El 'New York Times' retrata a Meghan Markle en la cocina: «Experta en vinagretas, rápida y hábil»
El programa ‘Con amor: Meghan’ se grabó en otra casa de Montecito, California, para preservar la intimidad de su familia

Meghan Markle, duquesa de Sussex, en el programa 'Con amor: Meghan' de Netflix. | Europa Press
La vida del príncipe Harry y Meghan Markle en California tiene un objetivo claro: cuidar la privacidad de su familia. Por eso no es sorprendente que nunca hayan dejado entrar a la prensa en su casa. La familia vive en Montecito, un barrio cercano a la ciudad de Los Ángeles que reúne en sus colinas a la fama de la fama de Hollywood. Al dejar la Casa Real británica en 2020, establecieron su residencia en esta exclusiva zona, para tener de vecinos a Orlando Bloom y Katy Perry, Ellen DeGeneres o Priscilla Presley entre tantos otros nombres del entretenimiento.
Muchos de esos celebrities han creado contenido -y negocio- gracias a sus mansiones californianas, pero el matrimonio Sussex ha guardado una estricta barrera ante la prensa. Así protegen su nuevo espacio privado y las vidas de sus hijos, los pequeños Archie y Lilibeth. Jamás habían mostrado el interior de su hogar, desde las estancias hasta el famoso huerto en el jardín del que tanto hablan en sus redes sociales. Ni siquiera para el programa Con amor: Meghan, que generó respuestas de todo tipo en marzo, o la mediática entrevista con Oprah Winfrey en 2021. El acceso estaba vetado, hasta ahora.
Un periodista entra en la cocina de Meghan Markle

El periodista americano Adam Amengual fue invitado la semana pasada a la cocina de Meghan Markle. Su visita generó un artículo de portada para la sección gastronómica de The New York Times y la primera foto de la duquesa de Sussex en su propio jardín, el verdadero, el real. El periodista cuenta la escena tal que así: «Meghan deambulaba entre el jardín, donde el príncipe Harry pasó por el huerto de fresas con Birkenstocks para decir que iba a atender una llamada de trabajo». Pinta a la exactriz como una mujer despreocupada que disfruta del jardín en sí, además de los productos que crecen en su tierra.
La cocina se convierte en la protagonista indiscutible de su ‘investigación de campo’. Meghan Markle ha generado un misticismo entorno a este espacio que la convierte en el escenario de un cuento, a falta de pruebas fotográficas en redes de su existencia. Amengual relata que el paseo por el jardín termina en «la amplia y desgastada cocina donde su madre, Doria Ragland -elegante con vaqueros, camiseta blanca y un aro plateado en la nariz- buscaba el desayuno en el refrigerador de doble ancho». Entonces hemos descubierto que la cocina de la familia Sussex es amplia, desgastada y con un frigorífico de tamaño americano.
El menú real de la familia Sussex
Otra de las dudas de surgían sobre la verdadera vida de los Sussex es sobre sus rutinas alimentarias. Meghan ha compartido infinidad de recetas entre sus redes sociales, la web de su marca As ever y el programa de Netflix. La respuesta es que la mayoría de esos postres y platos principales son parte del menú real del príncipe, Meghan y sus hijos. Hace una semana cocinó, ante los ojos del periodista, un puding de banana. A su estilo y saltándose los trucos de su abuela materna, la señora Ragland: «La abuela Jeanette habría usado instantáneo -¿polvo, mezcla?-, pero esto le habría encantado».
Meghan está construyendo con éxito una imagen de ama de casa, madre atenta y cocinera hábil, a pesar de no tener una formación culinaria profesional. «La visita de la semana pasada, la primera vez que invitaron a un periodista a su cocina -recuerda Adam-, demostró que es una apasionada de la cocina casera, experta en vinagretas, rápida con el rallador de limón y hábil con el cuchillo». Un ‘experta y hábil’ que contradice a las críticas recibidas en redes sociales. Esta nueva afición de Meghan provocó que muchos se le echasen encima por seguir un guión y no saber cocinar de verdad.
La discreción ante la atención mediática
«Me permitieron entrar con la condición de que no se tomaran fotos dentro ni fuera de la casa, por motivos de privacidad y seguridad», termina por escribir el periodista sobre su oportunidad de conocer la intimidad de los exroyals. A pesar de la atención mediática que recibe la familia, por su pasado en la corona inglesa, su idílica historia de amor y la fama previa de la actriz, no ceden en su intento de mantener un perfil bajo en los personal. En cuanto a los negocios, Meghan esta aprovechando los focos para promocionar su próximo podcast de emprendimiento, Confesiones de una fundadora con Meghan, que verá la luz el 8 de abril. Si le funciona como con el debut comercial de As ever, su marca de productos gastronómicos, será un éxito más a su lista de proyectos personales.