La reveladora frase de la reina Letizia sobre cómo está llevando Leonor la carrera militar
La mujer de Felipe VI se ha marchado hasta León para cumplir con sus compromisos y ha dejado un revelador comentario

Letizia, esta mañana en León. | EP
La reina Letizia se ha trasladado hasta León para seguir cumpliendo con sus compromisos profesionales. La mujer de Felipe VI ha celebrado, este viernes, el último acto de su agenda en el que ha presidido la entrega del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025 que se ha celebrado en el auditorio de la ciudad. Debido a que su hija, la princesa Leonor, se encuentra dentro de su formación en la Marina a muchos kilómetros de distancia, ha sido la reina quien ha hecho de representante de la Casa Real en unos galardones que se enmarcan dentro del Princesa de Girona CongresFest.
Para la ocasión, Letizia se ha decantado por un traje verde, compuesto por una chaqueta entallada con un pantalón de pierna ancha a juego con unos mocasines negros y anchos, perfectos para encontrar cierta comodidad y, sobre todo, por su problema que tiene de movilidad. Han sido varios los momentos icónicos que ha vivido Letizia en esta última visita de la semana. Probablemente, el más auténtico ha sido cuando, en pleno baño de masas, una señora no ha sabido cómo colocar la cámara para hacerse una foto con ella y ha sido la reina quien ha tenido que cambiar la opción del teléfono para, finalmente, poder tomar la imagen.
La reveladora frase de Letizia sobre Leonor y su formación militar
Otro de los momentos más cercanos ha sido cuando la reina ha saludado a un grupo de niños. Todos ellos se han agolpado alrededor de Letizia y ha sido ella misma quien ha puesto un poco de orden, entablando una pequeña conversación con los pequeños. Así, algunos de ellos les ha confesado, como hemos podido ver en el vídeo que han compartido desde Casa Real en sus stories, que su deseo era el de hacer la carrera militar. Algo que la reina ha preguntado al resto de sus compañeros. Todos ellos, además, se dirigían, de visita, al aeródromo Virgen del Camino.
«Espero que os guste la Academia, ¿habéis empezado la visita ya?», ha preguntado la reina. A lo que los niños le han contestado con un sonoro «sí». «Ya sabéis que cuando las chicas y los chicos entran en las academias militares estudian mucho, pero es muy interesante», les ha comentado a los alumnos leoneses. «Leonor está ahí y está aprendiendo muchísimo», ha confesado la mujer de Felipe VI. De esta manera, la reina se ha vuelto a pronunciar sobre la experiencia de la princesa en su carrera militar, algo que no es muy normal dentro de la Casa Real. Y es que, por regla general, ni Felipe ni Letizia suelen hablar sobre la vida de sus hijas y son ellas mismas, en el caso de querer hacerlo, las que hablan de su formación.
El apoyo de los Reyes a la carrera militar de Leonor
Lo cierto es que, en los últimos meses, desde la Casa Real, han querido guardar cierto hermetismo en cuanto a la princesa Leonor se refiere y su formación en el buque-escuela. Y es que ni a los Reyes ni a su hija les ha gustado que se publicara información de cómo estaban siendo esos meses en Elcano. Es por eso que han decidido tener un carácter más reservado en cuanto a todo lo que está sucediendo en la vida Leonor. Hace poco menos de un mes salieron a la luz unas imágenes de la princesa en el interior de un centro comercial. Un hecho que marcó un antes y un después en el curso de la información que se estaba compartiendo sobre la princesa. Los Reyes, al creer que estas imágenes, tomadas de la red de vigilancia del establecimiento, vulneraban los derechos de la princesa, decidieron interponer una denuncia contra el centro comercial.

Esto hizo que desde Casa Real se empezara a cuidar, más aún, la privacidad de la princesa. Es por eso que sorprende cada vez que sus padres se pronuncian sobre la princesa o sobre cómo se encuentra. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, Leonor se ha mostrado muy comprometida con su carrera como el mando más alto del Ejército. Así, hemos podido ver a la princesa, hace tan solo unos días, enseñando a unos alumnos el interior de Elcano en una de sus paradas por Chile. También, en todo momento, aunque sí que es cierto que ha tenido tiempo libre que ha disfrutado con sus amigos, ha estado muy centrada en su preparación, como viene demostrando desde que entró a la Academia General Militar de Zaragoza.
Será en el mes de julio cuando la princesa vuelva a España y, además, lo hará para la entrega de los Premios Princesa de Girona. Actos que, hasta el momento que se celebre su gran evento, será la reina Letizia quien haga las veces de su hija. En ese momento, se espera que sea la princesa quien acuda junto a su hermana y sus padres, siendo el primer evento al que vaya tras su larga formación en la mar que va a durar algo más de seis meses.