El bar favorito de Roberto Leal en Sevilla que es muy barato y sirve un solomillo que es «gloria»
El presentador, que nació en Alcalá de Guadaíra, está muy unido a su tierra, también gastronómicamente hablando

Roberto Leal en una imagen de archivo. | Redes sociales
Roberto Leal siempre se ha mostrado muy orgulloso de su tierra. El presentador de Pasapalabra nació en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que siempre ha llevado por bandera. Sí que es cierto que hace un tiempo, Roberto cambió el sol y la tranquilidad de Sevilla por el estrés de Madrid, donde se ha establecido en un bonito chalé a las afueras de la capital. Aún así, siempre que tiene un ratito, intenta escaparse a su tierra, de la que suele presumir siempre a través de sus redes sociales. Fue hace unos años cuando, tras salir del confinamiento, la Guía Repsol le hizo una entrevista al periodista, a quien le preguntó cuál era el primer establecimiento al que iba a ir y, sobre todo, su favorito en Sevilla.
Para esta última respuesta no hubo duda. Y es que el presentador es un auténtico apasionado de la gastronomía de su tierra y, sobre todo, de poder disfrutar de comidas y aperitivos en una terraza, con el buen tiempo, acompañado de su familia y amigos. Algo que puede hacer, en casi cualquier momento del año, en Sevilla. Sobre qué recomendaría hacer en la capital hispalense, Roberto lo ha tenido siempre muy claro. «Un paseo al atardecer por El Barrio de Santa Cruz con la fresquita en verano o una visita al Parque de Oromana en mi pueblo, un rincón para perderse junto al río Guadaíra», contó a Repsol.
El bar favorito de Roberto Leal en Sevilla
Aunque eso sí, su «ruta gastro particular» siempre parte desde «la Triana más rancia y sus mil rincones de buen comer, concretamente por el bar ‘Las Golondrinas’. Si vais, pedid champiñones y punta de solomillo. Gloria». Si echamos un vistazo a las reseñas que se han hecho sobre este restaurante, nos damos cuenta que se coloca en el 243 de los 3.220 establecimientos que hay en Sevilla y que se recoge dentro de TripAdvisor. Muchas de las reseñas apuntan a su sencillez como su punto fuerte, así como los caracoles y pescaíto frito. Es más, se definen como «bar tradicional de tapeo sevillano en Triana». Lo cierto es que la variedad de tapas es una realidad y nos podemos encontrar con infinidad de opciones para todos los gustos y, sobre todo, de diversos precios.
En la carta desde el restaurante ofrecen punta de solomillo, pinchito de cerdo, carne pechada, calabacín relleno, carrillada ibérica, navajas a la plancha o caña de lomo y morcón. Además, los precios son bastante asequibles y van desde los tres euros hasta los diez y doce, dependiendo del plato elegido. Son muchas las imágenes que comparte el local en sus redes sociales y en la mayoría de ellas vemos el tipo de producto que ofrecen y posan con algún que otro rostro conocido. Es allí donde Roberto Leal también disfruta de algunas de sus especialidades como el solomillo o los champiñones rellenos.
Punta de solomillo y champiñones que son «gloria»
Y es que, aunque él se ha confesado un auténtico apasionado de la gastronomía, sí que es cierto que también pone mucho empeño en crear sus propios platos. «Soy un buen aprendiz de maestro arrocero. Mis años como reportero de cocina en España Directo me dejaron un buen poso. Me encantan los arroces caldosos y también con verduras», confesó a la Guía Repsol. Y, además, el presentador menciona otro de sus lugares fetiche en el sur y que, también, tiene su establecimiento en Madrid. Este, además, entra dentro de su «capricho foodie».
«Tartar de atún rojo con virutas de trufa negra. Tela marinera. Este capricho pecado de los dioses suelo disfrutarlo en el ‘Zoko’, uno de los templos del atún rojo en Zahara que ahora también disfrutamos en Madrid, frente al Retiro –coincide el presentador en esta recomendación con su compañera Eva González–. Si vais, además del tartar, tenéis que pedir el arroz atunero y la pornografía de atún. Ya luego me llamáis y me contáis qué tal», explicó a la mencionada publicación. También, el periodista menciona otros locales del sur de nuestro país como Casa Manteca en el barrio de la Viña de Cádiz o Casa Aurora, el bar de su amigo en Alcalá de Guadaíra.
Aún así, sí que es cierto que el periodista tiene poco tiempo libre, ya que está centrado en su carrera en la televisión. Y es que, desde hace años, lleva las riendas de Pasapalabra y, también, lo hace con El desafío. El presentador ha establecido una vinculación muy especial, laboralmente hablando, con Antena 3, que es el canal que está siendo testigo de su gran proyección nacional.