La blindada visita de Amalia de Holanda a Madrid: la estrategia para proteger su seguridad
La hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda inaugura este lunes un jardín de tulipanes en el centro de Madrid

Amalia de Holanda, en una imagen de archivo. | Gtres
Amalia de Holanda está viviendo una de las etapas más complicadas de su vida. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo ha tenido que cambiar, en los últimos tiempos, infinidad de cosas de su día a día para protegerse. Y es que desde hace unos años la Moccro Mafia ha comenzado a seguir todos sus pasos, algo que ha preocupado mucho a sus padres y al equipo de seguridad, quienes desplegaron un dispositivo especial para proteger a la heredera del trono. En ese momento, para poner un poco de distancia, la princesa se mudó a Madrid, donde estuvo viviendo durante un año, y en el que parece ser que se sintió de lo más cómoda. Además, contó con el apoyo de Felipe y Letizia, quienes están muy unidos a sus padres.
De esa etapa en Madrid, la princesa decidió agradecer a la ciudad con varios tulipanes, que se plantaron en la plaza de Oriente, justamente enfrente del Palacio Real. Unos tulipanes que florecen justamente en abril, el mes en el que Amalia ha decidido volver a la ciudad que le acogió durante un año para inaugurar este espacio dentro de la capital. Aunque eso sí, su presencia ha pendido, en todo momento, de un hilo, ya que desde el Ayuntamiento de Madrid no se han pronunciado si iba a estar finalmente o no la princesa en este acto, en el que ya había sido confirmada.
El evento de Amalia de Holanda en Madrid que ha pendido de un hilo
Un extremo que tampoco se ha podido confirmar en este diario, al que han apuntado que toda la información relacionada con el evento estaba en manos de la Embajada de Holanda en España, que era la que sugerido que la princesa inaugurara este espacio de naturaleza. Aún así, está previsto que Amalia haga acto de presencia en la Plaza de Oriente alrededor de la una de la tarde, aunque eso sí, con un gran velo de seguridad y protección y, sobre todo, sin la confirmación por parte de los medios oficiales. Una estrategia que se asume que se debe a los problemas de seguridad que ha vivido Amalia en los últimos tiempos. Y es que hace tres años, la princesa comenzó a recibir distintas misivas con amenazas.
Esto hizo que tuviera que trasladarse desde Ámsterdam, a donde se había mudado para estudiar, a La Haya, concretamente, al palacio donde residen sus padres y ha vivido ella toda su vida. Así, Amalia decidió optar por preservar su seguridad y comenzó a salir menos de casa y a exponerse con un perfil más bajo. Algo que fue especialmente duro para ella, tal y como contó su padre a los medios de comunicación, ya que tuvo que cambiar su forma de socializar y quedarse en casa, sin poder tener casi contacto con sus amigos y perderse cosas de una chica de su edad. Para seguir adelante con su protección, desde la Casa Real holandesa le recomendaron que hiciera las maletas y se trasladara hasta Madrid, ciudad en la que iba a encontrar refugio y en la que, además, contaba con el apoyo de los Reyes.
Sus problemas de seguridad y con la Mocro Maffia

En la capital estuvo viviendo durante un año en el que pasó totalmente desapercibida. Es más, fue vista tan solo un par de veces dando un paseo por la milla de oro, pero nada más allá. La joven realizó un curso en la exclusiva escuela IE de Madrid, que le permitió seguir centrada en sus estudios. Tras decir ‘adiós’ a la ciudad liderada por Almeida, la princesa y la Casa Real holandesa quisieron agradecer a la ciudad por su apoyo y enviaron un comunicado en el que afirmaban que la hija mayor de los Reyes había residido en Madrid y que lo había hecho totalmente integrada. A su vuelta a Holanda, Amalia decidió incorporarse a su actividad como princesa y es por eso que, ahora, acude junto a sus padres a los distintos eventos nacionales e internacional. Y, también, lo hace sola.

Y es que Amalia ha comenzado a tener un papel importante dentro de la Casa Real y ha empezado a cobrar su parte como representante de la Corona. Esto, a pesar de que es positivo para ella y, sobre todo, para que pueda reincorporarse a la rutina, también ha vuelto a poner en el punto de mira su seguridad que se ve más expuesta y condicionada. Es por eso que, desde el equipo de seguridad de la Familia Real holandesa, hacen todo para proteger su integridad, incluido ser lo más discretos posibles en cuanto a sus movimientos y desplazamientos.