Las últimas horas de Leonor en Chile: disfrutó un menú 'gastro', más apagada y de perfil bajo
La hija mayor de los Reyes llegó a la localidad chilena de Valparaíso el viernes tras la publicación de sus fotos en la playa

Leonor, en Chile. | Gtres
La princesa Leonor llegó el pasado viernes a la localidad chilena de Valparaíso. Se trata de su segunda parada en el país y la primera después de que salieran a la luz las imágenes de la heredera en biquini en una playa de Uruguay. Es por eso que a su llegada al puerto, todas las miradas estaban puestas en ella y en sus gestos. En todo momento, la princesa se mostró más contenida que en otras ocasiones y con un rostro bastante serio. Sí que protagonizó algunos momentos de conversación con sus compañeros en los que se le escapó alguna que otra leve sonrisa.
Ahora, Leonor está disfrutando de los días que tiene libre dentro de la ciudad. Aunque eso sí, desde Casa Real han resaltado, en todo momento, que está muy enfocada en su educación militar y que, a pesar de que se divierta, como cualquier chica de su edad, su prioridad es la formación que está recibiendo. Aún así, al igual que el resto de guardiamarinas, cuando pone un pie en tierra, tiene una combinación de tiempo libre con varias actividades programadas dentro de su agenda oficial. Es por eso que ha aprovechado el fin de semana para hacer distintas visitas que, sin duda, han sido de lo más enriquecedoras porque ha podido desconectar y, también, disfrutar junto a sus compañeros, con quienes ha formado un grupo de amigos.
El menú que degustó Leonor en Viña del Mar
Una de las actividades que ha trascendido es que la princesa y sus compañeros se trasladaron hasta el restaurante Don Emelio, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, conocida porque ahí se celebra el famoso festival. «Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera al trono de España y futura reina. Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y, como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida, sin alterar la magia del momento», escribieron en el perfil de Instagram del mencionado restaurante. Además, desde el lugar, tal y como recogen desde la revista Semana, Leonor y sus compañeros «comieron rico, compartieron tranquilidad y se fueron con una sonrisa».
«Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero te dejan con el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para Don Emelio, esto fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre», han apostillado. Pero ¿qué es lo que probaron Leonor y sus compañeros? Si echamos un vistazo a la carta, nos podemos encontrar con productos chilenos como ceviche, croquetas de mechada, camarones al pie pie y chalupas de merluza. Para el momento, Leonor ni sus compañeros se deshicieron de su uniforme de invierno, el mismo que llevaron durante su llegada al puerto de Valparaíso.
El cambio de rumbo en la exposición pública de Leonor

El sábado 5 de abril, la princesa, junto a sus compañeros, participaron en una ceremonia privada de jura de bandera española. La misma actividad que se realizó en Uruguay, aunque en esta ocasión se mantuvo en privado. Este mismo lunes, además, acudirán a la escuela naval Arturo Prat, en un acto donde inaugurarán un busto del navegante Blas de Leto y Olavarrieta. Sí que es cierto que llama poderosamente la atención que, al contrario que en otras ocasiones, desde Casa Real no han compartido ni muchas imágenes ni demasiada información sobre los últimos acontecimientos que afectan a la vida profesional de la princesa. Esto puede deberse a las últimas imágenes que se han hecho públicas de ella. Y es que parece ser que las instantáneas que se hicieron públicas de la heredera en un centro comercial marcaron un antes y un después en su aparición pública.

Y es que a Casa Real y especialmente a los Reyes no les hizo ninguna gracia que desde el establecimiento dieran unas imágenes a la prensa en las que la princesa se encontraba disfrutando de su tiempo libre. Después, las fotos en biquini volvieron a darle la vuelta al tablero. Una portada de la revista Diez Minutos que tampoco gustó en Zarzuela y que ha hecho que cada vez se vayan compartieron menos datos sobre la rutina de la princesa. Sí que es cierto que, por el momento, a Leonor le quedan más de cuatro meses navegando y unas cuantas paradas más hasta julio. Y es que la princesa pasará por República Dominicana, Colombia y Panamá. Terminará su viaje a finales de julio en Nueva York. Por lo que su exposición e interés público está asegurado.
Desde el perfil de Instagram de la Casa Real, han preferido mantener un perfil bajo, sin dar demasiadas explicaciones y sin compartir distintas imágenes inéditas del paso de Leonor por Chile. Una decisión que, sin duda, llama poderosamente la atención, ya que uno de los objetivos que tuvo la creación de esa cuenta era poder estar un poco más cerca de la ciudadanía, mostrar la cara más amable de la Familia Real y que se pudiera conocer más a fondo a qué dedican su tiempo libre.