El monasterio chino donde Simeón de Bulgaria practica kung-fu y se prepara para 'boina verde'
El hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín ingresará en la abadía situada en la provincia de Henan y se formará en artes marciales

Kalina y su hijo Simeón, en una imagen de archivo. | Gtres
Hace unos meses, la imagen de Kalina de Bulgaria dio la vuelta al mundo. La mujer, que destaca por su musculado aspecto físico, está viviendo una época de cambios. Y es que su único hijo, Simeón, que nació de su matrimonio con Kitín Muñoz ha ingresado en un monasterio chino. Fue en 2021 cuando la familia se instaló en la ciudad de Sofía tras vivir quince años en Marruecos y un tiempo en Madrid. Así, el nieto más pequeño del rey Simeón de Bulgaria y Margarita se formó en el British School gracias al Bachillerato Internacional. Por su parte, Kitín, un conocido explorador, suma una nueva vivencia a su mochila de experiencias; la expedición del Explorers Club de Nueva York. Será el año que viene cuando se lanzará a una nueva aventura en la que tendrá que entregarse a la mar para realizar una expedición con la que recorrerá el océano, siguiendo su propio ensayo de arqueología experimental de navegación primitiva.
De esta manera, tanto Simeón como su padre dirán ‘adiós’ a su casa en Boyana, a unos pocos kilómetros de la capital. Y es que parece ser que el joven ha heredado la pasión por la montaña y las nuevas aventuras de sus padres, por lo que, durante mucho tiempo, ha estado entrenándose, vestido de militar, en un territorio rodeado de árboles, maleza y algunos animales como lobos, zorros y osos pardos. Es más, fue la propia Kalina quien definió a su familia como «tres exploradores con espíritu salvaje». Tal y como destacó la revista ¡Hola!, sus padres definen a Simeón como un chico con «seguridad, templanza, bondad, compañerismo y su don de gentes».
El futuro de Simeón de Bulgaria en un monasterio chino

Además, insistieron que le habían criado bajo un velo de amor, bondad, valores, responsabilidad y esfuerzo. En su vida, Simeón, además, ha vivido varias aventuras que no la han tenido otros chicos de su edad. Así, cuando era pequeña convivió con una tribu saharaui, ha dormido en jaimas en el desierto, ha vivido en una playa desierta y también ha alcanzado el pico más alto de muchas cumbres. Esto ha hecho que sea un auténtico apasionado de los deportes, sobre todo del snowboard y del skate. Además, destaca en el kung fu, un deporte que comenzó a practicar en Marruecos. También, domina el Taekwondo, dos artes marciales que están enfocadas al desarrollo «del espíritu, la mente y el cuerpo».
Es más, en el verano de 2023, participó en el Mundial de Hanmandang, el campeonato de Taekwondo marcial de mayor prestigio del mundo, donde consiguió subir de categoría y se convirtió en «embajador global» para difundir el espíritu de este deporte. Si hablamos de su estilo de vida, el príncipe búlgaro lleva una rutina muy saludable. Entre sus pasiones, además del deporte y la naturaleza, se encuentra la lectura. Además, habla cinco idiomas; español, francés, árabe y búlgaro. En el monasterio, al que se trasladará después de verano, el joven estudia la disciplina y filosofía espartanas que practican los monjes durante seis meses. El monasterio se encuentra en la provincia de Henan, a unos 50 kilómetros de Luoyang, donde imparten clases los mejores profesores.
Estudiará kung-fu y, luego, se formará para ‘boina verde’

Además, después, Simeón quiere presentarse a las pruebas de acceso al cuerpo de los ‘boinas verdes‘. Una de las unidades de operaciones especiales del Ejército español, que también se puede conocer como Mando de Operaciones Especiales, uno de los cuerpos de élite. En estas últimas semanas, tanto Kalina como Kitín han viajado hasta el monasterio para saber qué le deparará a su hijo en los próximos meses. Además, el matrimonio ha ultimado los detalles de la admisión de su hijo y se interesaron por cómo viviría. En el futuro, Kitín está dispuesto a llevarse a su hijo a sus expediciones. «Kalina y yo estamos de acuerdo en inculcarle sensibilidad hacia otros mundos. Conociendo otras formas de pensar, de sentir y hasta de rezar. Todo buen explorador conoce el código: puede que no lo entiendas, pero lo tienes que respetar. Eso es el principio de todo», contó a la revista ¡Hola!

Simeón está muy unido a su abuelo, quien reside en Madrid desde hace mucho tiempo. Fue a principios de 1962 cuando contrajo matrimonio con Margarita Gómez-Acebo en Lausa, Suiza. Juntos fueron padres hasta en cinco ocasiones. El primero de ellos fue Kardam, quien murió en abril de 2015 y se casó con Miriam Ungría. Luego, nació Kyril que contrajo matrimonio con Rosario Natal, con quien tiene tres hojas; Mafalda, Olimpia y Tássilo. El tercero es Kubrat y, luego, vino al mundo Konstantin, quien es padre de mellizos; Umberto y Sofía. La más pequeña es Kalina, condesa de Murany, casada con Kitín Muñoz.