Judit Mascó, más allá de la modelo: no quiso ser 'chica Bond', sus hijas y casada con un abogado
La modelo es una de las invitadas en ‘Pasapalabra’ y ha llevado una vida muy vinculada a las pasarelas y ONGs

Judit Mascó, en una imagen de archivo. | Gtres
Judith Mascó es una de las invitadas de Pasapalabra de esta semana. La modelo comparte plató con el diseñador Juan Duyos, el cantante David Otero y la presentadora Arancha de Benito. La maniquí se sienta junto a Roberto Leal en un programa en el que su misión será de la de ayudar a los concursantes a ganar segundos para el rosco final y, así, tener más posibilidades de hacerse con el bote final que está de lo más reñido. Esta no es la primera vez que Judit se sienta en el concurso-quiz y es que es un rostro de lo más conocidos, no solamente de las pasarelas, sino, también, de la pequeña pantalla.
La modelo nació hace 55 años en Barcelona. Creció en una familia de clase media, hija de un director de colegio. Desde pequeña mostró su pasión por la moda y es que le encantaba disfrazarse junto a su hermana, utilizando la ropa de su madre. Es por eso que en su juventud, a los 15 años, empezó a dar sus primeros pasos en el camino del modelaje, compaginándolo con sus estudios de piano y con el instituto, que no dejó de lado. Su primera oportunidad se había producido unos años antes, donde protagonizó su primer anuncio. Luego, realizó sus estudios de modelo en la Escuela de Modelos Francina.
Los inicios de Judit Mascó en la moda
Sus primeros trabajos importantes llegaron de la mano de distintas pasarelas como Milán, París y Nueva York. En todo este tiempo ha participado en distintas pasarelas internacionales como Max Mara, Mango, Majestic, Lancaster o Clarins. A principios de los años 90 dio su gran salto a la fama gracias a la portada del especial de baño de la revista Sports Illustrated, lo que hizo que fuera conocida a nivel internacional. Así, en su carrera ha aparecido en la edición de Vogue USA y ha salido en las portadas de Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire o Telva. Además, ha trabajado con fotógrafos muy reconocidos. En 1992 fue elegida como imagen de Barcelona para sus Juegos Olímpicos, algo que volvió a relanzar su carrera.
Y es que la carrera de Judit Mascó ha ido más allá de las pasarelas. La modelo ha participado en varias películas como El largo invierno o Después del sueño. Además, también se le ofreció aparecer en Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves, pero lo rechazó porque tenía mucho volumen de trabajo. También, la catalana ha escrito su propio libro, El libro de Judit Mascó, en el que desvela que le llegaron a proponer ser chica Bond. En 1993, Judit contrajo matrimonio con el abogado Eduardo Vicente y ha sido madure hasta en cuanto ocasiones de María, Paula, Romitha y Clara.
Su matrimonio con un abogado, cuatro hijas y centrada en las causas sociales
En todo este tiempo, Judit se ha dedicado al modelaje, haciendo campañas de publicidad y, además, ha presentado diversos concursos como Supermodelo 2006, 2007 y Els 25 en TV3. También, ha pasado por La 2 de la mano de Actívate y ha publicado dos libros. En el otoño de 2009 reapareció en la Pasarela Cibeles de Madrido en homenaje al diseñador Elio Berhanyer. También, ha sido imagen de la firma Olay y en 2010 fue elegida por Ferrero Rocher y, también, ha sido imagen de L’Oréal. Además, Judit ha dedicado parte de su vida a la colaboración humanitaria junto a Fundación ARED, que se encarga de la reinserción de mujeres.
Sobre su vida privada, Judit siempre ha intentado ser muy discreta. Aún así, en el verano de 1993 se casó con el abogado en la ermita del castillo de Sant Lluís de Rístol, un evento íntimo en el que solamente estuvieron presentes 80 invitados. Además, la pareja decidió vender la exclusiva a un medio de comunicación, destinando el dinero a distintas causas sociales y ONGs. En 2013, ambos decidieron renovar sus votos en una ceremonia más informal. «Eduardo y yo somos dos personas que, una vez pasado el enamoramiento de los primeros años, siguen avanzando por el mismo camino y juntos con los mismos principios y valores», confesó la modelo en una entrevista.
En el centro de sus vidas, sin duda, está su familia. «La familia es lo más importante para mí. Siempre he querido ser una madre presente y disfrutar de cada momento con mis hijas», ha confirmado en distintas ocasiones. Por el momento es solamente María quien ha decidido seguir los pasos de su madre y, por eso, hemos podido ver a la joven en distintos editoriales.