Juan Carlos Rivero, más allá del fútbol: una novia periodista y su tajante respuesta a las críticas
El comentarista de TVE será el encargado de la narración de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid

Juan Carlos Rivero, en una imagen de archivo. | Gtres
Este sábado, el Real Madrid se enfrenta al Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. Un encuentro que ha estado a punto de no celebrarse, provocado por las diferencias de opiniones entre el árbitro, la RFEF y el conjunto de Carlo Ancelotti. A pesar de todo, el equipo merengue ha viajado hasta la ciudad de Sevilla para darlo todo en un partido que, como no puede ser de otra manera, dará mucho que hablar en los próximos días. Y es que el Real Madrid tiene que cumplir con sus seguidores después de caer eliminado ante el Arsenal en la Champions en un partido de infarto. Una emoción que, muy probablemente, también podrá sentirse este mismo sábado en la capital hispalense. A los micrófonos de TVE estará un histórico de los periodistas deportivos de la cadena pública, Juan Carlos Rivero, que lleva más de tres décadas volcado con el mundo del fútbol.
Juan Carlos Rivero Nieto nació el día de Navidad de 1961 en la ciudad de Madrid. Se crio en un barrio al sur de la capital en una familia de clase obrera. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y, además, complementó su formación con dos cursos de Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Fue a mediados de los años 80 cuando ingresó como becario en TVE y, al poco tiempo, cumpliendo con su sueño, se incorporó a la sección de Deportes. Desde 1989 ha desarrollado su carrera periodística en la sección de Estudio Estadio, que nació de la fusión de Radio Cadena con Radio Nacional. Además, ha narrado distintos eventos deportivos como varias vueltas a España, Juegos Olímpicos, tres Mundiales y varias Eurocopas.
La trayectoria de Juan Carlos Rivero en el mundo del deporte

A mediados de los años 90 fue seleccionado para sustituir a Matías Prats al frente del programa de televisión Estudio Estadio. En todo ese tiempo, además, compartió pantalla con Josetxo Lizarza e Iñaki Cano. Luego, presentó El rondo. En 2006 fue nombrado director de contenidos deportivos, lo que le convirtió en una de las personas más importantes de la sección de Deportes de la cadena pública. Ese mismo año, también, comenzó a comentar los partidos de la Selección Española de Fútbol en La 1, así como en la Liga de Campeones. Volvió a Estudio Estadio en 2009 con el regreso del espacio que, desde 2013, se emite en Teledeporte. Además, en 2015, colaboró también en el espacio Estado 1 de TVE.
En la actualidad, presenta y dirige la tertulia de fútbol para el canal Teledeporte que se emite por las noches, en un nuevo formato de Estudio Estadio, que se ha convertido en uno de los programas más longevos de la pequeña pantalla. Tras el Mundial de Catar, desde TVE, decidieron prescindir del periodista, tras tomar su relevo el periodista David Figueira. En el verano de 2022, además, fue sustituido como director y presentador de Estudio Estadio. Tras unos meses apartados de la Selección, Juan Carlos Rivero volvió a principios de 2024 al frente de los partidos de España. «He vuelto porque ha habido un cambio en la dirección de Deportes de Radiotelevisión Española, Rosana Romero confía en mí y me ha recuperado para el fútbol de selecciones, cosa que le agradezco muchísimo porque llevaba desde 2007, cuando se retiró José Ángel de la Casa, y estaba encantado», confirmó en ese momento.
Su relación con Eva Armenteros, ex del presentador Óscar Martínez
Además, también se incorporó a Estudio Estadio en los siguientes meses. En todo ese tiempo, Juan Carlos contó con el apoyo de su mujer, Eva Armenteros, quien es periodista en Telemadrid, concretamente en Madrid Directo. «Es una periodista de vocación. Merece mucho la pena, para quien tenga la inmensa fortuna de encontrarla en este camino nuestro que es la vida», contó el propio Rivero sobre su pareja. Eva, además, mantuvo una larga relación con el presentador Óscar Martínez, con quien también fue madre de un hijo.
Su narración ha hecho que Juan Carlos Rivero reciba infinidad de críticas, las cuales ha afrontado de la mejor forma posible. «La gente se lo tiene que hacer mirar porque ponerse así de agresiva y sacar todo su arsenal para ofenderme dice muy poco de cómo es su vida. Tienes un problema grave si eres tan agresivo con el error ajeno. El ser humano es terrible», explicó en una ocasión. Es más, en todo momento ha defendido que pueda tener pequeños fallos. «¿Cómo no me van a pillar si estoy hablando durante dos horas sin parar y a toda velocidad? ¿Cómo no me voy a equivocar alguna vez? Es imposible no errar nunca», aseguró en una entrevista para El Mundo. «Normalmente te das cuenta y rectificas al segundo, pero ya te han pillado y ya han conseguido su objetivo […] Ya te digo, acepto por supuesto que me equivoco y pido disculpas por los errores, pero no son tantos como la gente dice», apostilló.