El Bernabéu deja tirada a Aitana, y sus fans se lo hacen pagar: «Vergonzoso; ego y mala gestión»
Sus seguidores no le perdonan los cambios de fechas y lugar de sus dos próximos conciertos en Madrid

Aitana en su cartel promocional
Aitana está en el punto de mira, nuevamente, por el Santiago Bernabéu. La cantante, que incluso hizo un docurreality que giraba en torno a los dos conciertos que iba a dar en el estado del Real Madrid, ha visto cómo sus deseos se truncaban. Así, lo que prometía ser uno de los momentos cumbre de su gira Metamorfosis Season, ha acabado trasladándose al Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Los dos shows, que iban a tener lugar en los días 27 (viernes) y 28 (sábado) de junio de 2025, finalmente de celebrarán en el Metropolitano el 30 (miércoles) y 31 (jueves) de julio. Así lo anunció este lunes el club blanco: «Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración», tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Poco después, era la propia Aitana la que confirmaba la noticia en sus redes sociales, explicando que todo se debía a problemas técnicos en el estadio, algo que también ha afectado recientemente a otros artistas como Lola Índigo.
Los fans de Aitana están muy enfadados
Aunque Aitana ha querido consolar a sus fans y explicarles la situación, prometiéndoles incluso que lo del Metropolitano será inolvidable, los fans de la cantante están muy molestos por el cambio.
Y ya no solo por el traslado del Bernabéu al Metropoliano, sino por la forma en que se ha gestionado todo el proceso. Para muchos, era sabido que el estado del Real Madrid no estaba aún listo para albergar grandes conciertos, lo que ha hecho que el equipo de Aitana haya quedado en entredicho por apostar por ese recinto.
La situación ha sido calificada como un ejemplo de «mala planificación y exceso de ambición» por parte de la joven, que además ha trasladado sus conciertos de un viernes y sábado de junio a un miércoles y jueves de julio. Esta modificación, evidentemente, genera muchos problemas en aquellos que han comprado las entradas, ya que muchos ya han comprado billetes de tren o avión, se han cogido vacaciones en el trabajo o incluso han costeado ya sus alojamientos. Además, es evidente que muchas personas no podrán desplazarse un miércoles y un jueves, ya que son días laborables y, para más inri, los precios de los hoteles en la capital suelen ser más caros, así como los vuelos o trenes.

«J*diendo a los fans que tienen vuelos hoteles. Ego y nefasta gestión»
A pesar de que la cantante tiene muchos comentarios positivos y de apoyo, están siendo muchos los que se están quejando por el cambio de los conciertos. Recogemos algunos de ellos, que pueden leerse en el propio perfil de X de Aitana:
- “J*diendo a los fans que tienen vuelos, hoteles, etc. (…) Aumento de precios para cambiar billetes y estancia».
- “Lo que ocurre cuando te puede el ego y te crees por encima de la ley. Ahora, otra vez, tienes a tus fans mareados por no haber sido consciente de la situación meses antes”.
- “Desde diciembre de 2023 con las entradas. Dos aplazamientos. El primero, a seis meses más tarde, de sábado a viernes. Bueno. Ahora, con la misma entrada, se pasa a MIÉRCOLES. ¿Y qué pasa con los desplazamientos? ¿Billetes de bus, tren y demás? No se puede gestionar peor”.
- “¿Y quién les va a pagar a todos tus fans los alojamientos y transportes que han pagado DOS VECES por DOS conciertos que has cancelado?”.
- “Qué mala organización y gestión por parte de su equipo. Seguro que se sabía desde hace meses que no iban a poder celebrarse allí. Aitana, te queremos y te apoyamos en todo, pero rodéate de un equipo (o discográfica) que te valore como persona y no solo como una figura pública para sacar beneficio”.
- “¿Dónde está el plan B en las mismas fechas?”.

- “Me parece vergonzoso. Porque ahora ya no es solo que tengamos que volver a cancelar el hotel, es que ya no podemos ir. No lo siento por mí, lo siento por mi hija, que era la que más ilusión tenía por tu concierto. Qué casualidad que haya una fecha disponible tan pronto, ¿no?”.
- “Lo suyo hubiera sido priorizar mantener las fechas, en lugar del estadio, hasta el final… Lo más probable es que pida el reembolso porque no sé si estaré en Madrid. Me moría de ganas de ir, pero la gestión ha dejado mucho que desear”.
- “Me parece fatal. No puedes cambiar las fechas dos meses antes, cuando ya se sabía y otros artistas lo estaban haciendo. Te buscas la vida y haces dos Wizink, pero respetas las fechas y te bajas de la obsesión por la medallita del estadio, aunque tengas que maltratar a tus fans para conseguirla”.
- “¿Por qué lo ponéis un miércoles y un jueves? Es difícil que consigamos fechas de vacaciones a estas alturas… Y eso sin hablar del precio que tendrán los alojamientos y el transporte…”.
- “Sinceramente, a esta chica le hace falta actuar en locales pequeños para que así pueda recibir una cura de humildad”.
- “Nefasta gestión. A devolver las entradas”.
- “¿Y vas a pagar a tus fans el alojamiento y transporte que han pagado dos veces porque ya has cancelado dos conciertos, o cómo va la cosa?”.
- “Aitana, ya te timaron para hacer el concierto en el Bernabéu y siguen en sus trece. No vuelvas a caer en el error, porque quienes más lo sufren son tus fans. La próxima vez ve directa al Metropolitano, que allí no tendrás ningún problema”.
- “Cambios de billetes de avión con su correspondiente subida de precio porque se aproxima agosto, cambios de trenes, cambios en las fechas de hoteles con su respectiva subida (y de esto sé bastante). La semana que empieza agosto los precios se duplican. Que lo confirme quien ya haya mirado modificación de reservas”.

También hay ataques contra el Bernabéu
Las críticas no solo están yendo hacia Aitana, sino también hacia el Bernabéu, por los problemas que están teniendo con los conciertos:
- “El ridículo que está haciendo el Real Madrid con el tema de los conciertos es histórico. No se puede ser más inútil”.
- “Denunciad al Real Madrid por daños y perjuicios. Ya está bien”.
- “El ridículo del Madrid no tiene fin, y mira que el listón estaba alto”.
Las críticas están siendo intensas, pero, como decíamos, Aitana también está recibiendo muestras de apoyo por parte de sus fans más leales. No obstante, todo lo que está ocurriendo con la artista deja en entredicho al estado blanco y, en concreto, a sus planes de reconvertir el recinto en un espacio multiusos. Veremos si los fans respaldan a la cantante el próximo 30 y 31 de julio el Riyadh Air Metropolitano, y también veremos qué acaba pasando con el Bernabéu.