The Objective
Gente

Lorena García, presentadora de Antena 3: su reciente operación por un tumor y dos hijos

La periodista de ‘Espejo público’ ha contado en sus redes sociales cómo vivió su paso por quirófano en marzo

Lorena García, presentadora de Antena 3: su reciente operación por un tumor y dos hijos

Lorena García, presentadora de 'Espejo público' en Antena 3, en febrero de 2025. | Gtres

Lorena García acaba de superar uno de los episodios más duros de su vida. La presentadora de televisión, que conecta cada mañana con Espejo público, ha superado con éxito un susto a nivel de salud. Hace unos meses se le detectó un tumor en el pecho que detuvo su mundo y el de su círculo más cercano. El 21 de marzo se sometió a una operación para extraerlo y ahora reaparece en sus redes sociales para explicar los detalles de la intervención. Ha dedicado «uno de mis post más especiales» a abrirse en canal con sus seguidores, que en Instagram ascienden hasta 89,2 mil personas.

La periodista, de 43 años, se ha sincerado sobre su estado de salud este pasado jueves. «No he querido contarlo hasta ahora porque había unas pruebas pendientes», comenzaba a explicar en el video. Durante tres minutos contó el miedo y la incertidumbre de los primeros días de autodiagnóstico. «Me noté un bulto en la parte superior del pecho» y «pensé que era lo típico de grasa o de la leche, porque le seguía dando el pecho a Gabriela». La de Guadalajara tiene dos hijos pequeños, Mario y Gabriela, de los que presume en sus redes cada vez que puede. Continúa diciendo que las pruebas y escáneres no daban un resultado concluyente y «ahí me asusté un poco».

La operación de Lorena García

Biopsias, ecografías, mamografías… La falta de un resultado claro llevo a Lorena al quirófano, hace dos semanas. La presentadora hizo gala de su discreción y llevó todo el asunto a espaldas de su entorno, para no preocupar de antemano. «Muchos me dijeron: ‘pero si te vimos ayer’», contaba sobre la reacción en el programa al enterarse de su operación. El jueves trabajó, el viernes le operaron y ese mismo día durmió en casa. La recuperación está yendo «fenomenal» y ya no queda nada que esos días difíciles de incertidumbre. «Se te cae el mundo encima», confiesa la periodista que, al final, da la buena noticia de que su tumor era benigno.

Lorena García ya ha vuelto a las mañanas de Antena 3, con sus compañeros de Espejo público. La periodista es una de las principales caras de este programa matinal, junto a Susana Griso, Miquel Valls y Gema López. Lleva diez años en la cadena y los últimos cinco en el mencionado programa. De forma oficial es la copresentadora de política y presentadora suplente. Los días que Griso falta es la manchega quien toma las riendas del formato. Esta periodista es una gran aficionada a enseñar el detrás de cámaras en el plató en su Instagram. Tampoco faltan los halagos a sus compañeros de redacción, de los que dice que son «grandes profesionales que son además gente estupenda y divertida».

La familia que le apoya y sus dos hijos

Tras la rápida operación de su tumor en el pecho, Lorena pudo volver a casa con sus dos hijos para descansar y empezar la recuperación. Los pequeños se llaman Mario y Gabriela y tienen 6 y 3 años, respectivamente. La maternidad ha sido su segundo gran proyecto, además de la carrera en televisión. En una entrevista que concedió a ¡HOLA! el año pasado, la presentadora confesó que, gracias a los pequeños, «soy mucho más empática y madura emocionalmente hablando. He aprendido a relativizar y a tener la balanza de prioridades muy bien calibrada».

En esta conversación menciona por encima a su marido, al contar que les han transmitido a sus hijos el amor por el Atlético del Madrid. Ha hablado pocas veces de su matrimonio, pero con los años ha trascendido que el padre de sus hijos se llama Jorge y es un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se conocieron en su pueblo y del roce surgió el cariño, llevan juntos 15 años y comparten una familia de cuatro.

Su camino hasta Antena 3

Lorena García nació el 22 de enero de 1982, por lo que ahora tiene 43 años recién estrenados. Es natural de Guadalajara y, aunque estudió periodismo en Madrid, siempre volvió a su tierra para cumplir sus sueños profesionales. Se formó en la universidad Carlos III de la capital y sus primeras prácticas fueron en la sede local de la Cadena COPE de Castilla la Mancha. Tras graduarse pasó diez años en Castilla-La Mancha Media, hasta que en 2015 se le abrieran las puertas de Antena 3. Su experiencia como presentadora en la radio territorial le permitió ponerse al frente del informativo matinal en la cadena, y en 2020 unirse a Espejo público.

Publicidad