Manu, el concursante récord de 'Pasapalabra': psicólogo y los rumores de su relación con Rosa
El madrileño, de 28 años, llegó por primera vez al concurso presentado por Roberto Leal en mayo del año pasado

Manu, en 'Pasapalabra'. | Antena 3
Manu Pascual puede presumir de llevar más de 200 programas en Pasapalabra. El joven se ha convertido en uno de los más veteranos del concurso de Roberto Leal, una posición que comparte junto a Rosa, su eterna compañera. Y es que Manu llegó al formato hace casi un año y, en todo este tiempo, no solamente ha demostrado que es un as con las letras sino que, también, tiene un gran corazón. Es más, ha instaurado hasta una nueva tradición en la que dedica a cada uno de los famosos que pasan por el concurso un poema en el que muestra su lado más sensible.
Manu se hizo con su plaza dentro del concurso después de la eliminación de Vicky del Cerro y Nacho Mangut, quien había sido su rival en los últimos tiempos. Hacerse con esa primera posición, además, no estuvo nada fácil y es que conseguir una silla se torna especialmente complicado debido a la ilusión y, sobre todo, al alto nivel que tienen cada uno de los concursantes. Aún así, Manu ha demostrado, en alguna que otra ocasión, que está preparado para todos los retos que se le pongan por delante. Pero ¿qué sabemos de él?
A qué se dedica Manu Pascual, el concursante «perfecto» de Pasapalabra
Manu Pascual se presentó a Pasapalabra desde la localidad de Collado Villalba, una ciudad situada en la sierra de Madrid. La primera vez que pisó el plató fue en mayo de 2024, tan solo un día después de que Óscar se hiciera con el bote. En ese momento, además, Moisés tuvo que abandonar el programa. En ese momento se comenzó a buscar a las personas que se convertirían en una auténtica revolución dentro del concurso. Y muy probablemente no se esperaban encontrar a alguien como Manu y que pudiera presumir de haber entrado en el Olimpo de los veteranos como Orestes, Pablo Diaz o Rafa.
De Manu sabemos que nació 28 años y que ha estudiado Psicología. Además, está estudiando un Máster en Terapia Psicoanalítica, algo que ha tenido que compaginar, durante los últimos meses, con las grabaciones del programa. Se convirtió en concursante después de la insistencia de su abuela Sandra, con la que siempre ha visto Pasalabra y quien, además, es una gran aficionada. En alguna que otra ocasión, Manu ha confesado que una de sus pasiones es coleccionar mapas de los sitios que visita. Y, también, ver Pasapalabra. Y es que para llegar hasta donde está se ha inspirado en muchos de los concursantes que han pasado por esas sillas.
En qué gastaría el bote y su buenísima conexión con Rosa
Es por eso que entre sus referentes están Rafa o Moisés, de quienes, también, ha aprendido algunos trucos para poder llegar lejos dentro del formato. «Siempre te fijas en ellos porque si han durado tanto tiempo es por algo. Es una ilusión concursar después de ellos, lo que pasa que el listón también está muy alto», ha contado. También, en alguna que otra ocasión, ha confesado qué es lo que haría con el premio, algo que tiene muy claro. Y es que Manu está decidido a ayudar a su familia y, también, a invertir parte del dinero en sus estudios. «Ayudaría a mi familia y me encanta estudiar, entonces emplearía parte en seguir estudiando», contó.
Por el momento, parece ser que está llegando lejos y es que ha sido capaz de eliminar a dos de sus mayores rivales dentro del concurso. Además de Rosa, también ha pasado por Pasapalabra, Nacho Mangut, quien estuvo durante más de 50 programas luchando para hacerse con el bote final. Mucho se ha hablado, en todo este tiempo, sobre la buena conexión que hay entre Manu y su compañera Rosa, algo que se apuntó, en su momento, que podían estar manteniendo una relación. Pero nada más lejos de la realidad. Los dos se llevan muy bien y tienen muy buena sintonía tanto fuera como dentro del plató pero no hay nada más.
En más de una ocasión tanto ella como Roberto Leal han alabado la capacidad de Manu para mantener su silla en el concurso. Y es que, en uno de los últimos programas, el presentador confesó que Manu estudia mucho y que nadie le ha regalado «nada». Además, ha subrayado que es una persona «sencilla y humilde». Y ha apuntado que está «preparadísimo, nos cae genial, es maravilloso, educado, guapo…, lo tiene todo para ser el concursante perfecto de Pasapalabra». Por su parte, Rosa ha destacado que tiene una cabeza «muy fría» que le hace «mantener muy bien la calma, tomar decisiones muy buenas». «Me siento muy cómoda con él jugando y también fuera de cámara, nos llevamos muy bien», ha apostillado.