¿Por qué calla Isabel Preysler? Una psicóloga analiza su actitud tras la muerte de Vargas Llosa
Isabel no ha dicho nada tras el fallecimiento de quien fue su último gran amor. ¿Por qué? Lara Ferreiro responde

Isabel Preysler pierde a su último gran amor, Mario Vargas Llosa: ¿qué esconde su silencio? | Gtres
Todo el mundo sigue en shock tras la muerte de Mario Vargas Llosa. El escritor falleció el pasado domingo 13 de abril, y hasta ahora su ex, Isabel Preysler, con la que mantuvo una relación de ocho años, no se ha pronunciado. Según la periodista Sandra Aladro, «ella está desconectada desde ayer, no atiende al teléfono. (…) Tendrá sus sentimientos, pero fue un final muy feo y poco propio de ella».
Por lo visto, la ‘reina de corazones‘ se ha enterado del fallecimiento de quien fue su gran amor por «una persona que la ha llamado, y se ha quedado en shock. Aunque llevaban más de dos años sin relación, se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba», ha añadido la periodista en TardeAR.
Pero, a pesar de todo, Isabel Preysler no se ha pronunciado aún. ¿Qué esconde su silencio? La psicóloga Lara Ferreiro, autora del libro ¡Ni un capullo más! El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta.
Isabel Preysler pierde a su último gran amor, Mario Vargas Llosa: ¿qué esconde su silencio?
«Ahora mismo hay dos Isabeles: por un lado, la Isabel mediática, por el otro, la Isabel emocional. A nivel mediático, Isabel no va a dar ningún tipo de exclusiva, ya que la criticarían por intentar rentabilizar un fallecimiento. Es mucho más probable que ella opte por la Ley del Silencio, puede dar la callada por respuesta, pero su silencio esconde mucho mensaje», comienza diciendo Lara Ferreiro a THE OBJECTIVE.
En el terreno emocional, «Isabel Preysler nunca va a exponer cómo se siente, pero es posible que reviva y se traumatice por todo lo que pasó con su relación con Mario Vargas Llosa y su traumática ruptura. A la madre de Tamara Falcó le importa mucho su imagen y lo que la opinión pública piense de ella, por lo que cuidará mucho cada declaración que haga sobre el tema para no volver a quedar mal ante los medios. ¡La próxima aparición que haga podría estar absolutamente calculada y premeditada!».

La psicóloga apunta también, con tino que «nos encontramos también con la ‘guerra de mujeres’ entre Isabel Preysler y Patricia Llosa. Ambas van a vivir el duelo de formas muy diferentes. Patricia llevaba 50 años casada con Mario, y para Isabel fue su último amor conocido antes de volver con Patricia. (…) Y para Isabel, que fallezca su último amor, puede llegar a ser muy impactante y doloroso».
Realmente, «la mujer que ha salido victoriosa de este triángulo ha sido Patricia; ella se siente vencedora de la guerra amorosa que vivieron, pues él ha muerto a su lado, que era lo que Patricia quería. Esta, de hecho, avisó a Isabel en una famosa carta publicada que la embajadora de Porcelanosa sería ‘una más’ para el Nobel de Literatura».
«Para Isabel Preysler puede llegar a ser muy impactante y dolorosa la muerte de Vargas Llosa»
«La filipina tiene tablas para gestionar los huracanes mediáticos, de no hacerlo podría reavivar su miedo a la soledad o a la muerte (tanatofobia); incluso hay mujeres cuando pierden a su último gran amor que llegan a padecer insomnio, ansiedad y depresión. A veces, incluso, se puede llegar a idealizar a un último amor y olvidar los malos momentos y quedarte con lo bonito. Ella está pasando por un duelo romántico de despedida de su último gran amor mediático», añade Lara Ferreiro.

También es posible que la madre de Tamara Falcó «experimente un sentimiento de culpa por haber acabado tan mal con su relación con Vargas Llosa», apunta la experta, aludiendo a que el noviazgo entre ambos acabó abruptamente y de malas maneras. Fue a finales de 2022 y, aunque no trascendieron las razones de su separación, se filtró que los celos de Mario provocaron la pelea definitiva. «Ella por primera vez no se salió con la suya. (…) El motivo de la ruptura es que eran muy diferentes, ella quería alfombras rojas y él escribir sin tanto glamour alrededor».
«Lo que está claro es que Isabel Preysler puede cerrar definitivamente su libro tormentoso de su relación con Mario Vargas Llosa y quizá volver a enamorarse. ¡El tiempo lo dirá! Yo no descarto un nuevo amor para la ella, pues con la socialite nunca se sabe…», concluye Ferreiro.