David Otero, tras El canto del loco: casado con su manager, dos hijos y muy ligado a la música
El cantante, que fue parte de El canto del loco, es uno de los invitados de esta semana de ‘Pasapalabra’

David Otero, en una imagen de archivo. | Gtres
David Otero ha estado ligado, en la mayoría de su carrera musical, a Dani Martín. Durante muchos años, ambos fueron los ídolos de muchos jóvenes gracias a su grupo, El canto del loco. Este se disolvió hace un tiempo pero, aún así, los dos decidieron seguir adelante con sus respectivas carreras musicales. Ahora, David Otero triunfa en solitario y lo ha hecho con nombres muy conocidos como los de Taburete o Amaia Montero. Esta semana, además, es uno de los invitados de Pasapalabra junto al diseñador Juan Duyos, la modelo Judit Mascó y la presentadora Arancha de Benito.
En todo este tiempo, además, David no se ha mantenido alejado del panorama mediático, ya que ha participado en distintos programas de televisión. Fue en 2010 cuando tanto David como Dani entendieron que su carrera conjunta había terminado. Una decisión que no fue nada fácil de tomar pero de la que ahora están orgullosos. Ambos han sacado, en los últimos tiempos, su propia música, marcada por ritmos pop y con las que han intentado entrar en la lista de las más leídas. Probablemente ha sido Dani quien ha gozado de más éxito y ha puesto en marcha una larga gira que le llevará por los estadios y auditorios más importantes de nuestro país.
La carrera de David Otero en la música
David Otero nació hace 44 años en Madrid. Fue uno de los miembros más importantes de El canto del loco, que se fundó en 1994 y que estuvo en activo hasta 2010. Tras la disolución, David comenzó su propia carrera bajo el nombre de El Pescao. Su primer álbum en solitario, Nada lógico, alcanzó la segunda posición de las listas de ventas españolas. Tras tres años publicó una edición especial llamada Un viaje nada lógico, seguido del EP, Ciao Pescao. Su segundo álbum, Ultramar, vio la luz en 2014 y mostró una etapa de él más desenfadada y dio más de 70 conciertos por España y Latinoamérica.
En 2017 publicó un disco bajo su propio nombre, David Otero y en 2018, tras una larga gira por el mundo, regresó con 1980, un disco en el que se entremezcla el pop moderno con ritmos más bailables. David publicó en 2020, una nueva versión junto a Taburete de la canción Una foto en blanco y negro, que se convirtió en el primer sencillo de su nuevo trabajo. Sobre su lado más personal, se conoce que David Otero está casado, ha sido padre hasta en dos ocasiones y está muy vinculado, con su trabajo, a su pareja. En todo este tiempo, además, David ha confesado que su relación «es muy buena» con Dani Martín. «Nos hablamos casi todas las semanas y nos vemos muy a menudo, así que nos seguimos muy de cerca», contó para ABC.
Sus dos bodas junto a su mujer y sus hijos Luna y Gael
Fue hace más de 17 años cuando comenzó su relación con Marina Roveta, con quien contrajo matrimonio un año más tarde de que comenzaran a salir. «Creo que el amor igual no es solo para toda la vida, sino para muchas vidas», explicó en una entrevista para Los40. Marina es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Le encanta la fotografía y le gusta recorrer el mundo y practicar golf. Además, también hace surf y suele dar paseos por la naturaleza. Como su marido, también comparten la pasión por la música y es que es CEO de Producciones submarinas y manager de David.
Juntos viven un matrimonio marcado por la discreción, aunque sí que es cierto que comparten infinidad de imágenes a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales. Y es que ambos se conocieron gracias a amigos en común en Barcelona. Tal y como han comentado, en alguna que otra ocasión, David había quedado para comer con un amigo y este le preguntó si podía invitar a otra persona, que resultara ser Marina. La relación comenzó al poco tiempo y se dieron el ‘sí, quiero’ en dos ocasiones; una primera en Buenos Aires y otra en Valencia. En 2016, además, renovaron sus votos.
«Hace unos días nos volvimos a enamorar frente a los que nos quieren, a emocionarnos por lo que sentimos y a repetirnos que juntos somos uno. Una vez más lo hicimos sin aspavientos, grandilocuencia ni ostentaciones. Hoy os juro que mi amor no ha hecho más que crecer y yo solo he sido capaz de aprender a su lado», escribieron en sus redes sociales. Juntos, además, son padres de Luna, quien ya es mayor de edad, y Gael, siete años más pequeño.