aunque, también, debido a sus compromisos, hay algunas marcadas ausencias de temporada en temporada.
Quien nunca se pierde este plan es Irene Urdangarin, quien, todos los años, es fotografiada en traje de baño. Lo cierto es que, desde que era muy pequeña, Irene está acostumbrada a trasladarse hasta esta localidad francesa del cantón de San Juan de Luz. Además, en esta última ocasión lo hizo junto a su madre, la infanta Cristina, y sus hermanos, Juan y Miguel. Lo cierto es que Juan lleva una agenda un poco más apretada, ya que, desde hace años, reside en Inglaterra. Aún así, esto no ha impedido que haya cogido una avión para pasar unas jornadas de buen tiempo junto a su familia. En las imágenes del pasado verano se puede observar a Irene y Juan disfrutando del agua del mar y jugando de forma relajada.
Los paralelismos con la princesa Leonor

Y es que, de vez en cuando, también suelen practicar surf. Para ese día, la hija pequeña de la infanta Cristina se decantó por un biquini en color blanco de triángulo que, más tarde, lo combinó con una falda, de estilo boho, y una camiseta de corte básico. Además, los tres, junto a varios amigos, aprovecharon para sentarse al filo del mar para poder presenciar, con atención, la puesta de sol. Mientras tanto, la infanta Cristina observaba a sus retoños desde una toalla leyendo un libro. A pesar de tener una relación sólida, quien no acompañó a Irene fue su novio, Juan Urquijo, a quien sí que hemos visto, en los últimos tiempos, en varias reuniones familiares.
Lo cierto es que las imágenes de Irene Urdangarin guardan gran paralelismo con las que hemos podido ver en las últimas horas de Leonor. Las dos se muestran tranquilas. La primera de ellas sabiendo que las imágenes que le están tomando un paparazzi, como sucede cada año, se harán públicas, mientras que la princesa, totalmente ajena, se muestra sonriente y divirtiéndose junto a sus acompañantes. Las dos, además, rubias, usan el mismo estilo de biquini y se centran en pasarlo bien en esta jornada de sol, arena y agua cristalina. Estas fotos, sin duda, han marcado el presente y el futuro de la princesa Leonor y ha abierto una etapa en la que todo lo que tiene que ver con la parcela más íntima de la princesa puede quedar expuesta.