The Objective
Gente

La historia tras las mujeres en la vida de Antonio Orozco: murieron tras un cáncer y con un hijo

El cantante catalán se sienta, esta noche, en ‘El hormiguero’ después de su viaje más sincero con Jesús Calleja

La historia tras las mujeres en la vida de Antonio Orozco: murieron tras un cáncer y con un hijo

Antonio Orozco, en una imagen de archivo. | Gtres

Antonio Orozco es uno de los cantantes españoles con más repercusión a nivel internacional. El catalán ha conseguido colarse entre las listas de los más escuchados. Aunque eso sí, probablemente lo que muy pocos saben es que Orozco tiene una dura historia detrás. Y es que, aunque lo ha hablado en contados ocasiones, el cantante nunca ha ocultado que su vida se ha visto marcada por la pérdida de sus parejas quien, a la vez, le dieron lo mejor de su vida; su hijo Jan. En las veces en las que Antonio ha abierto su corazón lo ha hecho en un ambiente más íntimo, como el programa de Jesús Calleja, en el que, sin florituras, ha tenido la capacidad de expresarse y hablar de los momentos más duros. Esta noche, el cantante se sienta en El hormiguero para hablar de las últimas novedades de su música, en una entrevista en la que, muy probablemente, también recogerá algunos datos sobre su lado más personal.

Antonio José Orozco Ferrón nació en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat. Hijo de madre y padre provenientes de Osuna, en Sevilla, siempre tuvo una vida modesto, marcada por el trabajo incansable de sus progenitores. Cuando era adolescente comenzó a interesarse por el mundo de la música y es por eso que empezó a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones. Fue concretamente en un viaje a la ciudad hispalense lo que marcó para siempre su vida y momento en el que decidió que su futuro estaba en la música. Además, también se vio muy influenciado por su tío, quien cantaba en un grupo y era un gran apasionado del fútbol.

Los comienzos de Antonio Orozco en la música

A Antonio Orozco los 50 le cogerán subido a un escenario (Gtres)
Antonio Orozco es ‘coach’ de ‘La Voz’. Gtres

Fue a principios de los 2000 cuando editó su primer álbum y un año más tarde salió a la venta su primer álbum. En 2004 fichó por la discográfica Universal, una de las más importantes de nuestro país. Esto, sin duda, supuso un antes y un después en su carrera, relanzando su trayectoria. En ese momento, Antonio comenzó a hacerse famoso en distintas partes del mundo no solamente en España. En todo este tiempo, además, ha participado en distintos programas de televisión como La Voz, donde se estrenó como coach en 2013.

Una de las primeras veces en las que Antonio habló de su lado más personal fue en el programa Las tres puertas, presentado por María Casado. Fue en 2011 cuando el cantante vivió la pérdida de su primera mujer, Marina, quien murió por un cáncer linfático de manera repentina. Fue a través de sus redes sociales donde el cantante se despidió de su pareja sin dar muchos más datos. «Marina Parrilla artista de artistas, me quedo contigo.. DESCANSA EN PAZ.. Siempre te tendre conmigo, SIEMPRE.. SIEMPRE…», escribió Orozco. Más tarde, en 2017, la madre de su hijo, Susana Prat, falleció debido a un cáncer de ovarios. Por aquel entonces, aunque no estaban juntos, sí que mantenían una buenísima relación por el bien de su pequeño Jan. Una joven que ha heredado la pasión de la música de sus padres.

La muerte de sus dos parejas y dos hijos

En sus redes sociales, Jan tiene varios vídeos y fotos donde se puede ver que tiene un gran dominio de distintos instrumentos y que, también, se atreve con una mesa de mezclas. Hace unos años, Antonio presentó, en su cuenta de Instagram, a su hija Antonella, de la que no ha dejado de compartir imágenes en sus redes sociales. En ese momento, sus seguidores se preguntaron quién era la madre de la pequeña, algo que siempre el cantante ha mantenido en un segundo plano. Y es que nunca ha confirmado quien es su pareja, que parece ser que ha querido pasar desapercibida y mantenerse en el anonimato. Una situación que parece una máxima, actualmente, en la vida del cantante.

Una de las últimas veces que Antonio se ha sincerado sobre su lado más personal ha sido junto a Jesús Calleja. «En 2017 pasaron muchas cosas. Algunas fueron buenas, y ocurrió una cosa que a mí me cambió para siempre la vida, que fue la muerte de la madre de Jan», contó al presentador. «Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco», apostilló el cantante. Además, el cantante quiso poner en valor el mensaje que le envió, en ese momento, Calleja.

«Es un mensaje de Jesús Calleja. Para ti fue un mensaje más y ya. Para mí fue el principio de la esperanza. Y lo digo así. El mensaje era tan sencillo como lo es la vida. El mensaje decía ‘unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos’. Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y de repente entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante», explicó ante las cámaras de Universo Calleja hace unas semanas en un viaje a Nepal.

Publicidad