The Objective
Gente

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en busca del anonimato: la moda de denunciar

Los príncipes de Gales han pasado unos días en los Alpes franceses junto a sus hijos George, Charlotte y Louis

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en busca del anonimato: la moda de denunciar

El príncipe Guillermo y Kate Middleton durante un evento en Cardiff, en marzo de 2025. | Gtres

En el universo royal parece que está de moda denunciar a la prensa. El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los últimos en sumarse a la lucha por su privacidad y protagonizar una situación de este tipo, en relación con unas imágenes de su familia durante sus vacaciones en los Alpes franceses. Después de los vídeos de Leonor en un centro comercial de Chile y el reportaje de la princesa en bikini en Uruguay; y después del enfrentamiento de telenovela entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla; y después del secretismo de Meghan Markle con los rostros de sus hijos… ahora es la Casa Real Británica la que recurrirá a la vía legal.

Los príncipe de Gales están planeando tomar medidas legales contra un medio francés por la publicación de unas imágenes recientes, según apunta The Telegraph. Estas se tomaron y publicaron hace cuatro días en el periódico galo Paris Match y tenían por protagonistas a los cinco miembros de la rama ‘Gales-Middleton’ —ya hemos hablado en THE OBJECTIVE de los apellidos de esta familia real—. Unas fotografías más de Guillermo y Kate junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de 11, 9 y 6 años respectivamente. Lo que las hace distintas es que se tomaron durante unas vacaciones familiares privadas y podrían suponer una amenaza para su intimidad.

Guillermo, Kate Middleton y sus hijos en los Alpes

El rey Felipe no es el único royal apasionado por el esquí. La Familia Real Británica se ha inspirado en la comentada jornada de nieve del monarca en Formigal para elegir su último destino vacacional. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han viajado esta semana a Courchevel, unas pistas en los Alpes franceses conocidas por sus instalaciones punteras, sus tiendas de lujo y sus paisajes. Disfrutaron del buen tiempo y la nieve virgen junto a sus tres hijos, aprovechando sus vacaciones escolares de Semana Santa.

El mencionado diario francés se hizo eco de esta escapada a la nieve y comentó en sus redes sociales las imágenes que tomaron en exclusiva de los protagonistas. El vídeo comentando las fotografías ya ha llegado a los 15.000 ‘me gustas’ en Instagram y en TikTok lo han visto 242.400 personas. Entre el alcance y lo imprevisto de las imágenes, tanta exposición no ha gustado en la monarquía británica y estarían pensando en enfrentarse al medio por su indiscreción.

Herederos de Inglaterra en busca del anonimato

Parece que el príncipe Guillermo y Kate Middleton están buscando, con más empeño que nunca, su anonimato. Hace unas semanas se fueron de vacaciones al Caribe, a la isla de Moustique, también aprovechando los días sin clase de sus hijos. Como ahora, la escapada no salió a la luz hasta que hubo ocurrido y tampoco se dieron explicaciones del destino, fechas o detalles de estas vacaciones. Su reciente viaje a los Alpes habría seguido la misma estela de secretismo, si no fuera por las reveladoras imágenes de Paris match. La familia real británica está cuidando con mayor esfuerzo la poca intimidad que les queda cuando se terminan los actos públicos, eventos masivos y sesiones fotográficas que dan la vuelta al mundo. Desde el diagnóstico de cáncer de Kate, a principios de 2024, los príncipes de Gales están teniendo más cuidado con su faceta íntima y la protección de sus hijos.

Guillermo de Ingraterra y Kate Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis. Gtres

Después de hablar de su impacto, solo queda comentar las fotografías. «Una familia normal» disfrutando de la nieve, explican desde el medio galo. En apariencia, Guillermo y Kate son unos padres de tres niños que toman el sol, esquían y charlan entre ellos como cualquier familia que visite las pistas de Courchevel. Algunas están tomadas en las pistas. El periodista francés cuenta que el nivel de esquí de los pequeños es tan alto que no necesitan monitor para bajar las pistas, solo están acompañados de la atenta mirada de Kate Middleton. Otras imágenes les retratan en la terraza de su alojamiento. La familia de cinco se instaló por unos días en el chalet de unos amigos, en las proximidades de las pistas.

Una jornada ‘corriente’ en las pistas de Courchevel

Los príncipes de Gales y herederos de la corona británica no exigieron el cierre de las pistas para su uso personal. Según comenta el periódico francés, hicieron un uso discreto y corriente de las instalaciones, sin obtener un trato de favor por la organización. También comieron en un restaurante exclusivo para los usuarios de las pistas, en un enclave único con vistas al Mont Blanc y el paisaje nevado tras el temporal de estas semanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D