The Objective
Gente

El matrimonio de Samantha Vallejo-Nágera y Peru: una hija de otra relación y boda especial

El matrimonio se dio el ‘sí, quiero’ en un íntimo enlace en la localidad segoviana de Pedraza al que solo fueron 80 personas

El matrimonio de Samantha Vallejo-Nágera y Peru: una hija de otra relación y boda especial

Samantha Vallejo-Nágera y Peru, en una imagen de archivo. | Redes sociales

Si de algo presume Samantha Vallejo-Nágera día sí y día también es de sus cuatro hijos. Chloe, Pedro, Roscón y Diego llegaron a su vida para darle un nuevo sentido. Y lo hicieron de la mano del que hoy es su marido y una de las personas más importantes de su vida, Peru Aznar. En todo este tiempo que llevan de relación, más de veinte años, ambos han demostrado que ni la ajetreada agenda profesional ni tampoco la distancia han supuesto un escollo para su matrimonio que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años. Ambos, además, se conocieron a una edad adulta y Pedro -su verdadero nombre- incorporó una hija de una relación anterior con la que Samantha mantiene una buenísima relación.

Y es que parece ser que lo suyo es una fuerte unión, no solamente por el amor que se profesan sino, también, por las pasiones que comparten. Sí que es cierto que si a Samantha estamos acostumbrada a verla en las redes sociales y en la televisión, Peru siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano y llevar una vida, más o menos, anónima. Y es que si algo llama especialmente la atención de su matrimonio es que son pocos datos los que se conocen. Es más, lo que se ha hecho público ha sido lo que ellos mismos han querido. Aunque eso sí, esto no ha evitado que la prensa se preocupe por su matrimonio, sobre todo por la gran repercusión que ha tenido siempre Samantha.

Peru Aznar, el discreto marido de Samantha Vallejo-Nágera

«Pedro es una persona que nada tiene que ver con este mundo, optó por la discreción y nunca se ha salido de ese carril», contó una fuente cercana al matrimonio a El Español. Y es que la propia Samantha Vallejo-Nágera confirmó, en el programa de Bertín Osborne, que para su marido había sido especialmente complicado adaptarse a ser una persona famosa. «Cuando te metes en esto sabes a lo que te enfrentaspero a mi marido la fama al principio no le gustaba mucho», confesó. Y es que el trabajo de Pedro está muy alejado de todo lo que tiene que ver con el mundo de la televisión. El empresario está muy vinculado al mundo del vino por tradición familiar. Es más, es enólogo y, durante muchos años, trabajó en La Rioja, concretamente en la fábrica de Rueda. Aunque eso sí, cuando conoció a la juez de MasterChef decidió dejarlo todo y mudarse a la capital.

Tanto Samantha como su marido y sus hijos dividen su vida entre su espectacular casa de la ciudad de Madrid y el pueblo de Pedraza, donde la chef tiene varios negocios en los que Peru también está muy implicado. Así, Samantha lleva las riendas de Natura Pedraza, una empresa que organiza bodas en este espectacular pueblo segoviano, y Casa Taberna, un restaurante y bar donde también tienen algunas camas y en el que, de vez en cuando, se emplea su hija Chloe. Actualmente, Peru trabaja en las Bodegas Marqués de Riscal como director comercial. Antes de comenzar una relación con Samantha estuvo casado con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Dolores Posadas.

La discreta e íntima boda de Samantha y Peru en Pedraza

Ambos fueron padres de Sara, una mujer que lleva junto a su madre las riendas del restaurante El Viajero, en el Barrio de La Latina. Samantha ha comentado, en más de una ocasión, que su relación con su marido es estupenda. Aunque eso sí, él es el más crítico de su familia, algo a lo que parece ser que la chef se ha acostumbrado y prefiere. Peru y Samantha se dieron el ‘sí, quiero’ en una romántica boda en 2002 en, como no podía ser de otra manera, Pedraza. Aunque eso sí, solamente estuvieron acompañados por unos 80 invitados. «Fuimos 80 personas. Tan solo acudió nuestra familia más cercana: mi familia de Francia y de España, la de Peru y 5 o 6 amigas mías. Fue muy pequeña. La gente con la que más estaba en contacto en ese momento de mi vida», contó la cocinera a Vanitatis.

Muchos de los detalles del enlace de Samantha Vallejo-Nágera y su marido lo hicieron de forma artesanal y el esfuerzo de toda la familia para conseguir una boda en de ensueño con poco fue máximo. «Hablaron la hija de Peru y mi hermano Colate, y a la salida nos tiraron pétalos de rosa y arroz. Los arreglos los hicimos todos con muguet que trajo mi tía de Francia en macetitas y plantamos en el jardín. La noche que lo trajimos casi se nos muere todo, pero al final resultó estar en flor el día de la boda. Sigue plantado en casa y todos los años florece alrededor del 15 de mayo. Eso sí, los anillos no me acuerdo de dónde eran», explicó Samy al mencionado portal.

Han sido varias las ocasiones en las que Samantha Vallejo-Nágera ha hablado sobre su matrimonio, a pesar de que su marido siempre ha decidido mantenerse al margen. «Nosotros somos muy independientes y muy complementarios. El matrimonio es eso, el respeto por la vida de cada uno. Y aguantar, la gente tira la toalla a la primera. Y no, hay que trabajar la relación, hay que entender al otro», contó en una ocasión.

Publicidad