The Objective
Gente

La fusión perfecta de Fórmula 1 y moda: Carlos Sainz, Fernando Alonso o Leclerc se estilizan

El piloto Lewis Hamilton protagoniza la nueva portada de mayo de Vogue US y será anfitrión de la MET Gala el 5 de mayo

La fusión perfecta de Fórmula 1 y moda: Carlos Sainz, Fernando Alonso o Leclerc se estilizan

Los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz. | Redes sociales

La moda ha encontrado en el mundo del motor a sus nuevos modelos estrella. Muchos pilotos de Fórmula 1, como Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton o Fernando Alonso, ya reciben cheques por sus colaboraciones con grandes marcas de moda deportiva o casual. Se han convertido en modelos off duty, es decir, fuera de su trabajo en los circuitos, boxes y podios. La relación de estos dos mundos puede sorprender al principio, pero es más fácil de imaginar si se compara la influencia de los pilotos con la de otros deportistas de élite.

Cristiano Ronaldo posó en ropa interior para Calvin Klein -como ha hecho recientemente y con gran éxito el artista Bad Bunny-. También ha trabajado para Armani, Nike o Vans, antes de lanzar su propia línea de ropa, CR7 Underware. David Beckham, Xabi Alonso y Mbappé destacan más allá del fútbol por sus estilismos cuidados y en tendencia. En el mundo de la raqueta, Serena Williams, Roger Federer o Rafa Nadal han sido ejemplos de elegancia y transgresión con sus uniformes; y los tres han vestido de Louis Vuitton en el último año. Los casos en otras disciplinas son innumerables. Travis Kelce -jugador de fútbol americano- luce a menudo piezas de Thom Browne, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Dior o Gucci.

La relación entre Fórmula 1 y la moda

La lista de las marcas que se han aliado con el deporte es larga y sigue sumando adeptos. Incluye desde firmas exclusivas y de alta costura hasta las más extendidas del fast fashion. Todas ellas han visto en la Fórmula 1 su siguiente objetivo. El motor es la nueva pasarela y fuente de modelos. Los valores que rodean este deporte son inspiradores para muchas marcas y, al colaborar con sus mejores pilotos, se suman a los ideales de elegancia, esfuerzo y victoria. Las marcas buscan utilizar el altavoz mediático de algunos corredores para publicitarse, al mismo tiempo que pasar por propia la discreción de estas estrellas del motor y así afianzar la idea de que son clientes corrientes, no pagados por usar sus productos.

Lewis Hamilton es uno de los exponentes de esta relación entre Fórmula 1 y moda. El piloto aparece en la portada de Vogue, en la nueva edición de mayo de Estados Unidos, vestido de Ferragamo, Off-White y Tiffany & Co. Será uno de los anfitriones de la MET Gala el próximo 5 de mayo y nos tiene habituados a lucir un estilo personal muy trabajado en su vida privada. Existen hasta cuentas de Instagram dedicadas a comentar sus estilismos, como @lewhamiltonfw. No solo trabaja con las firmas tradicionales, también posa como modelo para Lululemon o Tommy Hilfiger. Hamilton también tiene su propia colección de ropa: +44.

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, pilotos y modelos

El efecto se repite con pilotos españoles. Grandes nombres de la Fórmula 1 de nuestro país se han rendido a la moda. Carlos Sainz Jr. -hijo- es uno de los más destacados. Este mes ha protagonizado una campaña viral para Hackett London, compartiendo cámara y estilo con su padre, Carlos Sainz. Tiene un gusto envidiable a la hora de vestir y muchos de sus seguidores han querido imitarle. Para hacerlo más fácil, había cuentas como @closetofcarlossainz que analizaban su armario y encontraban aquellos accesorios, chaquetas o zapatos favoritos del piloto.

Carlos Sainz padre y Carlos Sainz Jr. en la última campaña de Hackett London. Hackett London

Por otro lado, Fernando Alonso ha acogido la frescura de Boss, el patrocinador de su equipo actual. Para los eventos más formales como la presentación de su equipo al comienzo de la temporada o alguna alfombra roja -aunque el asturiano acude a pocas- ha escogido trajes de esta casa, especializada en moda masculina. Con estos estilismos ha protagonizado sesiones de fotografía que decoraron las calles de Shangai al paso de la Fórmula 1 por la ciudad. En su día a día, en cambio, Alonso suele vestir las chaquetas y sudaderas verdes de la escudería.

El estilo de Leclerc, Norris y Verstappen

Charles Leclerc se coloca en el podio de los pilotos más estilosos. Ha profesionalizado tanto su perfil de Instagram que sus 18 millones de seguidores le convierten, técnicamente, en un influencer. Es un referente en muchos aspectos y, entre ellos, su estilo. De él se puede aprender a combinar el street style con la tendencia romántica. Usa muchas bombers, vaqueros anchos y zapatillas, pero su artículo favorito con las joyas. Ha colaborado durante años con la marca de joyería contemporánea APM Monaco y la de relojería Richard Mille. Sus competidores Pierre Gasly o Max Verstappen también han demostrado un talento único para la moda off duty.

Los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen, Franco Colapinto y Lando Norris. Redes sociales

El inglés Lando Norris va el primero en la clasificación y también primero en la moda deportiva. Hace poco lucía en redes una sudadera de Twojeys, que seguía el estilo de muchos grupos de jóvenes españoles. Algo parecido viste Franco Colapinto. Este argentino es de los más jóvenes de la competición y esto se refleja en su forma de vestir. Hace unas semanas participaba en el podcast de la firma Nude Project, donde demostró su especial sentido del gusto para el estilo preppy. Carlos Sainz también es amigo de esta marca y en su episodio acertó con una combinación clásica de camiseta blanca y vaqueros lavados.

El grupo LVMH patrocina la Fórmula 1

Uno de los grupos textiles más poderosos de la industria del lujo, LVMH, también ha hincado el diente en la Fórmula 1. A través de su firma estrella Louis Vuitton ha firmado un patrocinio de 10 años con la competición. El icónico monograma LV estará presente en todos los circuitos y se ha modificado el título oficial del Gran Premio de Australia, añadiendo el nombre de la firma de lujo a su lado. Esto se ve desde el pasado marzo, cuando comenzó la temporada y Louis Vuitton empezó a diseñar los trofeos de Fórmula 1. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D