THE OBJECTIVE
Gente

Leonor desvela qué es lo que echa de menos de su vida en España: ni a su hermana ni sus padres

La princesa lleva tres meses en la mar en el Juan Sebastián Elcano y no ha recibido la visita de ninguno de sus familiares

Leonor desvela qué es lo que echa de menos de su vida en España: ni a su hermana ni sus padres

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor se encuentra en su segunda parada en Chile. La princesa se despedirá del país este mismo martes para poner rumbo a su siguiente destino; Perú. Mientras tanto, en Valparaíso, la hija mayor de sus Reyes ha aprovechado el tiempo para dar una vuelta por la ciudad, cumplir con sus compromisos profesionales y disfrutar de la gastronomía de la tierra. Aunque eso sí, ninguno de estos planes, al contrario que en ocasiones anteriores, se han compartido por los medios oficiales de la Casa Real y se han hecho públicos a través de, por ejemplo, el restaurante donde la princesa disfrutó de una comida junto a sus compañeros.

Y es que esta formación está siendo especialmente convulsa. El primer suceso que no hizo gracia ni a la princesa ni a sus padres fue que se publicaran unas imágenes de Leonor durante el Carnaval de Salvador de Bahía en el que aparecía junto a varios de los guardiamarinas. El paparazzi que tomó estas fotos, además, afirmó que la princesa había estado muy cariñosa con uno de sus compañeros. Algo que desde Casa Real desmintieron a través de la revista ¡Hola! Luego, desde un perfil de Instagram, se hizo pública una imagen de Leonor en un pub de Chile y, más tarde, el vídeo de la princesa dentro de un centro comercial en la localidad de Punta Arenas se hizo viral.

Los planes de Leonor en Valparaíso

Una acción por la que los Reyes, cansados de tanta exposición, decidieran emprender medidas legales contra el establecimiento, en una maniobra inédita. Aunque, sin duda, lo que ha sido el colofón final han sido las fotos de Leonor en biquini en una playa de Uruguay. Las imágenes coparon la portada de la revista Diez Minutos que ofreció a sus lectores un amplio reportaje del día de playa de la princesa junto al resto de guardiamarinas y se convirtió en la primera vez en la que veíamos a la hija mayor de los Reyes en traje de baño. Esta publicación tampoco parece ser que ha hecho especialmente gracia a la Casa Real que ha decidido ser más cautos y no compartir casi nada de información sobre la vida de la princesa una vez pone un pie en tierra.

Y es que, al igual que el resto de alumnos, la princesa también aprovecha su tiempo libre en las distintas paradas para disfrutar de la cultura del país y conocer nuevos rincones. Cuando estuvo en Canarias visitó el Teide y en Viña del Mar, una localidad muy cercana a Valparaíso, la princesa decidió acudir a un restaurante de comida chilena, tal y como han compartido desde el propio establecimiento en las redes sociales.

Leonor, muy afectada por las fotos en bikini
Leonor, a su llegada a Valparaíso. Gtres

«Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera del trono de España y futura reina. Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa. Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para Don Emelio, esto fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre», escribieron desde las redes sociales del restaurante.

Qué es lo que echa más de menos de su vida en España

La princesa se marchará hoy de Chile. Gtres

Además, han contado que la visita de la princesa fue totalmente «inesperada». «No hubo fotografías, yo les expliqué a todos los clientes. Entendieron perfectamente bien. Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía, ‘esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios’, y bueno, ‘está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso», ha relatado su dueño. Así, Leonor como sus compañeros degustaron varios de los platos típicos del país como el pescado, el ceviche y las croquetas de mechada. Desde el restaurante resaltaron lo educada que es Leonor, a quien no le faltó una sonrisa y un «por favor». Además, revelaron lo que la princesa más echaba de menos de su vida en España.

«Se acercó nos dio las gracias, nos felicitó por la comida, que estaba muy sabroso y muy rico. Y que añoraba sabores de allá, de su tierra», confesó el chef del restaurante, Andrés Velásquez. Dando por sentado que Leonor echa mucho de menos todo lo que tiene que ver con la gastronomía de su país. Y es que la princesa ya lleva tres meses en alta mar desde que saliera de Cádiz el pasado mes de enero. Sí que es cierto que, dentro del barco, todos los guardiamarinas disfrutan de una dieta rica y variada. Aunque eso sí, es normal que echen de menos la cocina de su familia, de sus casas. Por el momento, la princesa no volverá a España hasta el mes de julio, momento en el que tendrá que seguir con sus compromisos profesionales que no finalizarán hasta agosto, cuando podrá disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Mallorca junto a sus padres.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D